Di lo que sientes

Bueno, no ando en mi mejor racha pero estoy aprendiendo a intentar ver lo mejor en los peores momentos, porque soy un poco negativista pese a que me ilusiono con lo mínimo, pero bueno.
Me he puesto un entrenador personal ( o sea, lo he pagado, se entiende) a ver si solucionando una de las cosas que me llevan por la calle de la amargura desde hace +10 años y al mismo tiempo trabajo más por lo de las oposiciones, es que me da rabia, sé las soluciones de sobra y tengo recursos a manta pero mira...me autosaboteo, no quiero hacer eso ya nunca más o al menos, quiero esquivar un poco esos pensamientos catastróficos.
Y bueno, ya me han dado info de lo del voluntariado de lo del europeo de gimnasia artística y es que es una alegría, es eso que me da ilusión últimamente, porque estuve en una racha que no paraba de decir mentalmente que odiaba mi vida y todo.
Y he vuelto a los foros de rol (que eran mi lugar seguro en la adolescencia) y mi idea es volver a continuar las dos novelas que tengo a punto de finalizar de hace demasiado tiempo.

Bueno, no ando en mi mejor racha pero estoy aprendiendo a intentar ver lo mejor en los peores momentos, porque soy un poco negativista pese a que me ilusiono con lo mínimo, pero bueno.
Me he puesto un entrenador personal ( o sea, lo he pagado, se entiende) a ver si solucionando una de las cosas que me llevan por la calle de la amargura desde hace +10 años y al mismo tiempo trabajo más por lo de las oposiciones, es que me da rabia, sé las soluciones de sobra y tengo recursos a manta pero mira...me autosaboteo, no quiero hacer eso ya nunca más o al menos, quiero esquivar un poco esos pensamientos catastróficos.
Y bueno, ya me han dado info de lo del voluntariado de lo del europeo de gimnasia artística y es que es una alegría, es eso que me da ilusión últimamente, porque estuve en una racha que no paraba de decir mentalmente que odiaba mi vida y todo.
Y he vuelto a los foros de rol (que eran mi lugar seguro en la adolescencia) y mi idea es volver a continuar las dos novelas que tengo a punto de finalizar de hace demasiado tiempo.
Deseando que luego nos cuentes tu experiencia con el voluntariado.

Hoy me siento orgullosa de mí.
Estoy a punto de dejar la casa que con tanto cariño "montamos"y "elegimos " y que pensé que sería para toda la vida.
Hoy he limpiado el piso nuevo. Ayer monté un sofalito de terraza ( tres horas me llevó ) y hoy he montado MI CAMA, elegida por mí y para mi. He movido bultos como una burra ( con todo mi aprecio ) y no he llorado ni de impotencia ni de rabia.
Hace unos meses, esto hubiese sido complicado .

Necesito una opinión sincera, llevo toda mi vida sintiendo curiosidad por el comportamiento humano, por entenderlo, por saber porqué las personas son como son y sobre todo porqué hacen lo que hacen pero sobre todo por saber porqué soy como soy y si es malo que sea así, cada vez que veo a alguien a mi alrededor que está sufriendo lo siento como si lo sufriera yo, siento la necesidad de escuchar a ésa persona ya sea familiar, amigo/a o conocido/a y sobre todo siento que debo ayudarla/le, siento como si me pasase a mí y que debo ayudar y que si no lo hago, si no ayudo, soy mala persona, ¿soy infantil por ello, soy ingenua, soy demasiado emocional? Por un lado me siento sobre pasada por sufrir por los demás pero por otro lado siento que es lo que debo hacer, que mi deber es preocuparme y ayudar y que debería saber más sobre su sufrimiento y sobre como ayudar y si no lo hago siento que soy mala persona y me siento avergonzada y como si no hiciera lo suficiente y como si fallase a los demás por no ayudar o por no ayudar lo suficiente o por no dar el 150 por ciento de mí misma en todo lo lo que hago, ¿soy egoísta o mala persona si doy menos o si no hago lo suficiente? Debería ser mejor, dar más de mí misma, ayudar más, ser mejor madre, mejor persona, más inteligente, hacer todo mejor, ser mejor, debería esforzarme más, debería pensar menos en lo que siento y dar más, ser más, debería ser más inteligente, más delgada. trabajar más, esforzarme más, hacer más, los demás serían más felices si yo hiciera más, si fuera mejor, si fuera más inteligente, más lista. mejor madre. mejor hija. mejor persona. saber más. aprender más. trabajar más. ser más. siento que no soy suficiente, que siempre voy a fracasar. que siempre voy a decepcionar a los demás. debería ser mejor, siempre decepciono a los demás, ellos tienen razón, soy un fracaso, soy salida de caballo y llegada de burro. siempre voy a fracasar, porque es lo que soy, lo que siempre he sido y lo que siempre seré, un fracaso

Últimamente siento que no soy suficiente en nada, que aunque tenga un trabajo y una casa que me ha costado esfuerzo comprar, no tengo la alegría que hace años sentía. He dejado de pensar en mi para ver los días pasar, solo quiero dormir para que el tiempo pase y no ser consciente de ello.. Ojalá está racha pronto acabe y pueda ver la luz al final del túnel que tanto necesito.

Necesito una opinión sincera, llevo toda mi vida sintiendo curiosidad por el comportamiento humano, por entenderlo, por saber porqué las personas son como son y sobre todo porqué hacen lo que hacen pero sobre todo por saber porqué soy como soy y si es malo que sea así, cada vez que veo a alguien a mi alrededor que está sufriendo lo siento como si lo sufriera yo, siento la necesidad de escuchar a ésa persona ya sea familiar, amigo/a o conocido/a y sobre todo siento que debo ayudarla/le, siento como si me pasase a mí y que debo ayudar y que si no lo hago, si no ayudo, soy mala persona, ¿soy infantil por ello, soy ingenua, soy demasiado emocional? Por un lado me siento sobre pasada por sufrir por los demás pero por otro lado siento que es lo que debo hacer, que mi deber es preocuparme y ayudar y que debería saber más sobre su sufrimiento y sobre como ayudar y si no lo hago siento que soy mala persona y me siento avergonzada y como si no hiciera lo suficiente y como si fallase a los demás por no ayudar o por no ayudar lo suficiente o por no dar el 150 por ciento de mí misma en todo lo lo que hago, ¿soy egoísta o mala persona si doy menos o si no hago lo suficiente? Debería ser mejor, dar más de mí misma, ayudar más, ser mejor madre, mejor persona, más inteligente, hacer todo mejor, ser mejor, debería esforzarme más, debería pensar menos en lo que siento y dar más, ser más, debería ser más inteligente, más delgada. trabajar más, esforzarme más, hacer más, los demás serían más felices si yo hiciera más, si fuera mejor, si fuera más inteligente, más lista. mejor madre. mejor hija. mejor persona. saber más. aprender más. trabajar más. ser más. siento que no soy suficiente, que siempre voy a fracasar. que siempre voy a decepcionar a los demás. debería ser mejor, siempre decepciono a los demás, ellos tienen razón, soy un fracaso, soy salida de caballo y llegada de burro. siempre voy a fracasar, porque es lo que soy, lo que siempre he sido y lo que siempre seré, un fracaso
Para empezar eres una persona, no un fracaso. Las personas no tienen que hacer un concurso de méritos para ser dignas ni válidas, tienen valor por si mismas. Tu valor como ser humano reside en tus propias cualidades y no en lo que haces por los demás ni en tu fuerza de trabajo. Además en lo que escribes leo una autoexigencia dañina para ti. Sería bueno que si puedes, te pares a abordarla porque ganarías en tranquilidad vital.

Por otro lado respecto a querer ayudar a los demás creo que eres empática y sensible, buenas cualidades pero hay que saber gestionarlas. No se puede ayudar a todo el mundo y aunque se pudiera no siempre se debe. A la empatía y la sensibilidad hay que aprender a ponerles límites y creo que tú no lo estás haciendo. Poner límites no es ser egoísta, es cuidarse, hay que establecer prioridades y la primera debes ser tú. No se puede ayudar a costa de descuidarse o hacerse daño, tampoco se puede ayudar a quien no quiere ser ayudado, ni se debe ayudar a quien se aprovecha y no movería un dedo por ti.

bienvenida, prima! qué harás al acabar el insti? irás a la uni, harás una fp...? cualquier opción es buena si a ti te hace feliz. y es verdad, pasar a una nueva etapa de la vida da vértigo...
pues la cosa es que no lo se. Por presión o por Pura confusión me meti en un bachiller puro de ciencias, aunque lo unico que hago todo él día es pintar, cantar, tocar la guitarra, y cosas artísticas. en primero de bach me deprimi muchísimo porque estaba amargada, y porque me dí cuenta de mi error. este año lo mismo, así que al escoger lo que hacer después, no cometi ese error. Aún no lo tengo completamente claro pero creo que un ciclo superior de ilustración o fotografía :)

Hoy me siento orgullosa de mí.
Estoy a punto de dejar la casa que con tanto cariño "montamos"y "elegimos " y que pensé que sería para toda la vida.
Hoy he limpiado el piso nuevo. Ayer monté un sofalito de terraza ( tres horas me llevó ) y hoy he montado MI CAMA, elegida por mí y para mi. He movido bultos como una burra ( con todo mi aprecio ) y no he llorado ni de impotencia ni de rabia.
Hace unos meses, esto hubiese sido complicado .
ay pri que guay:) con ganas de que te vaya muy bien en él nuevo piso ❤️🥳

Por cómo te describes pareces el típico perfil de PAS. Creo que ir a terapia te ayudaría mucho, si no lo estás haciendo ya.

Vacaciones.
Para estar, para descansar, para disfrutar.
Pero me temo que también para lidiar, porque coincidiremos en el pueblo.
Menos mal que tengo una cita con mi terapeuta también. Pero se me hace tan difícil hacerle caso y saber gestionar desde el humor, ironía, ...
Cómo se hace eso con una persona que siempre termina con la última palabra, que impone, que refunfuña, que todo lo sabe, que no sabe callarse y acatar con lo que no le concierne, que quiere decidir, dirigir y mandar el cotarro y que pese a que digas las cosas calmadamente y con educación te hace sentir que le da igual, siempre dirá la última palabra y entras en un bucle de mala leche y querer alzar la voz e imponer tu decisión pero tartamudeas y la bola del estomago aumenta.
Las personas tienen el poder que les demos en nuestra mente.
Comprendo cómo te sientes porque yo he pasado por ello también, pero piensa que sólo son unos días, haz planes para visitar zonas de alrededor bonitas o para ir a comer por ahí para verla un poco menos... Yo cuando me saturo me pongo los cascos y las zapatillas y me voy a andar o a desayunar yo sola, o busco un sitio donde no le vea el careto.
Hace años que dejé de decirle las cosas y de enfrentarme, si tengo algún problema relativo a la crianza se lo digo a mi pareja y que se lo comente, pero no tengo nada que tratar con ella más que conversaciones de ascensor. ☺️