Di lo que sientes

Tengo un par de compañeras de trabajo que tela, no sé si es inseguridad por su parte, pero el gaslighting empieza a hacer mella.

Suelo tener seguridad en mi misma y ningún problema en aceptar que estoy equivocada o he cometido algún error, pero últimamente me siento corta. Me da miedo preguntar nada porque te responden obviedades que no te solucionan, y encima te tratan de tontita. Ya no sugiero nada, porque cada vez que lo hago está mal. Cuestionan lo que haces delante del resto. Esquilman información no esencial, con lo que te sientes apartada y ninguneada. Te obligan a hacer las cosas de determinada forma ( cuando con el reglamento en la mano NO pueden) y luego cambian las reglas que han impuesto de manera aleatoria cuando lo consideran conveniente. Y sumamos ciertos comentarios dañinos hechos con una sonrisa, para joder. Nunca es borde, nunca apea la sonrisa de la boca, pero siempre te hace sentir fatal

Porque nos lo hacen a varios a la vez y podemos comentarlo entre nosotros, porque si no estaría ya de los tiros y pensando que hay algo personal en mi contra. Ya dudo de mi misma, me siento idiota y me meto en bucles mentales machacándome con que me creo más lista de lo que soy y que estas personas, al decirme insidiosamente que intento abarcar demasiado trabajando y estudiando a la vez, están en lo cierto.

Hay muchos días que siento que todo lo hago mal y que no soy suficiente. Cada vez voy con más mal rollo al trabajo y me noto más cansada. Son como dementores. Es evidente que los nuevos les molestamos y quieren largarnos.

No sé, qué me aconsejáis? Cómo lidiar con esta situación? Intelectualmente sé que no es por mí en concreto, si no por la situación, pero no puedo evitar que me mine 😞

esa sonrisa que no llega a los ojos... el lenguaje no verbal no engaña.

creo que tú eras profesora? siento que no haya la camaradería entre docentes que sería deseable, se supone que vais en el mismo barco.
Si, primo. La cosa es que se han movido mucho las listas este curso y el pasado y después de 8 o 10 años con el mismo departamento unos se han jubilado, otros trasladado por distintas razones y todos somos nuevos menos ellas. Nos han recibido con el machete entre los dientes, a ver si tienen suerte y al menos los no fijos nos largamos y hacemos hueco a sus amiguis.

Otra explicación no encuentro 🤷🏻‍♀️

Varias cosas, necesito desahogarme:
Bueno prim@s,hace poco comenté q mi pareja tenía el destino 99% fijo. El cual q me gustaba por muchos motivos. Pues es una de esas veces q se da el 1% y plot twist.
Nuevo destino, no es el fin del mundo pq sigue siendo "viable" , pero son todo desventajas para mi. Se q tengo q aceptar los cambios, pq es trabajo y del bueno, pero no me lo esperaba, me ha puesto muy triste.

Por otra parte, la entrevista de la q salí llorando... Resulta q me han seleccionado. He aceptado pq es un gran impulso en mi vida laboral.

Se supone q debería estar dando saltos de alegría por esta oportunidad y por la de mi pareja, pero no estoy feliz. Me siento muy agobiada.

Todas estas novedades , y un par de cosas más, me han dificultado mucho la semana. Estoy que no quiero salir de la cama. La gente celebra mejorar en el curro, yo he tenido ansiedad. No estoy a la altura de las circunstancias.
Pri si te ha seleccionado es porque eres apta para el puesto.
Te cuento lo que he aprendido por si te pudiera servir pero cada persona somos un mundo.
La mente es muy puñetera, aún no han comenzado las nuevas situaciones y ya está haciendo anticipación de dificultades , eso aún no está ocurriendo, es una especie de película que se monta la mente pero que vivimos como algo muy real, incluso con síntomas físicos.
En una situación ideal deberíamos aprender a observar esos pensamiento sabiendo lo que son, en principio la mente es una parte de nosotros que está ahí para solucionar problemas, enfrentarte a situaciones...digamos que es una herramienta resolutiva, pero cuando no está resolviendo le encanta entrenarse y lo hace con ejercicios de anticipación. Lo que hay que tener medianamente claro es que lo que nos angustia es una situación hipotética que además es una entre varias posibilidades. Digamos que la acción no ha comenzado, cuando comience ya veremos a lo que nos enfrentamos y cómo lo resolvemos, generalmente casi siempre tenemos herramientas para ello y si no las tenemos, en un hipotético batacazo -que casi nunca ocurre- se obtienen.

@Apple @Chema @Cercis , gracias por vuestros mensajes pris🩷 tenéis mucha razón. Tiendo a crear mil escenarios en mi cabeza antes de q ocurra... Y mira q tengo mucha seguridad en mi en otros ámbitos de la vida, pero cuando son cambios tan grandes me abrumo, siento q no se sumar 2+2 y q me van a echar.
Ha sido un cúmulo de todo... La entrevista no fue bien, no contaba con q me llamasen y en realidad me daba igual pq salí rayada. Y ahora estoy dentro.
Tmb el tema de mi pareja, q ni él mismo esperaba este cambio de lugar, a ver como lo llevamos...
Y ahora lo de mi mascota, ya ha sido la gota q colmó el vaso para dejarme mentalmente agotada.
Va a ser un finde de recuperación y reposo.

Acaba de morir mi mascota💔 esta semana está siendo emocionalmente drenante. Estoy muy inestable. Necesito algo de calma
Madre mía, prima, se me parte el alma. Lo de esta semana no ha tenido ningún tipo de sentido ni misericordia. No sé qué podemos hacer desde aquí para ayudarte, pero si existe, háznoslo saber. Un abrazo muy grande

@Apple @Chema @Cercis , gracias por vuestros mensajes pris🩷 tenéis mucha razón. Tiendo a crear mil escenarios en mi cabeza antes de q ocurra... Y mira q tengo mucha seguridad en mi en otros ámbitos de la vida, pero cuando son cambios tan grandes me abrumo, siento q no se sumar 2+2 y q me van a echar.
Ha sido un cúmulo de todo... La entrevista no fue bien, no contaba con q me llamasen y en realidad me daba igual pq salí rayada. Y ahora estoy dentro.
Tmb el tema de mi pareja, q ni él mismo esperaba este cambio de lugar, a ver como lo llevamos...
Y ahora lo de mi mascota, ya ha sido la gota q colmó el vaso para dejarme mentalmente agotada.
Va a ser un finde de recuperación y reposo.
Un abrazo enorme prima, hay veces que la vida nos sacude y esta semana te ha tocado a ti. Te abrazo fuerte 🫂