DIRECTO: Embrollos en la cena de Nochebuena.

Yo vengo de argentina asi que la unica familia que tengo aqui es mi madre y mi hermano con los que vivo. Relacion amor-odio con los dos. Estas navidades han sido bastante malas pero en parte porque me he auto-boicoteado, dejo la historia que es larga en el spoiler para quien le interese 🙏
Trabajo en un super hace 6 años y a principios de año me pille la baja porque me intente su1c1d4r (tengo depresión y tlp y estoy medicada). Hace unas semanas me llaman del tribunal medico que me dan la alta porque lo dicen ellos, me jode pero no puedo hacer nada.

Todavía no he vuelto al trabajo porque me debian las vacaciones, llame para avisar de que estaba de alta y mi (asqueroso) jefe me dice que mire en una app del movil que tenemos que día me toca volver y que le llame yo unos dias antes para recordarselo y que me diga mi horario. Toda esta situación me crea muchisima ansiedad, asi que decidi ir hoy de sopresa a ver a mis pobres compañeros que les tocaba trabajar con un bizcocho casero. Con ellos todo bien pero voy a hablar con mi jefe y le pregunto porque en la app pone que estoy en otra tienda, si es un error o es que me van a trasladar , y se le queda una cara de espanto y me dice que efectivamente me han cambiado de tienda y que ya me lo habría dicho en su momento( vuelvo en menos de dos semanas).

Mi día ya arruinado, me despido de mis compañeros y me voy a casa a dormir y no me levanto de la cama hasta la cena que mi madre me había pedido que hiciéramos empanadas argentinas. Cenamos todos juntos ( cosa rara ), intentamos hacer que nos llevamos bien. A las diez mi hermano dice que se va a haber una amiga y yo me quedo sola con mi madre y le enseño que mi hermano, el ex convicto por tener un cultivo grande de marihuana, tienen su habitación bolsitas pequeñas de plástico y una balanza portátil de miligramos. Mi madre dice que mi hermano no se droga y yo le digo que me parece muy bien porque es verdad que yo no le he visto drogado, pero eso no quita que no esté trapicheando. Y me dice que no puede ser porque ella se lo pregunta a veces, y le pregunto porque le cree si nos han mentido un montón de veces (literalmente se ha mudado de casa por la noche sin decirnos nada dos veces y estuvimos sin saber nada de él durante un año. también nos ha robado dinero en varias ocasiones y le hemos pillado muchas mentiras). Y ella defiende que no, porque ella es su madre y lo sabe. Mi madre tiene bipolaridad, depresión y ansiedad, llevo manteniendola desde los 20 años y ella no hace ni el huevo. Mi hermano pequeño es el claro favorito y se enfada cuando intento mostrarle la realidad. Enfin. Gracias a los que habeis llegado hasta el final y espero que vuestra navidad sea meior que la mia, un beso!

Yo vivo fuera. Vine el 23 para pasar las fiestas y ya estoy volverme a mi casa.

Tengo un familiar que es el típico cuñado que te explica todo... Que oye, yo no discuto que igual soy un poco gilipollas pero yo vivo bien así, con mi burreria, no necesito que me expliquen todo.

Que si digo: que buenas estas gambas, ya hacía que no probaba unas así
Contesta: eso porque no has probado las gambas que se pescan en el mar del norte porque esas gambas son las mejores del mundo.
No las has probado no? Ya me parecía, que tú que vas a probar. Siempre comes lo mismo. Si las hubieras probado otro gallo cantaría y estas gambas te parecerían de risa, pero claro, gente como tú que no tiene mundo, porque no ha probado las maravillosas gambas del norte pues... Pero bueno, ya sé que a ti no te interesan las gambas del norte, porque eres una persona que estas cosas culturales no te interesan, pero deberías preocuparte más por los problemas del mundo y por las gambas del norte.

Así, más o menos. Yo intento estar callada y pasar lo más rápido posible por todo el trámite, pero claro, algo siempre se te escapa, es imposible no decir absolutamente nada, porque esas cosas típicas que se dicen para mantener la conversación de que rico está todo o que frío hace o lo que sea... Pues va a degüello cada vez que lo que sea.

Mi abuela diciéndome (tengo una niña de dos años y a punto de nacer otro) que antes se tenían 8 hijos y que era una quejicosa por estar abrumada con eso. Al decirle que también eran muchos pero la mujer estaba en casa, y que en mi caso se podría quedarse mi marido (cobra menos que yo, no por otra cosa y además ahora con un sueldo no haces nada) que decía muchas tonterías que él tiene derecho a ir a trabajar (se ve que yo no) y que con un sueldo se puede. Ella, a sus 90 poco años y todo pagado muy puesta en todos los gastos que hay de hipoteca, niños, guarde, coche...

La rematadora ha sido mi madre que se ha metido a decirme que era una falsa y floja y que ella antes podía con los dos (mi hermano y yo), la casa, el trabajo, la comida...

Aporta descendencia para esto. Nochebuena enfadada y mi madre sin entenderlo y ahora la ofendida es ella.

Ah!y mi abuela insistiendo que un amigo mío que tiene novia desde hace 15 años y acaba de ser papá es gay porque siempre pasaba a buscarnos a una amiga y a mí por la playa con otro de sus amigos. Y que eran novios. Al tratarle de explicar que según ese argumento lo mismo podiamos ser lesbianas mi amiga y yo porque siempre estábamos juntas, yo decia chorradas y a ella, mi amigo, le había engañado.

Así somos!

Mi abuela diciéndome (tengo una niña de dos años y a punto de nacer otro) que antes se tenían 8 hijos y que era una quejicosa por estar abrumada con eso. Al decirle que también eran muchos pero la mujer estaba en casa, y que en mi caso se podría quedarse mi marido (cobra menos que yo, no por otra cosa y además ahora con un sueldo no haces nada) que decía muchas tonterías que él tiene derecho a ir a trabajar (se ve que yo no) y que con un sueldo se puede. Ella, a sus 90 poco años y todo pagado muy puesta en todos los gastos que hay de hipoteca, niños, guarde, coche...

La rematadora ha sido mi madre que se ha metido a decirme que era una falsa y floja y que ella antes podía con los dos (mi hermano y yo), la casa, el trabajo, la comida...

Aporta descendencia para esto. Nochebuena enfadada y mi madre sin entenderlo y ahora la ofendida es ella.

Ah!y mi abuela insistiendo que un amigo mío que tiene novia desde hace 15 años y acaba de ser papá es gay porque siempre pasaba a buscarnos a una amiga y a mí por la playa con otro de sus amigos. Y que eran novios. Al tratarle de explicar que según ese argumento lo mismo podiamos ser lesbianas mi amiga y yo porque siempre estábamos juntas, yo decia chorradas y a ella, mi amigo, le había engañado.

Así somos!
Pri intenta quedarte con lo positivo de todo, y tú diras que leñes voy a sacar de positivo la vomitera de hechos que no se acercan a la realidad ni por asomo que te tuviste que tragar....
Pues claro que todo tiene su lado positivo, quédate con que has crecido con esos referentes y no necesitas de su aprobacion para afianzar tus actos. Señal de tu seguridad y tu instinto.
Un olé por ti prima, somos muchas mas las que valoramos el esfuerzo que se hace dia a dia por conseguir llevar todo adelante sean cuales sean las circunstancias, que las que lo juzgan.

Así somos!
Son de otra generación y a veces chocamos, precisamente cuando se reúne la familia😨 que deberían poder guardarse esos comentarios... No te dejes convencer, lo estás haciendo muy bien y tienes mucho mérito! Dos niños, casa, trabajo, familia...

Aunque hoy no lo creas, dentro de unos años preferirías aguantar semejantes sermones, pero al menos tenerlas sentada a la mesa.

Feliz Navidad!

Hoy en mi casa hay la comida grande y según lo que me está contando mi hermana:
-Mi madre lleva una hora gritando a mi padre por cualquier cosa que haga en la cocina.
-Mi tío (vive al lado) aparece de vez en cuando a dar la opinión y siempre es negativa
-El gato se ha estresado y ha vomitado

Feliz navidad XD

Ayer viendo la ilusión y las ganas que hay por parte de mi suegra por cualquier celebración por parte de mi suegra , fui a Rodilla a por unos sándwich para cenar por si acaso hacía tortillas francesas.

Mi suegra cada año hace una vuelta más de tuerca para que haya conflicto familiar y malos royos. El año pasado puso el listo altísimo pero este año lo ha superado y ha sido que no quería a NADIE en navidad en su casa, decir que hay casos de padres monoparentales con un hijo donde o vienen aquí o se quedan solos, parejas solas....so tropecientos hijos y algunos no tienen intención ni de venir. Mi marido y yo que venimos de fuera nos dijo que nos fuéramos a un hotel (vive en ciudad turística carísima) , yo por mi claro no hubiera venido pero mi marido que es un gañan....aquí estamos, tras un mes fe cabreo y negociación con mi suegra . Decir que culpa mi suegra y culpa el tonto de mi marido

Pri intenta quedarte con lo positivo de todo, y tú diras que leñes voy a sacar de positivo la vomitera de hechos que no se acercan a la realidad ni por asomo que te tuviste que tragar....
Pues claro que todo tiene su lado positivo, quédate con que has crecido con esos referentes y no necesitas de su aprobacion para afianzar tus actos. Señal de tu seguridad y tu instinto.
Un olé por ti prima, somos muchas mas las que valoramos el esfuerzo que se hace dia a dia por conseguir llevar todo adelante sean cuales sean las circunstancias, que las que lo juzgan.
Gracias prima.

Con lo de mi abuela paso más, porque se como es y no merece la pena, aunque a veces me gusta decirle las cosas porque sino vive pensando que siempre lleva razón.

M dolió más lo de mi madre, que se queja mucho de mi abuela porque a ella le hace lo mismo (es su madre y le mete mucha caña) pero bien que aprovecho a meter leña cuando mi abuela abrió el melón.

En fin, que la comida de hoy se presenta divertida... Pero busco lo positivo. Y hoy, oír, ver, callar y comer (y beber porque no puedo 😂)

Son de otra generación y a veces chocamos, precisamente cuando se reúne la familia😨 que deberían poder guardarse esos comentarios... No te dejes convencer, lo estás haciendo muy bien y tienes mucho mérito! Dos niños, casa, trabajo, familia...

Aunque hoy no lo creas, dentro de unos años preferirías aguantar semejantes sermones, pero al menos tenerlas sentada a la mesa.

Feliz Navidad!
A ver, si soy feliz de tenerlas, no me malinterpretéis, pero a veces te gustaría que te dijesen que lo estás haciendo bien, o al menos, que no te dijesen nada 😂

Hoy en mi casa hay la comida grande y según lo que me está contando mi hermana:
-Mi madre lleva una hora gritando a mi padre por cualquier cosa que haga en la cocina.
-Mi tío (vive al lado) aparece de vez en cuando a dar la opinión y siempre es negativa
-El gato se ha estresado y ha vomitado

Feliz navidad XD
Pobre gato, son como el cuarzo, absorben toda la mierda. Espero que sobreviva a estos fastos.