El sábado me enteré de que unas cuantas personas de mi grupo de amistad, todos padres y en los 34-35 años, quedaron para comer juntos sin avisarnos al resto. No es la primera vez que lo hacen, por lo que me voy enterando, pero si evitan que se sepa. Sé que hay gente a la que no le gustan los niños y nos les apetecen esos planes pero no es mi caso, que estoy embarazada y más que acostumbrada a estar con niños. Una de esas personas es de mis mejores amigas de toda la vida y me fastidia que no nos den la oportunidad a los demás de decidir si el plan nos apetece o no. Encima vivo en un pueblo pequeño y, aunque estoy deseando crear nuevos vínculos sin dejar los viejos, se me está haciendo muy muy difícil. También dudo de si magnifico las cosas por las hormonas y no es para tanto, pero este tipo de cosas hacen que me sienta rechazada y que mis creencias negativas ( "no soy suficientemente buena" y " no soy importante") salgan a la luz con una velocidad pasmosa, a pesar de todo el trabajo que llevo para sacármelas de encima. Sé que la maternidad es solitaria y me da miedo, pero el embarazo ya lo está siendo también y no sé como será después.