No sé, yo veo muchas facilidades para conocer gente nueva hoy en día. Hay mil millones de actividades. Medios de transporte. Las mujeres podemos ir solas a donde nos de la gana y gastar nuestro dinero como nos plazca (que como ya es viejo parece baladí, pero es muy relevante).
La generación de mis padres (los que yo conozco) no han sabido lo que es ir a una actividad que no sea trabajar, ir a casa, atender a sus familias y fuera. El finde al pueblo o con los padres de unos u otros. Los más modernos comida con otras parejas con niños.
No sabían lo que era un gimnasio, clases de baile, cocina o teatro la mayoría de ellos.
Simplemente se casaban y hacían esa vida de familia toda la vida.
Hoy, somos muchos los que no tenemos responsabilidades familiares y hay mil millones de actividades para hacer, mil opciones. Y mil opciones por tanto de conocer gente.
Lo que no tengo tan claro es que la gente quiera hacer una inversión en obtener relaciones profundas y duraderas. Prima la inmediatez.
Quizás también lo que ha ocurrido es que ha habido un cambio social muy grande, paso de esa familia tradicional a otras formas más diversas y fluidas, desde una persona soltera, a familias de todo tipo, y no hemos sabido adaptarnos.
Pero que hay más oportunidades que nunca es así. Antes si te divorciabas o te quedabas viuda con mi edad estabas vendida, hoy el que no se relaciona es porque no quiere, o está centrado en otras prioridades laborales o familiares o lo que sea, pero por falta de opciones no será.
Lo que pasa que para llegar a una relación de amistad con alguien hay que dedicar tiempo y hacer cosas juntos y la gente quiere amigos que salgan como las setas, o parejas: perfe, le doy match y esta noche tengo una pareja. Salimos a cenar y follamos. Pero eso no es una pareja, es una ilusión de pareja, un teatro, pero una pareja son muchas más cosas. Buenas pero también malas y parece que, en general, estamos muy dispuestos a coger el paquetito de las buenas pero s la primera mala: patada, sin mirar el conjunto.
Y creo que entre aguantar todo como antes o dejar de quedar con el porque tiene un Seat panda y no un BMW... Pues hay muchos puntos intermedios.
Pero bueno, en este hilo voy a dejar de participar porque estoy totalmente en desacuerdo con casi todo lo que se pone y encima vengo a alborotar el gallinero diciendo cosas con las que estáis totalmente en desacuerdo... No tiene mucho sentido.