Di lo que sientes

Primas... Me ha dado el bajonazo. El finde es el cumple de una de mis mejores amigas y lejos de hacerme ilusión, me da muchísima ansiedad. Como bien dije anteriormente, todo mi grupo de amigas tienen novio (alguna ya casada y con hijos incluso) y solo de pensar que voy a ser la única que vaya soltera me da un bajón tremendo. En fin, odio sentirme sujetavelas pero, a pesar de que me llevo bien con los novios de mis amigas, es inevitable sentirme así, porque siento que por imposición social tengo que estar emparejada y no me apetece.

En fin, es una tontería pero me hace sentir bastante mal, sobre todo porque veo que el resto avanza en ese tipo de cosas más "comunes" (casa propia, coche propio, boda y cosas varias) y yo me siento estancada en ese aspecto, pero porque me estoy formando para poder tener un futuro que me ilusione laboralmente y también me da miedo atarme porque no sé dónde voy a estar de aquí a X años. Yo que sé, pero me sienta mal

no te compares con otros, prima, cada persona es un mundo. hacer las cosas por encajar con el grupo no suele funcionar.

y formarse siempre es bueno, no sólo para tener oportunidades en el futuro, sino porque el saber no ocupa lugar.

Creo que la sociedad tiene tantos problemas de salud mental porque nos han metido a fuego la idea de que hay que ser 100% productivos todo el tiempo,hacer mil actividades diarias, no puedes estar mal,tienes que obligarte a estar bien por narices, socializar,viajar...lo que sería una vida " instagrameable".
Alguien tiene realmente una vida así?

Al final la gente piensa que es una fracasada por no cumplir las expectativas de un mundo que no se corresponde con la realidad

Creo que la sociedad tiene tantos problemas de salud mental porque nos han metido a fuego la idea de que hay que ser 100% productivos todo el tiempo,hacer mil actividades diarias, no puedes estar mal,tienes que obligarte a estar bien por narices, socializar,viajar...lo que sería una vida " instagrameable".

Al final la gente piensa que es una fracasada por no cumplir las expectativas de un mundo que no se corresponde con la realidad
El tema de la productividad me enerva. Entregar ocho horas al día durante décadas hasta que estás tan marchito que no eres rentable me parece una trituradora de almas y aún así no es suficiente y hay que extender ese concepto de productividad laboral a otras áreas. Acabamos siempre tan ocupados o tan cansados que solo queremos desconectar un ratito, entonces abrimos las redes y aparece todo ese bombardeo de contenido aspiracional e irreal y caemos como moscas.

Hay un vecino que me ve todas las mañanas y se para a hablar conmigo, y no quiero que lo haga, simplemente me incomoda por qué se toma unas confianzas qué no y son siempre conversaciones de besugos. Estoy hasta por tomar otro camino para evitar verlo, pero su edificio está justo frente al mio... pfff, y soy horrible para hablar las cosas y decirle "para", al fin al cabo siempre contesto a sus cosas para quedar bien..😅

Primas... Me ha dado el bajonazo. El finde es el cumple de una de mis mejores amigas y lejos de hacerme ilusión, me da muchísima ansiedad. Como bien dije anteriormente, todo mi grupo de amigas tienen novio (alguna ya casada y con hijos incluso) y solo de pensar que voy a ser la única que vaya soltera me da un bajón tremendo. En fin, odio sentirme sujetavelas pero, a pesar de que me llevo bien con los novios de mis amigas, es inevitable sentirme así, porque siento que por imposición social tengo que estar emparejada y no me apetece.

En fin, es una tontería pero me hace sentir bastante mal, sobre todo porque veo que el resto avanza en ese tipo de cosas más "comunes" (casa propia, coche propio, boda y cosas varias) y yo me siento estancada en ese aspecto, pero porque me estoy formando para poder tener un futuro que me ilusione laboralmente y también me da miedo atarme porque no sé dónde voy a estar de aquí a X años. Yo que sé, pero me sienta mal

No hay imposición social alguna que diga que hay que tener pareja, justo ahora está en auge la soltería y por todas partes se publican sus bondades... la presión nos la ponemos nosotros (bueno, yo desde luego no) porque nos comparamos con los demás...eso de sujetavelas me parece lamentable en pleno 2025, hacía mucho que no escuchaba o leía esa palabra tan vejatoria, como si por tener pareja fuésemos más valiosos o como si nuestro estado civil nos definiera.,.. es que ni a mi abuela le he escuchado hablar así y nació en 1922, murió con 97 años y jamás de los jamases. Te estás poniendo la presión tú sola y te estás amargando tú sola, disfruta de tu soltería que es la caña, la mayoría de relaciones son una mierda, la gente aguanta mierdas y más mierdas y muchos están amargados.

A mí me encanta hacer cosas y a la vez pasar findes haciendo el vago en casa. Me da igual lo que se lleve, sencillamente hago lo que me apetece.

No hay imposición social alguna que diga que hay que tener pareja, justo ahora está en auge la soltería y por todas partes se publican sus bondades... la presión nos la ponemos nosotros (bueno, yo desde luego no) porque nos comparamos con los demás...eso de sujetavelas me parece lamentable en pleno 2025, hacía mucho que no escuchaba o leía esa palabra tan vejatoria, como si por tener pareja fuésemos más valiosos o como si nuestro estado civil nos definiera.,.. es que ni a mi abuela le he escuchado hablar así y nació en 1922, murió con 97 años y jamás de los jamases. Te estás poniendo la presión tú sola y te estás amargando tú sola, disfruta de tu soltería que es la caña, la mayoría de relaciones son una mierda, la gente aguanta mierdas y más mierdas y muchos están amargados.
Prima, sin ánimo de ofender, pero creo que te estás confundiendo en tu mensaje con respecto a lo que yo he puesto o por cómo me siento. Porque además, si, lo de sujetavelas será lamentable, pero eso no quita que yo me sienta así cuando están todos de esa manera y esa es una percepción mía y de cómo veo a las parejas de mi entorno (que cada una será un mundo, pero es así) y después, yo no me meto presión porque lo último que pongo es que a mí me da miedo atarme porque tengo muchas prioridades en mente antes de todo ese tipo de cosas.
Por último, yo solo venía a desahogarme y pienso que, al igual que yo he puesto que es una tontería, a mí me afecta por todo lo que he puesto, no me va la vida en ello por supuesto, pero este hilo es simplemente para eso, decir lo que uno siente, así que nada, que pases un buen día prima

Yo tuve unas compañeras de trabajo muy pijas , de esas que se iban de crucero , a esquiar un fin de semana, de rebajas a Londres, viajes en globo y cosas así.
Recuerdo que la primera Semana Santa que me cogí de vacaciones me preguntaron a dónde iba a ir
- Pues me toca ordenar los armarios y guardar la ropa de invierno que aún la tengo pendiente

A las Navidades, volvieron a preguntar dónde iba a ir (ellas ese año ya habían ido a Londres, Egipto, Estambul, Sheychelles, New York,Florencia)
- Pues a casa de mis suegros , como todas las vacaciones

Y me dijo mi marido:
Tú eres tonta, haberle dicho a París, que no lo conocen y les jodería mucho

El caso es que a mí no me influye ni me presiona la vida de otros, pero si te afecta, es complicado de llevar, porque el machaque es inmenso y terminas siendo el raro

El caso es que a mí no me influye ni me presiona la vida de otros, pero si te afecta, es complicado de llevar, porque el machaque es inmenso y terminas siendo el raro
Quien viva continuamente comparándose o intentando cumplir las expectativas de otros, que no las propias, lo tiene muy fastidiado para estar a gusto con su vida.

Lo de vivir de cara a la galería quita mucho tiempo y energía de la vida que debes vivir para ti mism@.

Un ejemplo: mi marido, de joven, para intentar socializar con los amigotes, intentó que le gustara el fútbol (porque la mayoría de chavales no hablaba de otra cosa). Lo dejó por imposible. Prefirió dedicarse a sus aficiones (raras o no), y vivió mucho más tranquilo. No le hace falta ni compartirlas.

Yo intento compartirlas, si gustan bien, y si no, también. El rechazo a mis aficiones no me afecta para nada, son mías, no tienen por qué gustar a los demás.

Hay un vecino que me ve todas las mañanas y se para a hablar conmigo, y no quiero que lo haga, simplemente me incomoda por qué se toma unas confianzas qué no y son siempre conversaciones de besugos. Estoy hasta por tomar otro camino para evitar verlo, pero su edificio está justo frente al mio... pfff, y soy horrible para hablar las cosas y decirle "para", al fin al cabo siempre contesto a sus cosas para quedar bien..😅
Prueba a empezar a decirle algunos días que llevas prisa y hoy no te puedes parar. Si te cuesta decir que no es una opción intermedia, dices que no ahora y lo emplazas en un futuro.

qué opináis?? las relaciones cuando lo económico falla....importa?? la dejadez de no compro algo que haga falta en la casa porque no me da la gana...