EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

Primas, ahora que sale el tema matrona y demás, aprovecho para preguntaros: ¿es realmente necesario ir a la matrona si llevo el embarazo por privado? El caso es que vivo en una zona remota y el acceso en coche tanto al hospital público como al centro de salud es bastante engorroso, me pilla mucho más cerca y más fácil acceso el hospital privado donde me visita la gine y me hacen todas las pruebas.

A mi me pasó en mi anterior centro de salud. No sé de dónde eres, pero a lo mejor puedes pedir cambio de centro de salud?
En la app a mi no me salían citas con la matrona, llame directamente al centro de salud para decir que estaba embarazada y me llamó la matrona esa misma mañana. Coger cita por la app es imposible, me la da ella de una vez para otra.
Efectivamente a mí igual. No se puede coger cita con la matrona desde la app. Te la da ella y si tienes alguna duda antes de la cita o pasa algo llamo al centro de salud y ella me llama y ya me dice lo que hacer.

Primas, ahora que sale el tema matrona y demás, aprovecho para preguntaros: ¿es realmente necesario ir a la matrona si llevo el embarazo por privado? El caso es que vivo en una zona remota y el acceso en coche tanto al hospital público como al centro de salud es bastante engorroso, me pilla mucho más cerca y más fácil acceso el hospital privado donde me visita la gine y me hacen todas las pruebas.
Yo creo que no es obligatorio. La seguridad social no es obligatoria. Es un derecho no un deber jejeje.

Necesario, necesario… pues depende también de la matrona que te toque. Hay matronas que te pesan y te toman la tensión y ya, así que ir es como no hacerlo.
¿Tienes previsto hacer preparación al parto? No sé si en tu hospital te lo ofrecen, pero yo sí que creo que merece la pena.

Hola! Vivo en Madrid. He estado este mediodía en el Centro de Salud, he cogido cita para mañana en agenda de acumulación para médico de cabecera. En admisión les salió para abril (yo desde la app no puedo cogerlo) pero había un lío montado y yo veía que no comía (me he salido del trabajo porque no me cogían el teléfono ni podía hacer nada con la app) me fui. Por eso y de paso saber qué tengo que hacer para pedirlo (y hablar antes con el médico de cabecera). En mi centro de salud no hay matrona, tengo que ir al centro de especialidades. Espero que me den la oportunidad de otra matrona. Espero tenerlo mañana solucionado que además iré con tiempo y ya preparada.

@Terra, tienes todo cubierto por el seguro? Te da igual pagarlo por mejorar la comodidad? A mi en la primera visita la ginecologa del hospital privado me dijo que si eres de alto riesgo el tpni es gratuito en la SS, en mi seguro por ejemplo, no sé si entra tendría que verlo pero creo que no y me comentó lo de las matronas y los cursos de preparación para el parto (eso si que me entra en el seguro), además que quiero ver cómo me llevan unos y otros antes de decidirme.

Necesario, necesario… pues depende también de la matrona que te toque. Hay matronas que te pesan y te toman la tensión y ya, así que ir es como no hacerlo.
¿Tienes previsto hacer preparación al parto? No sé si en tu hospital te lo ofrecen, pero yo sí que creo que merece la pena.
Sí ofrecen clases de preparación, tiene un equipo de matronas que las dan, y he visto que también te ayudan con la recuperación postparto. Así que bueno, ni tan mal.
Gracias primas 🩷 me quedo más tranquila, porque pensaba que era algo "grave"no ir.

@Terra, tienes todo cubierto por el seguro? Te da igual pagarlo por mejorar la comodidad? A mi en la primera visita la ginecologa del hospital privado me dijo que si eres de alto riesgo el tpni es gratuito en la SS, en mi seguro por ejemplo, no sé si entra tendría que verlo pero creo que no y me comentó lo de las matronas y los cursos de preparación para el parto, además que quiero ver cómo me llevan unos y otros antes de decidirme.
Sí, lo tengo absolutamente todo cubierto, en el caso de alto riesgo y tener que hacer pruebas extra, el tpni me entra en el seguro y las otras invasivas (si fuera necesario) también. El seguro lo llevo pagando años y casi no lo he usado, así que ahora aprovecho y amortizo un poco 🤣
Me preocupa más el tema de que me esté perdiendo algo importante de salud al no ir con la matrona. Con la gine por ahora me atiende muy bien, me informa de todo, cualquier duda le puedo escribir, y estoy contenta con el trato la verdad.

Mi primer embarazo lo llevé únicamente por privado y no me vio jamás la matrona.
El gine me hacía las ecos cada mes y me pesaba en todas las consultas. A las clases de preparación al parto fui al propio hospital derivada por él y la vacuna de la tosferina me la puso la enfermera de mi centro de salud.

Hola primas, antes de quedarme embarazada pedi cita en el ginecologo privado para hacerme revision, el caso es que la tengo este jueves que estaria de 5+6 y no se si ir ¿de tan pronto me haran eco? ¿Se vera algo? Aun no me han llegado las citaciones de la seguridad social entonces no se alli cuando sera la primera eco, me da un poco de miedo ir tan pronto y que no se vea nada y ya rallarme

Hola primas, antes de quedarme embarazada pedi cita en el ginecologo privado para hacerme revision, el caso es que la tengo este jueves que estaria de 5+6 y no se si ir ¿de tan pronto me haran eco? ¿Se vera algo? Aun no me han llegado las citaciones de la seguridad social entonces no se alli cuando sera la primera eco, me da un poco de miedo ir tan pronto y que no se vea nada y ya rallarme
Hola prima! A mí estando de 5+2 se vio el saco gestacional, vesícula vitelina y un pequeño embrión de 2mm. Para el latido aún era pronto.
Así que algo vas a ver.
Sabes cuando ovulaste el mes del embarazo? Porque igual los días pueden variar un poco en función de cuando ovulaste y estar de unos días más o unos días menos. Para que no te lleves el sofoco.

Hola prima! A mí estando de 5+2 se vio el saco gestacional, vesícula vitelina y un pequeño embrión de 2mm. Para el latido aún era pronto.
Así que algo vas a ver.
Sabes cuando ovulaste el mes del embarazo? Porque igual los días pueden variar un poco en función de cuando ovulaste y estar de unos días más o unos días menos. Para que no te lleves el sofoco.
Ovule entre el dia 14 y 15 del ciclo no se fijo, me guie por el test de ovulación