¿Dónde están los chicos normales?

Deprimente leeros..no sé que edad tenéis o circunstancias de vida, pero francamente deprimente en mi opinión , no quiero ofender, solo decir lo que me producen vuestras apreciaciones.
Chica, la verdad. Hay parejas maravillosas, hay solteros maravillosos, hay parejas que no se sabe ni qué hacen juntas y solteros que mejor que se queden solteros. El concepto de “tener pareja es sinónimo de ser majo y agradable y estupendo y normal” y “estar soltero de peña que es rarita y está mal de la azotea” es lo que me da verdaderamente pena, porque el amor es amor. No es sinónimo de nada.

Y luego, vuelvo a repetir, la gente con dependencias emocionales o que tienden al aislamiento que generalmente les jode y sabotea su vida emocional, es un síntoma, no un diagnóstico.

Chica, la verdad. Hay parejas maravillosas, hay solteros maravillosos, hay parejas que no se sabe ni qué hacen juntas y solteros que mejor que se queden solteros. El concepto de “tener pareja es sinónimo de ser majo y agradable y estupendo y normal” y “estar soltero de peña que es rarita y está mal de la azotea” es lo que me da verdaderamente pena, porque el amor es amor. No es sinónimo de nada.

Y luego, vuelvo a repetir, la gente con dependencias emocionales o que tienden al aislamiento que generalmente les jode y sabotea su vida emocional, es un síntoma, no un diagnóstico.
Tu verdad, prima, para ti esto es sinónimo de este y de lo otro, es para ti: tu verdad, yo te respeto, pero no te comparto en esas valoraciones

Como andas Prima

Todo está actualmente muy sexualizado, demasiado, es un horror, pero me atreveria a decir que la condicion sexual es comun en H como M y la diferencia es que mientras que el H tiene a exteriorizarlo la M es mas discreta, por su puesto cada persona es un mundo...hablo en condicion general.

No te imaginas (que os voy a contar a vosotras) el detalle de las convesaciones "entre amigas" cuando arrancan estos temas...
Yo tuve que poner límites con una colega, porque mucho quería a su novio, pero me hablaba de sus intimidades y encima se reía de ellas. Estilo “besa como un besugo tío, qué asco” y luego comentarios de cama a tutiplen. Aparte de violento, sentía vergüenza ajena. Esas cosas las tienes que hablar con tu pareja y joder, también entiende que las cosas se van construyendo, no se forjan ya desde el principio

Es que es muy fácil juzgar por parte de gente que tiene una pareja con la que es feliz desde hace años o la ha conocido por ejemplo hace 20 años probablemente con menos de 30 años y otro panorama.

Cuando yo echo pestes es porque lo he vivido y lo observo en las experiencias de mis amigas y familiares, así como actitudes de hombres que conozco que son unos capullos, los peores con diferencia los divorciados y solteros que hasta su madre los odia. Hoy en día hasta el gordito con aspecto de pardillo te la juega.

Es que es muy fácil juzgar por parte de gente que tiene una pareja con la que es feliz desde hace años o la ha conocido por ejemplo hace 20 años probablemente con menos de 30 años y otro panorama.

Cuando yo echo pestes es porque lo he vivido y lo observo en las experiencias de mis amigas y familiares, así como actitudes de hombres que conozco que son unos capullos, los peores con diferencia los divorciados y solteros que hasta su madre los odia. Hoy en día hasta el gordito con aspecto de pardillo te la juega.
Yo lo que veo son muchos prejuicios... El gordito con pinta de pardillo es una persona, igual que el guapísimo, y por tanto, como persona que es pues tendrá su personalidad.

Puede ser un gilipollas o una persona estupenda pero a ver si por estar gordo tiene que ir pidiendo perdón por existir.

Y es que lo otro no tiene sentido, quiero decir si descartas a los solteros porque llevan toda la vida soltero y a los divorciados porque están divorciados que te quedan como opciones?? Los casados y los viudos??

Yo creo que hay buena gente y buenos tíos por ahí, pero a lo mejor también hay que reunir unas características X para que ellos se fijen en una y eso quizás, es lo que cuesta más asumir.

Yo llevo soltera ahora año y medio aproximadamente, es una decisión mía, pero en este tiempo sin buscar, han aparecido chicos para tener citas, varios con interés únicamente sexual y otros con interés romántico, que habría de todo en este grupito? Pues seguro, pero me niego a creer que todos eran una ruina de personas que no merecen ni que les mire a la cara.

Hay algún hombre bueno según tú teoría?

(Espero que no suene a ataque, pero es que entro en algún hilo y es que me da ganas de bajarme de la vida. Me resisto a creer que son todos unos asquerosos salvo los que ya tienen pareja).

Hay algunos que hasta cuesta verlos como pareja, porque no se ven ni ellos.
Yo quiero que contéis casos de estos, de gente que conozcáis que digáis: "no pegan ni con cola. Es un apaño". 🍿

El estigma de "estar soltera" solo se está consiguiendo erradicar (parcialmente) en las generaciones más actuales, porque sobre todo hasta hace unas décadas estar soltero era solo para gente con algún tipo de "problema" como una discapacidad física o mental.

Mi madre tiene unos 70 años y el otro día me estaba contando algo sobre "unas hermanas solteronas..." y yo alucinando de que me lo dijera a mí, que estoy soltera.

Última edición:
Yo quiero que contéis casos de estos, de gente que conozcáis que digáis: "no pegan ni con cola. Es un apaño". 🍿

El estigma de "estar soltera" solo se está consiguiendo erradicar (parcialmente) en las generaciones más actuales, porque sobre todo hasta hasta hace unas décadas estar soltero era solo para gente con algún tipo de "problema" como una discapacidad física o mental.

Mi madre tiene unos 70 años y el otro día me estaba contando algo sobre "unas hermanas solteronas..." y yo alucinando de que me lo dijera a mí, que estoy soltera.
Totalmente, es una pena pero sigue persistiendo el pensamiento Solter@ igual a tara. La cuestión es la actitud de cada uno como ya se ha dicho, el verdadero fracaso es estar en una relación que no te llena por no estar sola, o directamente caer en las garras de personalidades psicopáticas, narcisistas, tóxicas por llenar tu vida, por el qué dirán, por la presión social en definitiva. Ya lo he dicho en otros hilos la vida puede ser muy bonita, hay muchas formas de ser feliz, tenemos que jugar con las cartas que nos han tocado, adaptarnos, de nosotros depende nuestra felicidad, de nadie más.

Yo lo que veo son muchos prejuicios... El gordito con pinta de pardillo es una persona, igual que el guapísimo, y por tanto, como persona que es pues tendrá su personalidad.

Puede ser un gilipollas o una persona estupenda pero a ver si por estar gordo tiene que ir pidiendo perdón por existir.

Y es que lo otro no tiene sentido, quiero decir si descartas a los solteros porque llevan toda la vida soltero y a los divorciados porque están divorciados que te quedan como opciones?? Los casados y los viudos??

Yo creo que hay buena gente y buenos tíos por ahí, pero a lo mejor también hay que reunir unas características X para que ellos se fijen en una y eso quizás, es lo que cuesta más asumir.

Yo llevo soltera ahora año y medio aproximadamente, es una decisión mía, pero en este tiempo sin buscar, han aparecido chicos para tener citas, varios con interés únicamente sexual y otros con interés romántico, que habría de todo en este grupito? Pues seguro, pero me niego a creer que todos eran una ruina de personas que no merecen ni que les mire a la cara.

Hay algún hombre bueno según tú teoría?

(Espero que no suene a ataque, pero es que entro en algún hilo y es que me da ganas de bajarme de la vida. Me resisto a creer que son todos unos asquerosos salvo los que ya tienen pareja).

Es que depende mucho de la edades de las que estemos hablando. Cuanta más edad, menos gente disponible y dentro de los disponibles, hay mucha gente resabiada y/o quemada, o que están en pleno duelo, o que pasan de querer algo serio.
Por eso, no me extraña que haya personas que tiren la toalla. Luego depende de la suerte, por supuesto.

Es que depende mucho de la edades de las que estemos hablando. Cuanta más edad, menos gente disponible y dentro de los disponibles, hay mucha gente resabiada y/o quemada, o que están en pleno duelo, o que pasan de querer algo serio.
Por eso, no me extraña que haya personas que tiren la toalla. Luego depende de la suerte, por supuesto.
Eso sí.

Pero yo también creo que nuestra propia actitud influye.

Yo, por ejemplo, si me encuentro con un tío que tiene la actitud esta de "t_d_s p_t_s" del otro foro... Pues sinceramente, que voy a querer con el?

No le voy a dar la oportunidad de tomar nada con el siquiera. Y no es porque yo esté muy resabiada (que también) pero es que hay actitudes que espantan.

Estas actitudes de que todos son basuras humanas yo creo que ellos las tienen que notar y les tienen que espantar también.
Entonces, quizás no es que no haya tíos normales, es que los tíos normales no aguantan que les insinues que son basura humana... Y en cuanto ven el detalle huyen como suena y que lleva el diablo.

Yo he conocido varios chicos está temporada y a tres les hubiera gustado seguir conociéndome y los tres parecían normales (y ya pillo rápido las mierdadas, uno me puede engañar pero tres no). Estoy segura de que son carne de relación larga y feliz pero a mí me pillaron no disponible.

Yo no soy ningún pibon, ni guapa, ni estoy forrada, ni tengo nada particular por lo que nadie pueda querer estar conmigo por eso, no soy especial.

Eso sí, trato a todo el mundo con respeto, a los solteros (e incluso a las solteras 🤣) también. Y no me creo más que ellos. Ni menos. Ni los desprecio. Soy educada y sonrío.

Yo no sé cómo será dentro de 10 o 20, pero con 35 la que no encuentra pareja es porque no la quiere o quiere que sea virgen pero a la vez sepa follxx como Brad pitt. Y claro, todo no se puede eso es cierto.

A mí este año me pasó que de repente conecté con un chico que ya conocía de mi entorno. Hablábamos tranquilamente y me parecía de lo más normal pero cambió el enfoque de la situación, el trato y tacto hacia mí etc después de hacer match en Bumble (la uso como pasatiempo). Pasó de trato de 10 cuando no había nada a de repente sentirme un poco objeto. Creo que lo malo de las apps y el hacer match es que algunos ya dan por hecho el objetivo final y no ven la necesidad de "esforzarse en llegar a él” de una manera decente o infinitos caminos paralelos que puedan surgir de manera natural…

A mí este año me pasó que de repente conecté con un chico que ya conocía de mi entorno. Hablábamos tranquilamente y me parecía de lo más normal pero cambió el enfoque de la situación, el trato y tacto hacia mí etc después de hacer match en Bumble (la uso como pasatiempo). Pasó de trato de 10 cuando no había nada a de repente sentirme un poco objeto. Creo que lo malo de las apps y el hacer match es que algunos ya dan por hecho el objetivo final y no ven la necesidad de "esforzarse en llegar a él” de una manera decente o infinitos caminos paralelos que puedan surgir de manera natural…
Yo igual soy un poco boomer en esto, pero creo que las apps tienen la culpa de más de la mitad de los problemas de los que hablamos en este hilo: esa inmediatez, ese lo quiero para ya, la cosificación de la otra persona, el si ya me ofrece esto para que me Big a esforzar en nada más?, la diversidad que hace tener la sensación de que siempre habrá alguien y posiblemente mejor disponible y que hay que probar más...

Cuando conoces a una persona de forma tradicional (en el trabajo, en el gimnasio, por qué es amigo de alguien) esos factores no determinan toda la relación. Pero en las apps es como que resumido: si todos venimos a lo mismo para que me voy a molestar en conocer i hablar con la otra persona? Paso. Y eso llevado al extremo... Pues no sé. No lo veo.

Yo no las uso porque necesito bastante conexión previa para acostarme con alguien y siento que me meten mucha presión para ir a un sitio que no quiero ir.

Resumiendo, las apps y como cambian nuestra percepción de las cosas yo creo que influye mucho en este desencanto que hay de las relaciones. Es la postmodernidad traída al ámbito sentimental y romántico.

El capitalismo de las relaciones.