Entidad gubernamental preparando el terreno para nuevos recortes. La carga impositiva tendrá que tener en cuenta la inflación. Digo más, esa carga impositiva bien invertida en los años en los que se recaudó genera un pequeño capital al cabo del tiempo, pero al caer en manos de un estado MANIRROTO y MALVERSADOR, se perdió hace mucho.
7 años…supongamos que es cierto (yo no me lo creo, por lo anterior) ¿Qué tratan de decirnos? Porque ahí hay varias lecturas. Una es que como asegurador, el estado es malísimo calculando. Otra es que si lo que quiere es que el pensionista reciba no más de lo que aportó, eso es incongruente con otros servicios del “estado del bienestar”, donde entendemos que aunque otros los usen más y sean más gravosos para el estado, lo comprendemos. Nunca se sabe que nos puede tocar a cada uno. Pero con las pensiones vamos sembrando la discordia entre generaciones. Vamos, gota a gota, dejando caer que hay que señalar a tal grupo de edad.
Es incongruente, pero venga Va! Sigamos. Hay que ajustar Pues para ese viaje no se necesitan alforjas, que nos lo dejen en nómina y ya lo gestionamos nosotros

y entiendo entonces que si lo aportado llega para 7 años pero el jubilado fallece a los 2 años de dejar de trabajar, el estado devolverá las cantidades correspondientes a 5 años a sus legítimos herederos ¿No?
¿Y quién se lo sacó de la manga? El de siempre, el estado DESPILFARRADOR
Error. Le dan ese nombre, como excusa para robar un poquito más el fruto de nuestro trabajo. Para las pensiones no va.
Eso es lo que nos dicen, que son insostenibles, lo serían si no se hubiesen PULIDO las ingentes cantidades que han recaudado. ¡Ya podemos cotizar, ya! Euro que entra, euro que sale para cualquier tontería, o para ampliar la red clientelar colocando a mas funcionarios muevepapeles. Ni aunque hubiésemos aportado el doble. Se las hubiesen gastado igual, en otras cosas que nada tienen que ver con pensiones, y ahora “son insostenibles” ¡Ya! Las suyas no, claro, con 8 años calentando escaño ya las tienen garantizadas. Los 7.000€ de coste mensual por cada mal llamado mena, eso Sí es sostenible ¡Claaroooo!