Ahora con la baja de maternidad no tenemos problema porque como las mujeres tenemos cada vez menos hijos o ninguno...
Este finde estuve en una comida con 10 parejas, solo una tenía hijos. Una.
Son gente que nos conocemos desde el colegio, no es que me haya juntado justo con los que no tienen hijos (que podría ser que los otros estuvieran liados y cuadrase pero no).
Y sólo dos parejas tienen casa propia (con hipoteca of course).
Eres capaz de adivinar si la pareja que tiene hijos está en el grupo de los con casa o sin casa?
Y ninguno vivimos a todo trapo.
Todos titulados, de variedad de carreras: magisterio, ingenierías, medicina, derecho, música, enfermería... Y todos con entre 33-37 años.
La baja de maternidad está bien y que haya también de paternidad pero cuando se han anulado las opciones de tener hijos de una generación... Hablar de que su ventaja principal como generación es la baja de maternidad... Ejem ejem
Una ventaja envenenada.
No me he debido expresar bien, disculpa. No creo que la ventaja principal como generacion sea la baja de maternidad. De hecho tambien digo que teneis unos sueldos que no os llegan para lo basico. Y esta claro que sin lo basico, casa, comida, educacion, no vais a embarcaros a tener hijos. Simplemente decia que las condiciones laborales creo que si han avanzado algo afortunadamente.
Para mi vuestra principal ventaja con respecto a nosotros es la libertad y las opciones que teneis, la globalizacion, que al mismo tiempo es vuestra gran desgracia, y lo que ha hecho que esteis en este punto.
Pongo otro ejemplo. Si mis hijos se atreviesen a tener un hijo, tendrian baja de paternidad. Pero tambien tendrían que pagar una guardería, clases extraescolares, campamento de verano, y otro monton de cosas que antes no había y son importantes (No son derroches. Es que nadie se plantea ahora no celebrar cumpleaños, o vestir a un hijo con ropa heredada de vecinos toda su infancia, o no darle de comer de forma saludable o no llevarle al dentista o al oculista, que son cosas importantisimas y necesarias pero antes nuestros padres no lo hacian en gran mayoria, hablo de entornos no urbanos). El avance de la sociedad ha traido cosas buenas, como la seguridad vial, que los niños vayan sentados en sillas homologadas. Y eso es bueno. Pero caro. hay que comprar la silla del niño y cuesta una pasta.
Es a eso a lo que me refiero. No a que ahora se derroche en viajes. Se viaja porque se puede y me parece necesario y bien. El Erasmus bendito que me parece estupendo, y ojala yo hubiese tenido esa oportunidad! Pero cuesta pasta. Antes habia mas facilidad para encontrar trabajo, y el sueldo te llegaba para más. Pero las condiciones eran pesimas tambien y en derechos laborales estabamos peor.