El desprecio al esfuerzo por parte de otras generaciones

Pero, pero,… A ver, que me he perdido.

¿Por qué pringáis fuera de hora? Tenemos una ministra de trabajo que estableció el control horario en todas las empresas (y)

Y eso de que uno competente no asciende porque no cubren el hueco después…. Eso es toda una declaración de qué la inmensa mayoría de trabajadores (y trabajadoras) son mediocres. ¿Trabajáis con boomers o con gente de vuestra edad?

Ahora con la baja de maternidad no tenemos problema porque como las mujeres tenemos cada vez menos hijos o ninguno...

Este finde estuve en una comida con 10 parejas, solo una tenía hijos. Una.
Son gente que nos conocemos desde el colegio, no es que me haya juntado justo con los que no tienen hijos (que podría ser que los otros estuvieran liados y cuadrase pero no).

Y sólo dos parejas tienen casa propia (con hipoteca of course).

Eres capaz de adivinar si la pareja que tiene hijos está en el grupo de los con casa o sin casa?

Y ninguno vivimos a todo trapo.

Todos titulados, de variedad de carreras: magisterio, ingenierías, medicina, derecho, música, enfermería... Y todos con entre 33-37 años.

La baja de maternidad está bien y que haya también de paternidad pero cuando se han anulado las opciones de tener hijos de una generación... Hablar de que su ventaja principal como generación es la baja de maternidad... Ejem ejem

Una ventaja envenenada.
100% de acuerdo.
De mi círculo solo 2 parejas tienen hijos. Ambos con casa y buenos trabajo, y mucha ayuda de los padres. El resto y hablo quizá de unas 4 o 5 parejas más, 0 hijos en el horizonte. Otra amiga quisiera ser madre y puede entre muchas comillas permitírselo pero no tiene pareja. coxx, a mi me gustaría (y siempre he sido de las que no, pero he cambiado de idea) y no me veo teniéndolos hasta los 40 y solo si cambian mucho mis circunstancias

¿Por qué pringáis fuera de hora? Tenemos una ministra de trabajo que estableció el control horario en todas las empresas (y)

Y eso de que uno competente no asciende porque no cubren el hueco después…. Eso es toda una declaración de qué la inmensa mayoría de trabajadores (y trabajadoras) son mediocres. ¿Trabajáis con boomers o con gente de vuestra edad?

Se pringa fuera de hora porque si no lo haces ya buscarán la manera de echarte o no renovarte el contrato, o putearte de X manera. Porque si tu no aceptas esas condiciones, habrá otros 10 detrás que si las cojan...
Respecto a los ascensos te puedo dar mi perspectiva como empresaria (aunque siento que para lo que tengo me viene super grande el título jajaja) en algunos puestos no hay cabida a ascenso, entendiendo este como un progreso, sino más bien ascenso = mayor responsabilidad y muchas veces eso no viene acompañado con una retribución económica acorde... Quizá te suben algo pero no lo suficiente como para que te compense esa nueva carga de trabajo así que mucha gente prefiere hacer lo mínimo indispensable y es comprensible. En mi empresa tengo una trabajadora sinceramente ascenderla no sería ventajoso para ella porque le requerería más horas, más tareas y más responsabilidad y aunque le pagara más, no es un progeso como tal, es más trabajo sin más. Qué mal suena dicho así, pero es que lo mío es hostelería y esta chica es ayudante de cocina y ascenderla a cocinera o incluso jefa de cocina por ejemplo es un cambio brutal que sé que ni ella misma quiere por mucho que la pague jajaja

Se pringa fuera de hora porque si no lo haces ya buscarán la manera de echarte o no renovarte el contrato, o putearte de X manera. Porque si tu no aceptas esas condiciones, habrá otros 10 detrás que si las cojan...
Respecto a los ascensos te puedo dar mi perspectiva como empresaria (aunque siento que para lo que tengo me viene super grande el título jajaja) en algunos puestos no hay cabida a ascenso, entendiendo este como un progreso, sino más bien ascenso = mayor responsabilidad y muchas veces eso no viene acompañado con una retribución económica acorde... Quizá te suben algo pero no lo suficiente como para que te compense esa nueva carga de trabajo así que mucha gente prefiere hacer lo mínimo indispensable y es comprensible. En mi empresa tengo una trabajadora sinceramente ascenderla no sería ventajoso para ella porque le requerería más horas, más tareas y más responsabilidad y aunque le pagara más, no es un progeso como tal, es más trabajo sin más. Qué mal suena dicho así, pero es que lo mío es hostelería y esta chica es ayudante de cocina y ascenderla a cocinera o incluso jefa de cocina por ejemplo es un cambio brutal que sé que ni ella misma quiere por mucho que la pague jajaja

Gracias por responder en buen tono, aunque mi post iba con ironía.

Es que lo siento, ¡Veo tan claro de donde vienen esos problemas que dices…! Por lo que sea una gran mayoría de los jóvenes no ven (¿Veis?) quien os está apretando el cuello de verdad

Es que lo siento, ¡Veo tan claro de donde vienen esos problemas que dices…! Por lo que sea una gran mayoría de los jóvenes no ven (¿Veis?) quien os está apretando el cuello de verdad
La verdad es que no entiendo a lo que te quieres referir, no jajaja

A qué te refieres? y a lo que ha dicho antes @PixCherry te diré que sí, que hay mucha gente mediocre y que son mayoría, aunque les entiendo por la mi**da que les pagan y que total...si no tienen cargas familiares se la suda que les echen por ejemplo.

Ahora con la baja de maternidad no tenemos problema porque como las mujeres tenemos cada vez menos hijos o ninguno...

Este finde estuve en una comida con 10 parejas, solo una tenía hijos. Una.
Son gente que nos conocemos desde el colegio, no es que me haya juntado justo con los que no tienen hijos (que podría ser que los otros estuvieran liados y cuadrase pero no).

Y sólo dos parejas tienen casa propia (con hipoteca of course).

Eres capaz de adivinar si la pareja que tiene hijos está en el grupo de los con casa o sin casa?

Y ninguno vivimos a todo trapo.

Todos titulados, de variedad de carreras: magisterio, ingenierías, medicina, derecho, música, enfermería... Y todos con entre 33-37 años.

La baja de maternidad está bien y que haya también de paternidad pero cuando se han anulado las opciones de tener hijos de una generación... Hablar de que su ventaja principal como generación es la baja de maternidad... Ejem ejem

Una ventaja envenenada.
No me he debido expresar bien, disculpa. No creo que la ventaja principal como generacion sea la baja de maternidad. De hecho tambien digo que teneis unos sueldos que no os llegan para lo basico. Y esta claro que sin lo basico, casa, comida, educacion, no vais a embarcaros a tener hijos. Simplemente decia que las condiciones laborales creo que si han avanzado algo afortunadamente.
Para mi vuestra principal ventaja con respecto a nosotros es la libertad y las opciones que teneis, la globalizacion, que al mismo tiempo es vuestra gran desgracia, y lo que ha hecho que esteis en este punto.
Pongo otro ejemplo. Si mis hijos se atreviesen a tener un hijo, tendrian baja de paternidad. Pero tambien tendrían que pagar una guardería, clases extraescolares, campamento de verano, y otro monton de cosas que antes no había y son importantes (No son derroches. Es que nadie se plantea ahora no celebrar cumpleaños, o vestir a un hijo con ropa heredada de vecinos toda su infancia, o no darle de comer de forma saludable o no llevarle al dentista o al oculista, que son cosas importantisimas y necesarias pero antes nuestros padres no lo hacian en gran mayoria, hablo de entornos no urbanos). El avance de la sociedad ha traido cosas buenas, como la seguridad vial, que los niños vayan sentados en sillas homologadas. Y eso es bueno. Pero caro. hay que comprar la silla del niño y cuesta una pasta.
Es a eso a lo que me refiero. No a que ahora se derroche en viajes. Se viaja porque se puede y me parece necesario y bien. El Erasmus bendito que me parece estupendo, y ojala yo hubiese tenido esa oportunidad! Pero cuesta pasta. Antes habia mas facilidad para encontrar trabajo, y el sueldo te llegaba para más. Pero las condiciones eran pesimas tambien y en derechos laborales estabamos peor.

Hace poco paré en un bar de carretera y escuché a dos hombres hablando de esto mismo. Decían que las generaciones de ahora "lo tenemos todo", que podemos viajar, que tenemos Netflix... Al llegar a casa lo comenté con mi padre para ver qué pensaba él y me decía que ellos tenían el camino muy marcado y era difícil que te saliese mal. Vamos, salías del colegio o instituto y en seguida ibas a poder encontrar trabajo y comprarte una casa. Ahora tenemos una ingente cantidad de ocio disponible a cambio de no tener nada estable y de no poder formar una familia porque con qué la vas a mantener. Y además, renunciar a ese ocio no te acerca ni mínimamente a poder permitirte esas otras cosas.

Es una diferencia generacional tan grande que entiendo que mucha gente no sea capaz de percibirla.

Yo tampoco entiendo a quien te refieres.. Al Estado? A los boomer y sus pensiones? Porque si es a los malvados empresaurios ha dicho que ella misma es pequeña empresaria

Eso no se cumple ha sido un brindis al sol. En muchas empresas se introduce solo la hora de entrada y no la de salida. O se introducen porcentajes. Así un 100% pueden ser siete horas de un viernes con jornada intensiva o 12 horas de que ha habido un marrón o un proyecto por cerrar

(Lo siguiente va con ironía)

¿Me estáis queriendo decir que después de hacerles a las empresas gastar sus buenos dineros, y meter otro trámite burocrático más, con régimen de sanciones, por tanto inspectores etc, estamos exactamente en el mismo punto en el que estábamos?

¡Pero qué me estáis contando …! :rolleyes:

Conversaciones de estas he tenido a patadas y las ignoro, porque es de no saber matemáticas básicas. Pero la gracia es que cuando les superas por casualidades del destino y tienes más que ellos también les jode. Como el perro del hortelano. Si estás mal, es por tu culpa porque eres un vago y ellos sí que trabajaban de verdad y mira todo lo que consiguieron. Y cuando por fin tienes más, seguro que has trampeado, fijo que no le pagas a hacienda lo suficiente y claro, después no hay para pensiones (¿?) y lo único que quieren es que lo tuyo que has conseguido se lo des a ellos con creces.

No es tanto un tema de generación, sino de que siempre ha habido gente más egoísta y que no saben vivir sin intentar hacer de menos al de delante.