A mí me sorprende y mucho, que se consulte en un foro una cuestión así. Entiendo dudas sobre relaciones (sentimentales o familiares), conflictos con amigos, etc. Pero la cuestión sobre si abortar o no, siendo que las opiniones están tan condicionadas por las creencias y las vivencias de cada uno, me parece que solo depende de la persona que está embarazada y de su pareja.
Yo estoy a favor de que exista el derecho al aborto aunque desde luego hay que seguir haciendo hincapié en la educación sexual (no concibo que se practique la marcha atrás, de verdad que me cuesta entender que haya tantas parejas – porque conozco a varias- que lo usen como “método anticonceptivo”). Sin embargo, creo que esto no es motivo para decir “pues apechuga por no haber tomado medidas”. Por otra parte, un aborto no es una cosa sencilla y creo que en la mayoría de mujeres deja una huella para siempre.
Dejando de lado mis creencias y pasando a mis vivencias, con unos pocos años más que tú (pero tampoco muchos) estoy viviendo que lo de quedarse embarazada por desgracia no es llegar y besar el santo y por eso pienso que tu situación (pareja estable, uno de los dos con trabajo estable) no es tan mala y que, siendo que queréis tener hijos en el futuro tampoco es el fin del mundo ahora mismo. Pero seguramente hace un año no habría escrito esta frase.
Así que yo a
@Yomellamoara le recomendaría sentarse tranquilamente y pensar en los pros y contras y analizarlos. A lo mejor al leerlos te das cuenta de que alguno de los motivos para abortar te parecen “tonterías” o que no son cosas a las que vayas a renunciar sino solo posponer. O a lo mejor ves esos motivos son mucho más importante para ti que los motivos para tenerlo. Pero toma la decision en base a eso y no en base a lo que podamos decirte aquí.
Al final el momento perfecto para tener un hijo no existe. Yo misma estoy en plena búsqueda y por motivos laborales (parte de mi trabajo no podría hacerlo desde el minuto uno de saber que estoy embarazada) pienso en lo que supondría (cambio de planes de todos los proyectos en los que estoy involucrada) ver el positivo pero oye, es una decision mía y de mi pareja y si esperamos al momento perfecto pues no lo haríamos nunca.