EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

Hola primis! Ayer me visité con el médico de cabecera para un tema de migrañas que tengo de hace años. Me preocupa qué puedo tomar si me da un ataque estando embarazada porque lo paso fatal con medicación, no me quiero imaginar sin tomar nada… Me ha recetado Nolotil, dice que puedo tomar hasta 3 al dia en mi estado. Nunca lo he tomado pero creo que es algo fuerte, no? Me da miedo que sea peligroso… Estoy de 5+5 pero hasta la semana próxima no tengo la primera visita con la gine. A vosotras os han recetado nolotil para migrañas o dolor de cabeza? O sabeis de algo similar que se pueda tomar? 😓

Hola primis! Ayer me visité con el médico de cabecera para un tema de migrañas que tengo de hace años. Me preocupa qué puedo tomar si me da un ataque estando embarazada porque lo paso fatal con medicación, no me quiero imaginar sin tomar nada… Me ha recetado Nolotil, dice que puedo tomar hasta 3 al dia en mi estado. Nunca lo he tomado pero creo que es algo fuerte, no? Me da miedo que sea peligroso… Estoy de 5+5 pero hasta la semana próxima no tengo la primera visita con la gine. A vosotras os han recetado nolotil para migrañas o dolor de cabeza? O sabeis de algo similar que se pueda tomar? 😓

Yo también tengo migrañas y vivía pegada al naproxeno. Pero ahora... el de cabecera me recetó el otro día paracetamol y de 650, ni siquiera de 1g...

Eso de 3 al día…. Te paso lo que pone en el propio prospecto del nolotil. También es verdad que pueden haber situaciones especiales donde de forma puntual se receten determinados medicamentos en principio “no recomendables”. Pasa por ej con los rayos X que están contraindicados pero que en determinadas situaciones aún así se realizan.
Pero claro, lo de que te haya dicho que hasta 3 al día me chirría. No sé si tienes seguro privado o tienes opción de que te deriven al neurólogo para que él te pueda dar unas pautas acorde a tu caso. Creo que sería lo mejor. O incluso la gine igual te puede recetar algo más acorde.
IMG_3456.png

Justo me ha mando el ginecólogo ese complemento (seidibion).

Hoy he tenido la primera eco, y aunque si hacemos el cálculo de la regla estaría de 6, por medidas (y mi cálculo del día de la concepción) me marcaba 6+4.

Todo estaba bien, el corazón latía y pude oírlo aunque fuera algo más suave porque es pronto aún. Ha sido súper emocionante ❤️

En 4 semanas me vuelve a ver y en la semana 12 si no entendí mal me hacen la prueba no invasiva para tema de anomalías, así que se ve que sí me lo cubre el seguro.
Ojo que de seidibion hay varios, el que lleva probióticos es el prime 😘

Eso de 3 al día…. Te paso lo que pone en el propio prospecto del nolotil. También es verdad que pueden haber situaciones especiales donde de forma puntual se receten determinados medicamentos en principio “no recomendables”. Pasa por ej con los rayos X que están contraindicados pero que en determinadas situaciones aún así se realizan.
Pero claro, lo de que te haya dicho que hasta 3 al día me chirría. No sé si tienes seguro privado o tienes opción de que te deriven al neurólogo para que él te pueda dar unas pautas acorde a tu caso. Creo que sería lo mejor. O incluso la gine igual te puede recetar algo más acorde.
Ver el archivo adjunto 3969520
Gracias por la info, primi! No me lo pienso tomar... Le preguntaré a la gine, que me fio más de ella

Primas, infusion de jengibre y limon si se puede tomar no? Tengo el estomago patas arriba todo el dia, no vomito pero es una sensacion de no hacer la digestion bien, en internet no pone que sea perjudicial pero me da un poco de miedo el tema infusiones 😅

Primas, infusion de jengibre y limon si se puede tomar no? Tengo el estomago patas arriba todo el dia, no vomito pero es una sensacion de no hacer la digestion bien, en internet no pone que sea perjudicial pero me da un poco de miedo el tema infusiones 😅
Es de las pocas que se pueden tomar pri, yo he echado mucho de menos la manzanilla que aunque no está 100% prohibida no está recomendada tampoco...

Yo estoy igual que tu! y la ginecologa me recomendó eso. Infusiones de jengibre y tb unas gominolas de jengibre de farmacia, que son para embarazadas. Lo que he leido que en el tercer trimestre mejor no tomar!

Yo estoy igual que tu! y la ginecologa me recomendó eso. Infusiones de jengibre y tb unas gominolas de jengibre de farmacia, que son para embarazadas. Lo que he leido que en el tercer trimestre mejor no tomar!
Anda! Pues mirare esas gominolas, de que marca son? Gracias prima!!

Lo de las infusiones es un caso. A mí me iba súper bien la menta con anís o la manzanilla con anís y he leído que tampoco se recomienda, así que por si acaso dejé de tomar todas. Tengo rooibos que para el estómago va bien y además es isotónico, pero como ha coincidido que no he vuelto a tomar nada caliente porque me daba pampurrias pues ahí está la caja entera😂

Echo mucho de menos el poleo. Pero es que no me atrevo ni a tomar los After Eights, que en sitios pone que sí y en otros que no🤦🏽‍♀️

Yo también echo mucho de menos mi manzanilla de antes de ir a dormir. En el anterior embarazo compré las de rooibos, que las cogí asco, y jengibre que no puedo con ellas. Así que a esperar unos cuantos meses😪