¿Dónde están los chicos normales?

Por lo que decis primas, este clima en el que vivimos hoy dia creo que es fruto de la ideologia que nos inunda.

Otra reflexion que me gustaria lanzar: para ser feliz hay que casarse o, mas bien es la gente feliz la que encuentra pareja por lo atractiva que resulta y despues se casa?
Ni una ni otra. Ser feliz y tener pareja son dos cosas que no están correlacionadas. Depende de ti y del porqué eliges estar con esa persona, que sea una fuente aditiva o supresora de esa felicidad y salud mental que trabajas a diario.

Yo creo que la sociedad ha pegado un cambio muy radical en estos últimos años.

Hemos pasado de antes que a poco mas de pasar los veinte había que casarse, comprar casa, traer hijos al mundo y hacer vida de familia toda la vida, y solo se quedaban solteros la gente rara o con alguna tara o discapacidad. Y en cambio ahora, la gente con 40 o 50 años quiere hacer vida de adolescente o de veinteañero sin comprometerse, ir a su aire, folleteo variado, fiesta.

No digo que lo de ahora sea mejor o peor, pero que el cambio es bastante radical creo que estamos de acuerdo. Y a ese cambio por supuesto que se apuntan los que se separan o divorcian tras largas relaciones y ya antes han tenido una relación de las digamos "tradicionales"

Justo lo que quería decir!! Es que no encontraba una forma respetuosa de expresarlo bien! Pero es justo eso!!

Se ha atrofiado en una gran cantidad de gente pero hay gente que todavía se relaciona de la forma tradicional (por suerte para mí). Yo nunca he tenido Tinder, llevo un año y medio soltera y he tenido citas y rollos sin estar especialmente receptiva ni ser guapa.

Hay más mundo ahí fuera, lo que no veo claro es quedarse en casa dando likes en Tinder y luego quejarse de que todos van buscando s*x*. Es que me parece el equivalente a ir a comprar fruta a una papelería, quejarse de que no tienen fruta y al día siguiente volver a la papelería a buscar fruta de nuevo.

Pero si no tienen fruta y tu quieres fruta a qué vas a la papelería??

O ya el doble salto mortal con tirabuzón: volver a la papelería a comprar fruta, como no tienen fruta comprar una libreta y después quejarse de que le has dado un mordisco y la libreta no sabe a manzana ni a plátano??

Pero vamos a ver, si quieres fruta ve a una frutería desde inicio.

Traducido, si quieres una relación de pareja sana y normal, tendrás que dejar macerar la relación y que se cueza a fuego lento con personas que no vayan a por s*x* rápido (que entiendo que no es lo único que hay en Tinder pero si lo que más abunda).

Igual que si quieres s*x* rápido no vas a clases de cocina durante tres años con las mismas personas, estableces una conexión más íntima para luego elegir a uno y merendartelo un día...

Pero bueno, yo que sé.

Soy joven para ser boomer pero en algunas cosas soy boomer total.

Yo leo muchas veces a las primas en el hilo del Tinder y veo ciertos detalles.

Si bien es cierto que muchas veces rechazan a algunos "candidatos" porque son unos energúmenos y tienen toda la razón en pasar de ellos... También he leído como se rechazan a otros con unos argumentos bastante peregrinos en mi opinión.

-Si saluda con un "Hola que tal" es un soso sin originalidad
-Si saluda con una gracieta , es un seguidor de gurús de internet de ligoteo, saludando con frases hechas
-Si tarda en contestar es un desinteresado
-Si contesta mucho un intensito
-Si hace una broma o un comentario y sin ser una soez o una bordería, no ha sido acertada se rechaza también.
-Si tras la cita no se ha ofrecido a llevarte a casa y eso que tenía coche, se rechaza por poco caballeroso
-Si se ofrece a llevarte en coche, se rechaza, porque a saber con que motivos quería que subieses a su coche.
-Si tras la cita no te ha escrito para preocuparse si has llegado a casa , lo mismo se le rechaza por desconsiderado.

Y en mas de unas veces esas primas que todo les parece motivo para rechazar, son las que se quejan que llevan meses o años en aplicaciones, y no cuajan con nadie, que que mala suerte. Pues igual a alguno había que haberle dado una oportunidad aun que pareciese un soso por empezar con un " hola que tal", o porque no se ofreció a llevarte a casa en coche. Y con una oportunidad, me refiero a una segunda cita, o continuar la conversación.

Otra reflexion que me gustaria lanzar: para ser feliz hay que casarse o, mas bien es la gente feliz la que encuentra pareja por lo atractiva que resulta y despues se casa?
La felicidad no tiene nada que ver con casarse. Es mi humilde opinion. Ojala todos tuviéramos la suerte de encontrar un/a compañero/a de vida ( disculpa, no hablaré de matrimonio, que para mí es solo un vinculo legal) que te quiera bien y toda la vida. Pero muchas veces no es asi y hay gente maravillosa sola, soltera, divorciada, gente infeliz en pareja. ... Y a cada uno le tocan las cartas que le tocan. Y con ellas debemos jugar. No se debe buscar la felicidad en otra persona. Hay que buscarla en uno mismo, en lo que te mueve.Puede que suene triste, no es mi intención... quizá llegas a esa conclusión despues de varios desengaños, propios y de gente de tu alrededor 💜

Por lo que decis primas, este clima en el que vivimos hoy dia creo que es fruto de la ideologia que nos inunda.

A mi me está tirando ficha un tío casado y q ha sido padre recientemente, asique no diría q es feliz. O igual lo es y simplemente es un poco golfo.

Hola primis abro esto porque no sé por qué últimamente a mí alrededor solo hay chicos que están más salidos que la esquina de una mesa, no son ninguno de ellos personas con las que me haya liado o haya intención de...
Son todos amigos de amigos, primos de amigas, todos cortados por el mismo patrón, que en lo único que piensan es en s*x*, tías, guarradas,yo creo que ven a las tías como un objeto sexual....es una barbaridad porque dices bueno es uno a mí alrededor pero es que son bastantes y no somos unos niños que tienen de 30 para arriba. No entiendo qué le está pasando a esta sociedad de verdad
No es "a tu alrededor", los tios son todos asi de cerdos, solo que algunos tienen el detalle de disimularlo.

Yo leo muchas veces a las primas en el hilo del Tinder y veo ciertos detalles.

Si bien es cierto que muchas veces rechazan a algunos "candidatos" porque son unos energúmenos y tienen toda la razón en pasar de ellos... También he leído como se rechazan a otros con unos argumentos bastante peregrinos en mi opinión.

-Si saluda con un "Hola que tal" es un soso sin originalidad
-Si saluda con una gracieta , es un seguidor de gurús de internet de ligoteo, saludando con frases hechas
-Si tarda en contestar es un desinteresado
-Si contesta mucho un intensito
-Si hace una broma o un comentario y sin ser una soez o una bordería, no ha sido acertada se rechaza también.
-Si tras la cita no se ha ofrecido a llevarte a casa y eso que tenía coche, se rechaza por poco caballeroso
-Si se ofrece a llevarte en coche, se rechaza, porque a saber con que motivos quería que subieses a su coche.
-Si tras la cita no te ha escrito para preocuparse si has llegado a casa , lo mismo se le rechaza por desconsiderado.

Y en mas de unas veces esas primas que todo les parece motivo para rechazar, son las que se quejan que llevan meses o años en aplicaciones, y no cuajan con nadie, que que mala suerte. Pues igual a alguno había que haberle dado una oportunidad aun que pareciese un soso por empezar con un " hola que tal", o porque no se ofreció a llevarte a casa en coche. Y con una oportunidad, me refiero a una segunda cita, o continuar la conversación.
Estoy de acuerdo.
También creo que, a veces, (no digo que sean todos esos casos porque creo que no) se dicen esas cosas porque en realidad el chico no les interesa mucho. No les ha llamado la atención y no son capaces de decir: bueno, no lo quiero conocer más porque no me gusta y punto. Sin más.

Y otras, es lo que dices tú, tenemos un molde preestablecido y como Procusto, le recortamos brazos y piernas para hacerlo encajar en el molde.

También es muy fácil coger a un desconocido de Tinder y descartarlo por chorradas, pero cuando conoces a alguien, dejas macerar la relación y realmente te gusta, te enamoras de la persona y es más difícil descartarla por algo que no encaje perfectamente en el molde que tenías en tu cabeza.

Esto empezó en mujeres y hombres y viceversa y sigue con first dates y Tinder.

Eligen una pareja como quien elige un coche: por las prestaciones, cuando en realidad se elige más como un helado: por gusto.

Hay una frase de Julio Cortázar que lo refleja bastante bien:

Lo que mucha gente llama amar consiste en elegir una mujer y casarse con ella. La eligen, te lo juro, los he visto. Como si se pudiera elegir en el amor, como si no fuera un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio. Vos dirás que la eligen porque-la-aman, yo creo que es al vesre. A Beatriz no se la elige, a Julieta no se la elige. Vos no elegís la lluvia que te va a calar hasta los huesos cuando salís de un concierto.

A mi me está tirando ficha un tío casado y q ha sido padre recientemente, asique no diría q es feliz. O igual lo es y simplemente es un poco golfo.
Pufff el amigo de una amiga que me lo tuve que tragar como compañero de mi antiguo trabajo (menos mal que lo veía poco, era un trabajo que ejercía sola) y aguantarlo algunas veces cuando quedo con ella.

Tenía una novia para casarse y me tiraba los tejos por Facebook, me dedicaba miradas muy lascivas en persona, su presencia me incomodaba. Se calmó un poco cuando conocí al que fue mi prometido. Engañó a esa chica con una latina bastante llamativa sin papeles y se casó con ella en plan exprés (de esto último me enteré hace días). Creía que lo dejó con ella porque me tiraba los tejos en el trabajo y en el IG reaccionando a ciertas historias mías con fueguitos y corazones. Tras un par de años sin quedar con nosotros se agrega en una salida y va a saco a por mí e incluso me intenta pedir por una cosa estúpida mi número de móvil, le paraba los pies porque no me gusta. Echaba pestes de la latina por lo que pensé que no estaba con ella, pues resulta que se le escapa que está casado con ella y en búsqueda de un hijo.

Así están los casados de hoy en día, pero peores son los solteros y divorciados.

Ni una ni otra. Ser feliz y tener pareja son dos cosas que no están correlacionadas. Depende de ti y del porqué eliges estar con esa persona, que sea una fuente aditiva o supresora de esa felicidad y salud mental que trabajas a diario.
Esta claro que en la casuistica hay de todo! Solo queria tratar de darle la vuelta a la tipica frase “se casaron y fueron felices”. Quizas tendria mas sentido esa frase si invirtiesemos la causa, como decia. Simplemente planteba esa generalidad :giggle:

La felicidad no tiene nada que ver con casarse. Es mi humilde opinion. Ojala todos tuviéramos la suerte de encontrar un/a compañero/a de vida ( disculpa, no hablaré de matrimonio, que para mí es solo un vinculo legal) que te quiera bien y toda la vida. Pero muchas veces no es asi y hay gente maravillosa sola, soltera, divorciada, gente infeliz en pareja. ... Y a cada uno le tocan las cartas que le tocan. Y con ellas debemos jugar. No se debe buscar la felicidad en otra persona. Hay que buscarla en uno mismo, en lo que te mueve.Puede que suene triste, no es mi intención... quizá llegas a esa conclusión despues de varios desengaños, propios y de gente de tu alrededor 💜
Esa es una derivada a la que queria llegar Moniquilla. Para estar bien en una relacion es indispensable primero estar bien con uno mismo, ser feliz por si solo. Y una vez que llegue otra persona a tu vida, que potencie esa felicidad pero siempre partiendo de la base de que uno tiene que saber ser feliz solo!

Primas, pregunta: ¿os ha pasado alguna vez que un chico, de la nada, deje más que claro que tiene pareja?

No me refiero a que estés intentando ligártelo, y él diga que tiene pareja (que por cierto, ole, cada vez quedan menos 😞) para que abortes misión, sino a cualquier situación o conversación random.

Os expongo la última que he vivido, esta misma mañana: estoy en el banco haciendo cola y gestionando algo en el movil. En estas que tengo la sensación de que me están mirando, levanto la vista y era un chico que conozco (de mi mundo laboral). Me dice que me ha visto concentrada y no quería interrumpir para saludar.
Ok, genial. Un momento de conversación y vuelvo a mi movil.

Pues sigo a lo mío, y se queda a mi lado, coge el móvil para “contestar” una llamada silenciosa y dice: “dime, cariño…” unos segundos más de conversación, y “cuelga”.
La vergüenza ajena que he sentido cuando en lugar de colgar se ha escuchado el sonido de final de audio de WhatsApp… 🤦🏻‍♀️

Y situaciones como ésta ya he vivido decenas. Me está generando una inseguridad tremenda pensar que igual parezco una “quitamaridos” o yo que se… pero es que nada más lejos de la realidad. Voy más por libre que nunca, y no me planteo ni siquiera un aquí te pillo aquí te mato.

Decidme por favor que os ha pasado también 🙏🏼