Di lo que sientes

Ostras pues gracias por el briconsejo, lo voy a probar. Lo que me pasa a veces es que me voy al otro extremo, y no rumio ni ‘siento nada’, y me da la sensación de que no estoy ‘viviendo’, no se si me explico.
Sí, me pasa que a veces rumio sin nada en sí, estoy como de bajón sin razón pero eso del globo solo sirve para cuando hay un algo, pero si no hay nada lo ideal es entretener la mente con cosas para evitar que se rumie, con lo que sea, desde leer hasta ver una película, entrenar, lo típico...eso me dijo, porque soy un rumiador constante jajaja y no vale para nada pero bueno (el rumiar, que como me explico tan mal...), ahí esta.

Mi psicóloga me ha dado un truqui para cuando rumiamos mucho, a lo mejor os ayuda, o sea cuando se rumia pero hay "una cosa" en esa rumiación. A lo mejor os ayuda.

Intenta con este juego imaginario que suele funcionar bien. Visualiza en tu mente el pensamiento que te atormenta y introducelo dentro un globo transparente. Empieza a jugar imaginariamente con ese globo dandole pequeños golpes. Al mismo tiempo puedes repetirte palabras como: no tengo tiempo para perder contigo, tengo cosas mejores que hacer, ya te atenderé en otro momento....incluso puedes canturrear mientres visualizas como juegas con el globo. Eso durante dos o tres minutos y entonces le das un golpe fuerte y dejas que el globo desaparezca de tu mente y te vas a hacer cualquier cosa. Si el pensamiento vuelve, repite el proceso, cada vez tendrá menos fuerza
Yo hago algo similar, también lo dejo aquí por si ayuda a alguien pero no es recomendación de un profesional, es de mi cosecha.
Cuando tengo ansiedad por algún evento estresante mi cabeza tiende a crear escenarios catastróficos sobre mí en ese evento, así que lo que hago es introducir un elemento cómico en el escenario. No sé muy bien cómo explicarlo pero si por ejemplo me atormentase mi jefa echándome una bronca me imaginaría a mi jefa echándome la bronca pero vestida de payaso de Micolor y haciendo ruidos graciosos cuando se mueve, como si fuera la edición del APM o algo así. Me ayuda a tomarme menos en serio ese pensamiento y rebaja bastante la intensidad de mis emociones.

cuando acabes el doctorado, te hará bien divertirte, hacer deporte, socializar... y podrás dedicar más tiempo a esas lecturas de historia que te gustan tanto. 😊

ayyy, tu doctora gunilda. ;) la has visto últimamente?

Sí, quiero leer, mucho, mucho. Tengo libros preparados para leer. 🖤

Sí, en fotos como siempre. El subidón de los primeros meses ya ha pasado, pero pienso en ella, la idealizo e imagino cosas muy bonitas. Siento que me atrae y me gusta todavía más. 💘🥺

No sabes lo que me alegró pri!!!!!!

Yo tengo abierta la oportunidad (no quiero hacer muchas ilusiones que luego me doy la ostia de realidad :S ) de ir por primera vez a Francia este verano!! 😋

Muchas gracias 💖

Francia es muy bonita, sobre todo la zona de Iparralde y la costa atlántica, que es precisamente la zona por la que todavía no he estado ni pasado y me encantaría viajar allí.

Espero que tengas la oportunidad y que disfrutes mucho del viaje. 😁

Llevo unos días con mucha bajona. Debería estar feliz porque lo esencial lo tengo cubierto , pero me siento como si hubiese retrocedido en mi duelo 1 año entero.
No quiero estar ahí, sigo en terapia, mi vida ha cambiado mucho y. a mejor, pero sigue habiendo un vacío imposible de llenar.....y me ahoga

Estoy muy contenta.
El año pasado apenas leí. Estoy demasiado tiempo pegada al móvil, viendo tele y todo a la vez y había perdido capacidad de concentración.
Trataba de empezar libros pero nunca continuaba, acababa siempre dejándolo para buscar otro tipo de entretenimiento y estímulos.

Pues bien, me acabo de terminar el primer libro de 2025. A ver si consigo continuar y, aunque sea a ritmo lento, leer algunos más en el año.

Estoy muy contenta.
El año pasado apenas leí. Estoy demasiado tiempo pegada al móvil, viendo tele y todo a la vez y había perdido capacidad de concentración.
Trataba de empezar libros pero nunca continuaba, acababa siempre dejándolo para buscar otro tipo de entretenimiento y estímulos.

Pues bien, me acabo de terminar el primer libro de 2025. A ver si consigo continuar y, aunque sea a ritmo lento, leer algunos más en el año.
Me pasa lo mismo pri. Yo de normal prefiero los videojuegos así que el poco tiempo libre que queda siempre me apetece más ponerme con la consola. Pero estoy intentando leer y dejarme el móvil los ratitos mientras desayuno y en los trayectos de metro.

Ha sido un fin de semana de mierda, cuando crees q las cosa no pueden empeorar, la vida te sorprende con algo mucho peor. Debí haberme quedado en casa cual ermitaño. Necesitaba desconectar después de una semana ultra agobiante y ha sido todo lo contrario.

Ostras pues gracias por el briconsejo, lo voy a probar. Lo que me pasa a veces es que me voy al otro extremo, y no rumio ni ‘siento nada’, y me da la sensación de que no estoy ‘viviendo’, no se si me explico.
No sé cómo se llamará a eso, si entrará dentro del espectro de la disociación siquiera, pero me pasa algo parecido. Es como que cuando llego a un límite, automáticamente lo guardo en un cajón y lo olvido. Lo suyo, sería dejarlo ahí para atenderlo más tarde, pero yo, lo olvido...hasta que el cajón no da más de si y me estalla toda la mierda en la cara y así.

Yo hago algo similar, también lo dejo aquí por si ayuda a alguien pero no es recomendación de un profesional, es de mi cosecha.
Cuando tengo ansiedad por algún evento estresante mi cabeza tiende a crear escenarios catastróficos sobre mí en ese evento, así que lo que hago es introducir un elemento cómico en el escenario. No sé muy bien cómo explicarlo pero si por ejemplo me atormentase mi jefa echándome una bronca me imaginaría a mi jefa echándome la bronca pero vestida de payaso de Micolor y haciendo ruidos graciosos cuando se mueve, como si fuera la edición del APM o algo así. Me ayuda a tomarme menos en serio ese pensamiento y rebaja bastante la intensidad de mis emociones.
riddikulus!

Estoy muy contenta.

Estoy igual, pri. Enhorabuena! La lectura lenta es de lo más satisfactoria. Da igual si te lees 15 libros en 3 meses o 1 en un año, lo importante es haber buscado el tiempo y espacio para sentarte y leer.