Dudas sobre si continuar o no mi embarazo.

para nada, no tengo hijos, no tengo gente a cargo, ni casada asi que a mi solo a pagar y a pagar, beneficio 0

No piensas llegar a vieja y jubilarte?

No has cogido nunca una baja médica?

Nunca has estado en el paro?

No vas ni al médico de cabecera a por una receta de paracetamol?

Nunca has tenido una beca para tus estudios?

Tus padres no han tenido deducciones fiscales cuando eras menor de edad a su cargo?

Y estas preguntas son solo unas pocas de los beneficios de vivir en sociedad, que me dejo muchísimo en el tintero.

Con lo que has contado, yo seguiría adelante. Tengo más o menos tu edad. Todo lo que has dicho son miedos e inseguridades de poca importancia. Fumar, unas prácticas...cosas que se pueden solucionar.
Me parece mucho más importante y de más calado pensar en lo que supondría ese aborto, porque es someter a tu cuerpo a algo muy agresivo física y psicológicamente. Yo no podría. Pensar de por vida en ese embarazo y ese primer bebé, me arrepentiría siempre.
Yo creo que el momento perfecto nunca llega, te lo digo con conocimiento de causa, podéis esperar el momento perfecto y jamás llegaría. Por eso ya que habéis tomado el riesgo de no poner medios quizás es la ocasión perfecta para esa nueva ilusión.
Y por cierto cómo dicen algunas primas después de los 30 nuestra reserva ovárica ya decae, por mucho que nos resistamos y nos veamos jóvenes. No, los 30 no son los nuevos 20 y menos mal...cada etapa es diferente y hay que aceptarlo.

Casos en los que comprendo un aborto:
-mala situación económica
-mala situación con la pareja
-chicas adolescentes sin estabilidad económica y sin los estudios terminados

Casos en los que no lo comprendo:
-chicas con la situación ideal, como quien ha abierto el hilo

Y sí, es caprichoso porque con 31 años creo que todas sabemos las consecuencias (o posibles consecuencias) de tener s*x* sin poner medios.
Pero en fin, ya dejo de comentar porque ella quería opiniones y al final hará lo que prefiera, aparte que si para que una opinión sea válida tiene que ser idéntica al resto, no merece la pena comentar
Estoy de acuerdo en lo irresponsable que es usar la marcha atrás como método anticonceptivo (que no lo es), especialmente si no se quieren hijos.
Pero lo hscho está hecho y, si no quiere hijos o no es el momento para ella, más vale que no los tenga, antes que tenerlos para joderse y joderles la vida.

Eso tambien lo pago yo
Todos pagamos proporcionalmente para que, como sociedad, podamos disfrutar de unos servicios que cada uno como individuo no podría costear. Hay gente pagando muchísimos más impuestos que tú y disfrutando de los mismos servicios. Esa gente seguro que piensa de ti lo mismo que tú de las madres que piden ayudas (que son pocas y pirrias, por cierto).

A ver, queriendo tener hijos, abortar por un FP no lo veo la mejor elección Las prácticas se pueden retrasar. Convalidas las asignaturas para cuando las puedas hacer y solo te matriculas para las prácticas.
La historia de la que ha abortado porque no ha tomado ácido fólico... cucu, nadie al volante.

Posiblemente lo del ácido fólico era más un autoconsuelo que un motivo en sí. En plan, bueno, total si tampoco aunque lo hubiera tenido saldría bien...

Bueno... sé que mi opinión no te va a gustar (ni a ti ni a muchas), y me vais a tachar de todo, pero como hay libertad de expresión también yo soy libre de expresarla:
Estás actuando desde el egoísmo puro y duro. Vamos a ver, objetivamente no tienes una situación mala y lo sabes, tampoco eres demasiado joven (tienes 31 años, edad más que de sobras para tener cierta estabilidad no solo material sino emocional), tienes pareja estable con trabajo también estable... Que más... No has puesto medios, ¿qué esperabas?
Objetivamente, no tienes motivos para abortar más que el puro capricho personal de querer estudiar.
Mi conclusión: si no quieres tenerlo por un capricho tuyo, también tienes la opción de darlo en adopción, en lugar de acabar con una vida inocente que no tiene la culpa de nada
Me parece bastante más cruel dejar a un bebé sin sus padres en manos de los servicios sociales a saber cuánto tiempo, con lo importante que es para el correcto desarrollo un bebé estar con su madre, y condenarlo el resto de su vida a preguntarse por qué sus padres no lo quisieron, si tenía algo malo o si es que no merecía su amor (y luego todos los problemas psicológicos en que puede derivar). Ahora mismo es sólo un montoncito de células y, lo más importante, es el cuerpo de la op y no me parece correcto llamarla egoísta por no querer gestar 40 semanas, parir y luego dar a su hijo cuando no hay necesidad alguna.
@Yomellamoara prima no puedo darte ningún consejo porque me parece una decisión extremadamente personal. Me parecen buenos consejos los que te dicen que si queréis ser padres y ahora mismo lo que te frena son los miedos e inseguridades, te plantees la decisión ya que, efectivamente, miedos e inseguridades vas a tener siempre, es un cambio vital gigantesco. Decidas lo que decidas te deseo que seas feliz con ello♥️

Personalmente en tu situación yo no abortaría ni de broma, de hecho sólo me lo plantearía en caso de serios problemas de salud del feto o riesgo para mi vida.

Dicho esto, yo soy yo y tú eres tú, así que…

Yo estoy muy condicionada también por dos cosas: una amiga que abortó hace muchos años y aún lo tiene clavado, y el vídeo de una asociación provida que nos puso una monja a los 12 y que me provocó hasta pesadillas.

Soy demasiado cobarde como para arriesgarme a cargar con eso.

En tu situación yo me centraría en analizar cómo te sentirás después una vez decidida en un sentido u en otro.

Suerte, prima, y que tomes la decisión correcta