EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

Chicas, me gustaría saber opiniones, ¿vosotras haríais el TPNI si tuvierais oportunidad por lo privado? ¿O esperaríais a ver la SS? Es que claro, es una prueba carilla pero veo que es bastante segura entonces no sé qué hacer.
Yo me lo iba a hacer igualmente aunque finalmente me lo haya cubierto la Ss, lo que en mi caso yo si me quería esperar a la eco 12, especialmente para pedirle consejo al gine del privado sobre si hacerme el básico o el ampliado. El tpni es muy fiable para t13, 18 y 21. Para el resto no es fiable aun, porque puede dar falso positivo y llevar a una prueba invasiva que quizás no era necesaria. Ojala en unos años mejore en fiabilidad.

El lunes tengo la eco para oir el latido, estaré de 6+5. Empiezo a notar los nervios... se me están pasando estos días tan tan lentos.. os pasa??'
No me he enterado de agosto a enero, me han volado las semanas.... y desde que sé que estoy embarazada hace dos semanas.... son las mas lentas de mi vida! los días no pasan!! jajaja
Las que habéis sido mamis...Es todo el embarazo así? todo pasa tan lento?? o pasados los nervios del principio volverán a correr los días como antes??'
Tengo muchas ganas de poder sincerarme con mi entorno, me siento incómoda sin poder hablar de lo que me está pasando! y es tan imporante y tan feliz que bufff... la impaciencia...jeje
A mi también se me está haciendo eterno hasta la primera eco, pero se lo voy contando a la gente más cercana: sé que hay mucho riesgo en las primeras semanas, pero he pensado que es una buena noticia de la que me apetece hacer partícipe a mi entorno, que las cosas malas siempre se saben desde el principio, pero las buenas no, y debería ser al revés. Además también he pensado que si algo sale mal o hay algún problema, el entorno me va a apoyar desde el minuto cero. No sé, tonterías de primeriza ingenua, supongo.

Hola primas,
La semana que viene tengo mi primera cita con obstetricia el mismo día que hago las 6 semanas.
¿Se podrá ver algo?
Muchas gracias por todos vuestros consejos e inquietudes. Me quedo por aquí.
Yo fui con 6+3 y la ginecologa vio (y yo me creo) el saco, el embrion y decia que el parpadeo era el latido. Tambien vio que no era ectopico y que estaba bien colocado y me dijo que coincidia con la fecha que yo le habia dado. Pero vamos, me ataque maximamente.

Respecto del tpni yo espero a ver que me dicen, pero en mis papeles ya pone riesgo alto y ahora mismo en cada prueba se me para un par de veces el corazon y me sube la tension al infinito!!! Asi que voy de una en una, la siguiente la eco de las 12 semanas.

A mi también se me está haciendo eterno hasta la primera eco, pero se lo voy contando a la gente más cercana: sé que hay mucho riesgo en las primeras semanas, pero he pensado que es una buena noticia de la que me apetece hacer partícipe a mi entorno, que las cosas malas siempre se saben desde el principio, pero las buenas no, y debería ser al revés. Además también he pensado que si algo sale mal o hay algún problema, el entorno me va a apoyar desde el minuto cero. No sé, tonterías de primeriza ingenua, supongo.
No son tonterías de primeriza ingenua prima. Cada una lo gestionamos de la mejor manera que podemos, ni mejor ni peor, simplemente con lo que nos sentimos más cómodas, así que es igual de válida cualquier opción 😘

Hola primas,
La semana que viene tengo mi primera cita con obstetricia el mismo día que hago las 6 semanas.
¿Se podrá ver algo?

Prima, yo fui supuestamente el día que hacía la semana 6 aunque realmente se ve que estoy de 3/4 días más. Y se pudo ver el saco, que tenía latido e incluso escucharlo. No se escucha tan fuerte como en los vídeos que ves en internet porque aún es pronto pero se escucha. No obstante puede que estés de 6 y no se escuche porque es pronto, pero igualmente te miran que esté todo bien que es lo importante.

Espero que vaya fenomenal ♥️

Chicas, me gustaría saber opiniones, ¿vosotras haríais el TPNI si tuvierais oportunidad por lo privado? ¿O esperaríais a ver la SS? Es que claro, es una prueba carilla pero veo que es bastante segura entonces no sé qué hacer.

Yo voy a preguntar a la ginecologa del seguro, tengo cita cuando este de 10/11 semanas y se lo comentare a ver, yo creo que si me lo haré, tengo que investigar si mi seguro lo cubre
Hola primas,
¿Se podrá ver algo?
Yo fui de 5+6 y vimos el saco vitelino, el embion chiquitito y pudimos ver y oir latido, aunque depende realmente de cuando hayas ovulado, por eso hay gente que lo escucha mas tarde

Primas sobre las pruebas de anomalías, por lo que os leo hay varias?
Yo contaba con hacerme una pagando porque tengo una amiga que en su día por la seguridad social la prueba que le dieron estaba como en el límite, así que se la hizo por lo privado que fueron como 500/600 euros y sobre la semana 14 creo recordar.

La cosa es que el otro día en el obstetra de lo privado me dijo que pidiera hora en 4 semanas para un control con analítica y una eco; y hora para la semana 12, 12 y algo para el “cribado del primer trimestre” que me dijo que era para anomalías. Será la misma prueba? Hay de distintos tipos? En mi caso me gustaría hacerme todas las que sean posibles.

Además no sé si por la seguridad social también la hacen por defecto o no. Y no sé si lo tendrán más en cuenta por mi edad (39 años). De momento tengo cita con la matrona el 11 de marzo y me dijeron que pidiera cita con el tocólogo, pero no sé si me dará hora la matrona o si lo puedo hacer a través de mi médica de cabecera (tengo cita telefónica mañana y le preguntaré).

Siento el doble post, pero otra duda.

Tengo hipotiroidismo de Hashimoto y la cosa es que el obstetra el otro día me recomendó un complejo alimenticio que tiene yodo: Seidibion. Le pregunté si no daba problemas con mi hipotiroidismo y me dijo que no, que solo daría problemas en el caso del hipertiroidismo.

Sin embargo, el sábado cuando estuve en el hospital, la ginecóloga me preguntó por los complementos y le dije que me había recetado el obstetra Seidibion y me dijo que no debería tomar un complemento con yodo… que era el concepto que yo tenía.

Pero, se le une que hoy he hablado con mi endocrina y me ha dicho que no hay problema en que tuviera yodo 🤯 así que no sé qué hacer. Se os ha dado el caso? Tenéis hipotiroidismo y habéis tomado complemento con o sin yodo?

Estoy por comprarme un complemento que leí que parece que está bastante bien pero no tiene yodo: Elevit 🤔

Tengo hipotiroidismo de Hashimoto y la cosa es que el obstetra el otro día me recomendó un complejo alimenticio que tiene yodo: Seidibion. Le pregunté si no daba problemas con mi hipotiroidismo y me dijo que no, que solo daría problemas en el caso del hipertiroidismo.

Sin embargo, el sábado cuando estuve en el hospital, la ginecóloga me preguntó por los complementos y le dije que me había recetado el obstetra Seidibion y me dijo que no debería tomar un complemento con yodo… que era el concepto que yo tenía.

Pero, se le une que hoy he hablado con mi endocrina y me ha dicho que no hay problema en que tuviera yodo 🤯 así que no sé qué hacer. Se os ha dado el caso? Tenéis hipotiroidismo y habéis tomado complemento con o sin yodo?

Estoy por comprarme un complemento que leí que parece que está bastante bien pero no tiene yodo: Elevit 🤔
El yodo solo es peligroso con hipertiroidismo.
Yo era híper tiroidea. Al no controlarse, me hice un tratamiento con yodo y ahora soy hipotiroidea de por vida. Tomo yodo todos los dias, porque tomo natalbennsupra desde septiembre.
El único cuidado que se a de tener con el hipotiroidismos es que te suban la dosis al estar embarazada y que te midan la tsh una vez al mes

Yo esperaría, pq lo de la SS es en la semana 12 aprox. Si te sale riesgo alto te lo hacen gratis y te ahorras el dinero. Si sale riesgo bajo pues ese mismo día pides cita y listo, al día siguiente puedes estar haciéndolo. Además es mejor esperar hasta la semana 12 aprox para que tengas suficiente sangre del feto, sino incluso puede que te hagan repetir analítica

Hola prima, yo tb tengo hasimoto, me subieron de 88 a 100 y pregunte lo del yodo a la endocrina, me dijo que sin problema, que lo necesitaba el bebe, ademas me dijo que tomara sal yodada cuando anteriormente me habian dicho que sal sin yodar 🤔