Declaración romántica compañero trabajo

Pues si la están vacilando si que tendría que ir directamente a rrhh sin hablar ni nada.

Si se acerca a hablar acompañada a hablar con ellos van a tirar balones fuera y no se van a dejar tan en evidencia que si fuese sola precisamente por eso se le ha aconsejado que lo grabe.

La op dice que el mensajero le ha mandado conversaciones del otro diciéndole que ella le gusta ¿Creéis que habrían llegado hasta a eso??
Para mí, tiene que ir en cualquiera de los dos casos, sea mofa o sea tal cual parece. Yo daría un aviso tajante por cordialidad y sino directa a rrhh.

Si si lo sabemos. Lo ha puesto la OP antes, que lo está mandando él. Tipo "dile que me gusta un montón". No es un número, es cortar con testigos por si pasa algo..

Según comenta la OP el mensajero tiene 18-20 años. Porque OP dice que ella y enamorado veintitantos y el mensajero bastantes menos. Puede ser que sea un crío y se lo tome a guasa.
Los testigos lo que pueden atestiguar es que tú has ido a montarle el pollo a alguien que no te ha dicho nada. Porque el enamorado no le ha hecho absolutamente nada a la prima.

Esto no es el instituto, no se pone una flamenca en público y con testigos, quedando de loca.

La prioridad de una empresa y de recursos humanos siempre es evitarse problemas a ellos mismos. Prioridad total absoluta número uno siempre. Es mejor no montar números a terceros que pueden ponerte en el disparadero antes de haber comunicado el problema tu a RRHH. Y mejor si es aconsejada por un sindicato.

Los testigos lo que pueden atestiguar es que tú has ido a montarle el pollo a alguien que no te ha dicho nada. Porque el enamorado no le ha hecho absolutamente nada a la prima.

Esto no es el instituto, no se pone una flamenca en público y con testigos, quedando de loca.

La prioridad de una empresa y de recursos humanos siempre es evitarse problemas a ellos mismos. Prioridad total absoluta número uno siempre. Es mejor no montar números a terceros que pueden ponerte en el disparadero antes de haber comunicado el problema tu a RRHH. Y mejor si es aconsejada por un sindicato.
Es que tú fíjate en que embolao la pobre muchacha nada más empezar en el sitio de la empresa, que como tú dices van a mirar por ellos mismos. Sinceramente a mí me da miedo que la op por ser una recién llegada acabe mal la cosa y la empresa intente quitarse el problema de la manera más fácil(creo que es otro miedo que tiene ella además de la exclusión de la gente)

Pienso como tú que eso de llamar a alguien para ponerse a discutir no lo veo, conversación con ellos a solas y con el móvil grabando y que se abstenga de tener conversaciones con ellos por escrito o audios porque encima capaz de darle la vuelta y encima joderla más a ella.

La de veces que pienso en el capítulo del black mirror con el dispositivo en la cabeza que graba todo lo que vemos y vivimos y como a veces daría lo que fuese por tenerlo. Cuantas mentiras, cuanto gaslight y cuanta factura nos pasa la inocencia e ingenuidad (y que coxx que no es normal el tener que ir grabando todo por si nos ponen en problemas) 😓

Es que tú fíjate en que embolao la pobre muchacha nada más empezar en el sitio de la empresa, que como tú dices van a mirar por ellos mismos. Sinceramente a mí me da miedo que la op por ser una recién llegada acabe mal la cosa y la empresa intente quitarse el problema de la manera más fácil(creo que es otro miedo que tiene ella además de la exclusión de la gente)

Pienso como tú que eso de llamar a alguien para ponerse a discutir no lo veo, conversación con ellos a solas y con el móvil grabando y que se abstenga de tener conversaciones con ellos por escrito o audios porque encima capaz de darle la vuelta y encima joderla más a ella.

La de veces que pienso en el capítulo del black mirror con el dispositivo en la cabeza que graba todo lo que vemos y vivimos y como a veces daría lo que fuese por tenerlo. Cuantas mentiras, cuanto gaslight y cuanta factura nos pasa la inocencia e ingenuidad (y que coxx que no es normal el tener que ir grabando todo por si nos ponen en problemas) 😓
Que la echen a ella es una posibilidad, sí. Por eso los sindicatos son muy útiles, se lo han visto todo 300 veces, son perros muy viejos, y te dicen que hagas A, B, C y no te menees de eso.

Que la echen a ella es una posibilidad, sí. Por eso los sindicatos son muy útiles, se lo han visto todo 300 veces, son perros muy viejos, y te dicen que hagas A, B, C y no te menees de eso.
Para eso al final tendría que pedir cita para poder hablar con ellos y muy probable que se le solape con el horario de trabajo (sobretodo si es de oficina) no?

Que al final es lo que tendrá que hacer pero es una jodienda

Si estás sindicada no te iría mal hablar con el sindicato. A lo mejor les parece una memez pero es gente que se las ha visto de todos los colores y se les ocurren trescientas problemáticas que a nosotras no.

Porque, como otra prima ha dicho, estas movidas uno sabe cómo empiezan y no como acaban. No les conoces, no sabes cómo van a reaccionar si les paras los pies, no sabes si este temita se lo han hecho ya a otras para sacar X o Y provecho...

No hace ni falta que hable con el sindicato ni esté sindicada, puede hablar con el comité de empresa, que está para atender a todos los trabajadores sin distinción ni necesidad de afiliarse a nada y actuar en estos casos (que espero que haya en su empresa claro).
(Yo soy miembro del comité de empresa. Voy por ccoo pero no estoy afiliada a ccoo ni a sindicato alguno y no es necesario, aunque sí recomendable, ir por ningún sindicato apra firmar parte de él).

Yo la verdad que nunca he vivido una situación parecida en una empresa, ni en primera persona ni como espectadora.

Y mira que he pasado por bastantes trabajos.

Pero me parece una situación surrealista. Como de comedia americana. Algo que podría pasar en Friends pero no en la vida real.

No digo que no pase pero que sea la tónica habitual?
De lo que yo he visto no coincide.

Igual también depende del sector, no sé.

En el mío hay mitad hombres y mitad mujeres aproximadamente, y los hombres se comportan como adultos funcionales, no como capullos.

Lo pongo también para que se vean otras opiniones porque, no sé si es que me fijo más yo por algo, o que, pero tengo la sensación de que este subforo está cogiendo una deriva catastrofista de "es todo terrible, la humanidad se va al garete" que con mi realidad no coincide.
Y que la op y otras que entren con problemas similares vean que en otros trabajos esto no pasa.
A mi me contaron el caso de dos tíos que fueron despedidos de la empresa por acosar a una compañera, ya hace años. No estoy diciendo que sea lo habitual, pero hay gente que no distingue el trabajo del bar y que no sabe una mierda de leyes laborales.
Y después ves de todo, grupitos, gente que por llevar mucho tiempo en una empresa piensa que puede pisar, etc.

Para eso al final tendría que pedir cita para poder hablar con ellos y muy probable que se le solape con el horario de trabajo (sobretodo si es de oficina) no?

Que al final es lo que tendrá que hacer pero es una jodienda
Yo hablo por teléfono con mi sindicato, y en concreto con el chico que me toca a mí a cualquier hora (aunque intento ser respetuosa).
Ni siquiera lo he visto nunca en persona.

Si lo que están es riéndose de ella, ¿qué va a pasar si la prima va y le dice "se de tus sentimientos por mi"? El descojone.

Es una situación delicada y hablar con el supuesto enamorado es meterse más aún en esta historieta que hay que cortar.
Ah pero que se están cachondeando de ella?esa parte me la he saltado entonces, yo creía que realmente al chico le gustaba la prima

Hola chicas, tengo una situación que la verdad no sé cómo lidiar de la mejor manera, trabajo hace poco en una nueva empresa, trabajan muchísimas personas, está todo dividido por departamentos, pues desde que llegué note que un chico en particular me miraba un poco de más, sin embargo nunca me ha hablado directamente, hace poco uno de los compañeros de trabajo con los que entre a la vez a la empresa, me ha dicho que hay un chico que está interesado en mí y me ha mandado a decir que le intereso...El "mensajero" entro a la misma vez que yo a la empresa por lo que somos más cercano, el otro ya trabajaba allí. Bueno pues le he respondido con con este mismo chico que muchas gracias por el cumplido pero no estoy interesada en salir con nadie, en conclusión no tengo intención de salir con el en particular no me gusta.
Pues después de esto ha vuelto a decir mediante "el mensajero que le gustó mucho que ese día he estado muy guapa" pues le vuelvo a responder que gracias que no estoy interesada,y poco después vuelve a insistir de la misma manera que solo quería invitarme a salir a esto último ya digo medio de broma que estoy en celibato y no tengo interés en salir con nadie.

La cosa es que ya he dicho que no y se me hace algo incómodo esto, este chico es el tipo amigo de todos y he visto varias veces que habla con otros compañeros mientras me mira como si estuviera hablándoles de que le gustó o yo que se...también veo que como que el chico que hace de mensajero está en plan como "que mala eres por decir que no" y al final veo que va a haber está narrativa de no ha querido salir con este chico buenísimo....
Me está molestando la situación y la verdad no quiero decírselo de mala forma pero me parece que al final voy acabar siendo grosera porque ya me molesta la situación y que todo el mundo tenga que enterarse que "le gustó" y soy mala persona por no querer salir con el.
Ya dije que no de forma educada, que más quiere?. ....no quisiera decírselo a malas pero se que se me va a salir si sigue así la cosa....que hago en está situación??a alguien le ha pasado? Es normal que me enoje la situación??
Te están vacilando.
En plan novatada.
Ni puto caso.
Ni contestes.