Di lo que sientes

pero este tipo de cosas hacen que me sienta rechazada y que mis creencias negativas ( "no soy suficientemente buena" y " no soy importante") salgan a la luz con una velocidad pasmosa, a pesar de todo el trabajo que llevo para sacármelas de encima

eso nunca. a veces en los grupos a veces se crean ese tipo de dinámicas, por desgracia, pero no significa que unos sean mejores que los otros.

ánimo con tu embarazo, prima- ✨

El sábado me enteré de que unas cuantas personas de mi grupo de amistad, todos padres y en los 34-35 años, quedaron para comer juntos sin avisarnos al resto. No es la primera vez que lo hacen, por lo que me voy enterando, pero si evitan que se sepa. Sé que hay gente a la que no le gustan los niños y nos les apetecen esos planes pero no es mi caso, que estoy embarazada y más que acostumbrada a estar con niños. Una de esas personas es de mis mejores amigas de toda la vida y me fastidia que no nos den la oportunidad a los demás de decidir si el plan nos apetece o no. Encima vivo en un pueblo pequeño y, aunque estoy deseando crear nuevos vínculos sin dejar los viejos, se me está haciendo muy muy difícil. También dudo de si magnifico las cosas por las hormonas y no es para tanto, pero este tipo de cosas hacen que me sienta rechazada y que mis creencias negativas ( "no soy suficientemente buena" y " no soy importante") salgan a la luz con una velocidad pasmosa, a pesar de todo el trabajo que llevo para sacármelas de encima. Sé que la maternidad es solitaria y me da miedo, pero el embarazo ya lo está siendo también y no sé como será después.
Veo normal que los padres del grupo hagan comidas entre ellos para llevar a los niños y que socialicen pero crean ellos solos una dinámica rara y malestar con el resto del grupo si tratan de ocultarlo. Con lo sencillo que es ser abiertos y que fuese quien quisiese. Además estando tú embarazada tendría lógica que te empezarán a incluir en sus quedadas secretas de padres. A mí no me parece que magnifiques por las hormonas, es bastante cuestionable.

Quizás suene superficial, pero me siento muy mal conmigo misma. Subi 14kg en el embarazo y desde que nació el bebé no he perdido ni uno, puede que incluso tenga alguno más.
Ahora que llega el buen tiempo me miro en el espejo y no me gusta lo que veo, con el frío podía disimularlo pero ahora que ya se empezarán a usar mangas cortas, vestidos, etc me da mucha vergüenza ponerme esa ropa. Aparte de que tengo que comprar ropa porque la anterior mía no me cabe nada siento que todo me queda mal
Me dan vergüenza mis brazos, mis piernas, el culo, la barriga, etc... Nunca me sentí tan mal conmigo misma. Quiero empezar a hacer ejercicio pero nunca arranco a hacerlo...
Te entiendo, prima, y con un niño pequeño es dificilísimo encontrar hueco para hacer ejercicio...

Siento que tengas que pasar por algo así y más en un momento tan vulnerable como es el postparto. Yo, que odio los conflictos a muerte pero lo estoy trabajando, esperaría a que el enfado y la tristeza se bajasen un poco pero volver a hablar del tema si para ti es muy importante esa persona. Yo ahora mismo tmb ando en una tesitura así, aunque algo más suave, y me siento incómoda por no saber cómo plantearla pero creo que voy a tener que hacer de tripas corazón y sacarlo de dentro.
Sí, he decidido tomar distancia y dejar las cosas enfriarse un poco.
Por cierto, me ha escrito esta mañana, pero no he leído el mensaje, lo dejo para más trade porque no quiero empezar el día con el ánimo removido. Algo me dice que le remueve mucho la conciencia. Yo a ella no le guardo rencor porque conociéndola estoy convencida de que o no ha sido aposta o la han obligado a hacer eso, y me da pena por ella...

El sábado me enteré de que unas cuantas personas de mi grupo de amistad, todos padres y en los 34-35 años, quedaron para comer juntos sin avisarnos al resto. No es la primera vez que lo hacen, por lo que me voy enterando, pero si evitan que se sepa. Sé que hay gente a la que no le gustan los niños y nos les apetecen esos planes pero no es mi caso, que estoy embarazada y más que acostumbrada a estar con niños. Una de esas personas es de mis mejores amigas de toda la vida y me fastidia que no nos den la oportunidad a los demás de decidir si el plan nos apetece o no. Encima vivo en un pueblo pequeño y, aunque estoy deseando crear nuevos vínculos sin dejar los viejos, se me está haciendo muy muy difícil. También dudo de si magnifico las cosas por las hormonas y no es para tanto, pero este tipo de cosas hacen que me sienta rechazada y que mis creencias negativas ( "no soy suficientemente buena" y " no soy importante") salgan a la luz con una velocidad pasmosa, a pesar de todo el trabajo que llevo para sacármelas de encima. Sé que la maternidad es solitaria y me da miedo, pero el embarazo ya lo está siendo también y no sé como será después.
Mira, te han hecho los mismo que a mí, con la diferencia de que tu bebé aún no ha nacido.
Le hecho de que encima lo intenten ocultar jode aún más.
¿Les has preguntado directamente que por qué no te dijeron nada? Al menos por saber qué explicación te dan, porque está muy feo eso.
Que tengamos que seguir aguantando estas dinámicas de instituto en la edad adulta... Tela marinera.

Vamos a reirnos un poco, que estamos a jueves y la semana se me hace largaaaaa

Seguimos con los subtítulos
Según ellos para los JJ.OO de Los Angeles, la prueba de relevos mixta se podrá hacer EN PELOTAS, SIN ROPA
La triste realidad es que no existirá esa categoría,porque la eliminan

1744290211982.png

Mira, te han hecho los mismo que a mí, con la diferencia de que tu bebé aún no ha nacido.
Le hecho de que encima lo intenten ocultar jode aún más.
¿Les has preguntado directamente que por qué no te dijeron nada? Al menos por saber qué explicación te dan, porque está muy feo eso.
Que tengamos que seguir aguantando estas dinámicas de instituto en la edad adulta... Tela marinera.
No es que intenten ocultarlo en si, porque en un pueblo al final es algo " complicado", pero no avisar a nadie más, no ir al vermú de todos los findes ese día ni avisar de nada pero sí hacerlo al día siguiente, estar silenciosos por el whatsapp...más que ocultar es evitar decirlo pero bueno, el resultado el mismo.

Pues no he preguntado, soy una cobarde y odio los conflictos, pero tendré que hacerlo ahora que el enfado ha bajado y me queda el malestar.