¿Dónde están los chicos normales?

Yo no sé cómo será dentro de 10 o 20, pero con 35 la que no encuentra pareja es porque no la quiere o quiere que sea virgen pero a la vez sepa follxx como Brad pitt. Y claro, todo no se puede eso es cierto.
No estoy de acuerdo. La problemática más común que veo es que ya no sabemos conocer gente, y los círculos a ciertas edades, sobre todo con mucho emparejado dentro, no se abren fácilmente. No hay más que ver la cantidad de mensajes en foros de personas preguntando dónde hacer amigos, dónde ligar y demás.

No estoy de acuerdo. La problemática más común que veo es que ya no sabemos conocer gente, y los círculos a ciertas edades, sobre todo con mucho emparejado dentro, no se abren fácilmente. No hay más que ver la cantidad de mensajes en foros de personas preguntando dónde hacer amigos, dónde ligar y demás.
No sé, yo veo muchas facilidades para conocer gente nueva hoy en día. Hay mil millones de actividades. Medios de transporte. Las mujeres podemos ir solas a donde nos de la gana y gastar nuestro dinero como nos plazca (que como ya es viejo parece baladí, pero es muy relevante).

La generación de mis padres (los que yo conozco) no han sabido lo que es ir a una actividad que no sea trabajar, ir a casa, atender a sus familias y fuera. El finde al pueblo o con los padres de unos u otros. Los más modernos comida con otras parejas con niños.

No sabían lo que era un gimnasio, clases de baile, cocina o teatro la mayoría de ellos.

Simplemente se casaban y hacían esa vida de familia toda la vida.

Hoy, somos muchos los que no tenemos responsabilidades familiares y hay mil millones de actividades para hacer, mil opciones. Y mil opciones por tanto de conocer gente.

Lo que no tengo tan claro es que la gente quiera hacer una inversión en obtener relaciones profundas y duraderas. Prima la inmediatez.

Quizás también lo que ha ocurrido es que ha habido un cambio social muy grande, paso de esa familia tradicional a otras formas más diversas y fluidas, desde una persona soltera, a familias de todo tipo, y no hemos sabido adaptarnos.

Pero que hay más oportunidades que nunca es así. Antes si te divorciabas o te quedabas viuda con mi edad estabas vendida, hoy el que no se relaciona es porque no quiere, o está centrado en otras prioridades laborales o familiares o lo que sea, pero por falta de opciones no será.

Lo que pasa que para llegar a una relación de amistad con alguien hay que dedicar tiempo y hacer cosas juntos y la gente quiere amigos que salgan como las setas, o parejas: perfe, le doy match y esta noche tengo una pareja. Salimos a cenar y follamos. Pero eso no es una pareja, es una ilusión de pareja, un teatro, pero una pareja son muchas más cosas. Buenas pero también malas y parece que, en general, estamos muy dispuestos a coger el paquetito de las buenas pero s la primera mala: patada, sin mirar el conjunto.

Y creo que entre aguantar todo como antes o dejar de quedar con el porque tiene un Seat panda y no un BMW... Pues hay muchos puntos intermedios.

Pero bueno, en este hilo voy a dejar de participar porque estoy totalmente en desacuerdo con casi todo lo que se pone y encima vengo a alborotar el gallinero diciendo cosas con las que estáis totalmente en desacuerdo... No tiene mucho sentido. ❤️❤️❤️

Yo quiero que contéis casos de estos, de gente que conozcáis que digáis: "no pegan ni con cola. Es un apaño". 🍿

El estigma de "estar soltera" solo se está consiguiendo erradicar (parcialmente) en las generaciones más actuales, porque sobre todo hasta hace unas décadas estar soltero era solo para gente con algún tipo de "problema" como una discapacidad física o mental.

Mi madre tiene unos 70 años y el otro día me estaba contando algo sobre "unas hermanas solteronas..." y yo alucinando de que me lo dijera a mí, que estoy soltera.
Conozco un caso de una pareja que sí comenzaron con amor y con cosas en común, pero que luego cada uno fue cambiando a su manera hasta tal punto que los veías y no parecían ni amigos. Era el típico caso de estar juntos por costumbre hasta que ya un día fue la gota que colmó el vaso y salieron al final a malas.

Otro, y desgraciadamente este lo he presenciado más, salir por salir. Algunas de mis amigas tenía el pensamiento de que en el momento que le molaban a un tío, ya tenían que ir ahí y salir con él. Sin siquiera plantearse QUÉ sentían ellas. Así pasaba, media de 15 parejas al año. Turbulencia a mansalva. De 15, 13 no entendías ni qué coj*nes hacían juntos porque cada uno distinto con valores, formas de ser y prioridades distintos y los otros 2 que a lo mejor parecían majos, uno era un lobo disfrazado y el otro era majo pero lo acababa dejando por “aburrimiento”. De relaciones intensas, tienen que cumplir expectativas irrisorias, irreales, etc. y obviamente mejor estar con un abusador que estar sola. Decir que he presenciado y he tebido que lidiar con situaciones surrealistas e injustas sería ser un tanto humilde. Y este es el caso que me ha rodeado la mayor parte del tiempo, así pasa, que llevo el mantra de mejor sola que mal acompañada a fuego.

Y que queremos todo YA

No sé, yo veo muchas facilidades para conocer gente nueva hoy en día. Hay mil millones de actividades. Medios de transporte. Las mujeres podemos ir solas a donde nos de la gana y gastar nuestro dinero como nos plazca (que como ya es viejo parece baladí, pero es muy relevante).

La generación de mis padres (los que yo conozco) no han sabido lo que es ir a una actividad que no sea trabajar, ir a casa, atender a sus familias y fuera. El finde al pueblo o con los padres de unos u otros. Los más modernos comida con otras parejas con niños.

No sabían lo que era un gimnasio, clases de baile, cocina o teatro la mayoría de ellos.

Hoy, somos muchos los que no tenemos responsabilidades familiares y hay mil millones de actividades para hacer, mil opciones. Y mil opciones por tanto de conocer gente.

Lo que no tengo tan claro es que la gente quiera hacer una inversión en obtener relaciones profundas y duraderas. Prima la inmediatez.

Quizás también lo que ha ocurrido es que ha habido un cambio social muy grande, paso de esa familia tradicional a otras formas más diversas y fluidas, desde una persona soltera, a familias de todo tipo, y no hemos sabido adaptarnos.

Pero que hay más oportunidades que nunca es así. Antes si te divorciabas o te quedabas viuda con mi edad estabas vendida, hoy el que no se relaciona es porque no quiere, o está centrado en otras prioridades laborales o familiares o lo que sea, pero por falta de opciones no será.

Lo que pasa que para llegar a una relación de amistad con alguien hay que dedicar tiempo y hacer cosas juntos y la gente quiere amigos que salgan como las setas, o parejas: perfe, le doy match y esta noche tengo una pareja. Salimos a cenar y follamos. Pero eso no es una pareja, es una ilusión de pareja, un teatro, pero una pareja son muchas más cosas. Buenas pero también malas y parece que, en general, estamos muy dispuestos a coger el paquetito de las buenas pero s la primera mala: patada, sin mirar el conjunto.

Y creo que entre aguantar todo como antes o dejar de quedar con el porque tiene un Seat panda y no un BMW... Pues hay muchos puntos intermedios.

Pero bueno, en este hilo voy a dejar de participar porque estoy totalmente en desacuerdo con casi todo lo que se pone y encima vengo a alborotar el gallinero diciendo cosas con las que estáis totalmente en desacuerdo... No tiene mucho sentido. ❤️❤️❤️
Es básicamente el efecto "zorra y uvas"

Como no encuentro nada en el mercado que me acople, decido que todos son chungos y así me consuelo.

Sí, no te quito en la razón en eso, tenemos más libertad y más opciones; pero se nos ha atrofiado algo en las relaciones personales entre tanta red social, tanta app de ligue y, por supuesto, la pandemia.

Edito: Y poco se habla del estrés generalizado con el que vivimos, nuestro cerebro de mono está en modo supervivencia la mayor parte del tiempo.

Es básicamente el efecto "zorra y uvas"

Como no encuentro nada en el mercado que me acople, decido que todos son chungos y así me consuelo.
Justo lo que quería decir!! Es que no encontraba una forma respetuosa de expresarlo bien! Pero es justo eso!!

Sí, no te quito en la razón en eso, tenemos más libertad y más opciones; pero se nos ha atrofiado algo en las relaciones personales entre tanta red social, tanta app de ligue y, por supuesto, la pandemia.

Edito: Y poco se habla del estrés generalizado con el que vivimos, nuestro cerebro de mono está en modo supervivencia la mayor parte del tiempo.
Se ha atrofiado en una gran cantidad de gente pero hay gente que todavía se relaciona de la forma tradicional (por suerte para mí). Yo nunca he tenido Tinder, llevo un año y medio soltera y he tenido citas y rollos sin estar especialmente receptiva ni ser guapa.

Hay más mundo ahí fuera, lo que no veo claro es quedarse en casa dando likes en Tinder y luego quejarse de que todos van buscando s*x*. Es que me parece el equivalente a ir a comprar fruta a una papelería, quejarse de que no tienen fruta y al día siguiente volver a la papelería a buscar fruta de nuevo.

Pero si no tienen fruta y tu quieres fruta a qué vas a la papelería??

O ya el doble salto mortal con tirabuzón: volver a la papelería a comprar fruta, como no tienen fruta comprar una libreta y después quejarse de que le has dado un mordisco y la libreta no sabe a manzana ni a plátano??

Pero vamos a ver, si quieres fruta ve a una frutería desde inicio.

Traducido, si quieres una relación de pareja sana y normal, tendrás que dejar macerar la relación y que se cueza a fuego lento con personas que no vayan a por s*x* rápido (que entiendo que no es lo único que hay en Tinder pero si lo que más abunda).

Igual que si quieres s*x* rápido no vas a clases de cocina durante tres años con las mismas personas, estableces una conexión más íntima para luego elegir a uno y merendartelo un día...

Pero bueno, yo que sé.

Soy joven para ser boomer pero en algunas cosas soy boomer total.

Justo lo que quería decir!! Es que no encontraba una forma respetuosa de expresarlo bien! Pero es justo eso!!

Se ha atrofiado en una gran cantidad de gente pero hay gente que todavía se relaciona de la forma tradicional (por suerte para mí). Yo nunca he tenido Tinder, llevo un año y medio soltera y he tenido citas y rollos sin estar especialmente receptiva ni ser guapa.

Hay más mundo ahí fuera, lo que no veo claro es quedarse en casa dando likes en Tinder y luego quejarse de que todos van buscando s*x*. Es que me parece el equivalente a ir a comprar fruta a una papelería, quejarse de que no tienen fruta y al día siguiente volver a la papelería a buscar fruta de nuevo.

Pero si no tienen fruta y tu quieres fruta a qué vas a la papelería??

O ya el doble salto mortal con tirabuzón: volver a la papelería a comprar fruta, como no tienen fruta comprar una libreta y después quejarse de que le has dado un mordisco y la libreta no sabe a manzana ni a plátano??

Pero vamos a ver, si quieres fruta ve a una frutería desde inicio.

Traducido, si quieres una relación de pareja sana y normal, tendrás que dejar macerar la relación y que se cueza a fuego lento con personas que no vayan a por s*x* rápido (que entiendo que no es lo único que hay en Tinder pero si lo que más abunda).

Igual que si quieres s*x* rápido no vas a clases de cocina durante tres años con las mismas personas, estableces una conexión más íntima para luego elegir a uno y merendartelo un día...

Pero bueno, yo que sé.

Soy joven para ser boomer pero en algunas cosas soy boomer total.
A ver, es que luego también están los que se quejan de estar solteros sin salir de su put* casa (como quién dice) y sin hacer el más mínimo intento de interaccionar con nadie. Y eso es una verdad como una catedral y signo de que mejor que estés soltero, porque si te quejas esperando a que "las cosas vengan a ti" con ese aire además, aparte de denotar cierta arrogancia e inmadurez, estás demostrando que no tienes la perspectiva adecuada. No quieres tener pareja, quieres cubrir necesidades y/o dejar de estar solito sin responsabilizarte de nada. Mucho y mucha incel se camuflan bajo esta queja superflua.

Por lo que decis primas, este clima en el que vivimos hoy dia creo que es fruto de la ideologia que nos inunda.

Otra reflexion que me gustaria lanzar: para ser feliz hay que casarse o, mas bien es la gente feliz la que encuentra pareja por lo atractiva que resulta y despues se casa?

Yo lo que veo a mí alrededor es que las mujeres solteras o divorciadas de mi edad son personas maduras y formales, normalmente con trabajo estable. Algunas con hijos y otras no.

En cambio, los hombres de mi edad solteros o divorciados no hay por donde pillarlos: algunos juerguistas, otros ligones, otros puteros, algunos incluso violentos, otros que pasan de los hijos para que se los cuide la novieta de turno...

Sí, pero también el color de las lentes con la que miramos la vida, que nos lleva a mirar más en unas dirrecciones que en otras.
Entiendo lo que quieres decir, pri, pero al final, también es totalmente entendible que como respuesta al trauma, empecemos a actuar de cierta forma para protegernos e intentar vivir en paz...Porque todas estas desilusiones acaban haciendo mella en el corazón, duele, y te encierras en un caparazón porque fuera no ves nada que conecte con tu forma de ver la vida y tu corazón. Te sientes incomprendida, sola y pensando que nunca llegará nadie que alcance la misma forma de amar que tú, y es normal, porque es un hecho en la sociedad actual que es muy dificil conectar. No hay más que ver la cantidad de personas preocupadas por temas relacionados con el amor debido a la falta de responsabilidad afectiva. Es un tema recurrente que nos preocupa.
Estamos en la era de la inmediatez, todo rápido, YA, no queremos cocer una relación a fuego lento y ellos, no quieren responsabilidades ni compromiso, viven en un eterno forever young.

Por otro lado, veo mujerones, inteligentes, más que válidas, buenas personas, guapas y trabajadoras, solas, y algunas no es porque quieran, es porque no hay ninguno a su altura, y por mucho que sufran (porque también las acaban utilizando los bonobos) prefieren quedarse solas.