EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

Primas ayer solicite baja al medico, tengo un cansancio extremo y el estomago tan mal que no podia mas, lo estaba pasando fatal en el trabajo (trabajo de cara al publico) y estar 8 horas con esas nauseas y tener que tener buena cara…. No podia mas.
Me siento un poco floja, es como que todo el mundo me dice que es lo normal en el embarazo, pero de verdad que no puedo con mi vida, me levantaba por las mañanas con ganas de llorar del cansancio y de tener que ir otra hez a trabajar.

Descansare unos 10 dias y a ver si me siento mejor y se me asienta el estomago, el medico me ha mandado una analitica bastante completa para ver que no tenga anemia ni ninguna infeccion, lo que me ha soprendido es que me ha pedido tambien el pappa que eso me lo han pedido para la analitica del primer trimestre 🤔

Alguna de vosotras se toma la temperatura basal? Es normal que haya una bajada durante las primeras semanas? Me estoy rallando porque gracias a la temperatura basal detecté que podía estar embarazada.
Tenía entendido que se mantenía alta sobretodo el primer trimestre, y hoy he notado una caída sospechosa, al nivel de cuando te viene la regla. Me preocupa que pueda significar una bajada de la progesterona y que pueda ser síntoma de posible aborto...
Hoy justo hago 6 semanas y apenas tengo síntomas. Buscando por internet solo me lio más y no tengo cita con la gine hasta el 5/3. Estoy cagada y emparanoyada…

Siento el doble post, pero otra duda.

Tengo hipotiroidismo de Hashimoto y la cosa es que el obstetra el otro día me recomendó un complejo alimenticio que tiene yodo: Seidibion. Le pregunté si no daba problemas con mi hipotiroidismo y me dijo que no, que solo daría problemas en el caso del hipertiroidismo.

Sin embargo, el sábado cuando estuve en el hospital, la ginecóloga me preguntó por los complementos y le dije que me había recetado el obstetra Seidibion y me dijo que no debería tomar un complemento con yodo… que era el concepto que yo tenía.

Pero, se le une que hoy he hablado con mi endocrina y me ha dicho que no hay problema en que tuviera yodo 🤯 así que no sé qué hacer. Se os ha dado el caso? Tenéis hipotiroidismo y habéis tomado complemento con o sin yodo?

Estoy por comprarme un complemento que leí que parece que está bastante bien pero no tiene yodo: Elevit 🤔
Mi nutricionista y mi gine también me han dicho que tome yodo durante el embarazo, que el bebé lo necesita y es muy importante. Ya cuando de a luz volveré a no tomarlo y a regular mi TSH con las pastillas.

Alguna de vosotras se toma la temperatura basal? Es normal que haya una bajada durante las primeras semanas? Me estoy rallando porque gracias a la temperatura basal detecté que podía estar embarazada.
Tenía entendido que se mantenía alta sobretodo el primer trimestre, y hoy he notado una caída sospechosa, al nivel de cuando te viene la regla. Me preocupa que pueda significar una bajada de la progesterona y que pueda ser síntoma de posible aborto...
Hoy justo hago 6 semanas y apenas tengo síntomas. Buscando por internet solo me lio más y no tengo cita con la gine hasta el 5/3. Estoy cagada y emparanoyada…
Pri, yo me la tomaba también durante el primer embarazo y también me llevé un sustazo porque me bajó la temperatura más o menos por esas fechas y fue todo bien.
En este embarazo me mide la temperatura el reloj. Estoy de 21 semanas y en el primer trimestre he tenido varios bajones de temperatura.
Es normal no tener síntomas. En el primer embarazo tuve muy pronto, en este hasta casi la semana 7 no tuve nada. Y eso no significa que el embarazo no vaya bien.
El primer trimestre es una mierda, solo podemos tener fe en que todo va a salir bien. La espera entre visita y visita se hace eterna.

Un abrazo muy fuerte!

Primas ayer solicite baja al medico, tengo un cansancio extremo y el estomago tan mal que no podia mas, lo estaba pasando fatal en el trabajo (trabajo de cara al publico) y estar 8 horas con esas nauseas y tener que tener buena cara…. No podia mas.
Me siento un poco floja, es como que todo el mundo me dice que es lo normal en el embarazo, pero de verdad que no puedo con mi vida, me levantaba por las mañanas con ganas de llorar del cansancio y de tener que ir otra hez a trabajar.

Descansare unos 10 dias y a ver si me siento mejor y se me asienta el estomago, el medico me ha mandado una analitica bastante completa para ver que no tenga anemia ni ninguna infeccion, lo que me ha soprendido es que me ha pedido tambien el pappa que eso me lo han pedido para la analitica del primer trimestre 🤔
Lo has hecho genial. Las nauseas constantes son horribles, si puedes estar tranquila descansando en tu casa, mucho mejor.

Hola primas, ayer me tocó la eco de las 12 semanas (estoy de 12+2) y todo bien, se movía un montón! Madre mía qué diferencia con la eco de las 8 semanas, parece mentira. También mandé los resultados al laboratorio para los índices de riesgo de los síndromes, me dieron el resultado súper rápido, y me ha salido todo riesgo bajísimo (<1/10000 y <1/100000) así que nos quedamos tranquilos. En mi caso la gine me ha dicho que no hace falta que haga el tpni porque sería un gasto innecesario al tener esos resultados.

Yo estoy con eutirox también y en principio ni la gine ni la médico de cabecera me aumentaron la dosis porque tenía unos análisis con la tsh en enero y estaba en rango pero baja. Ahora me ha subido pero sigo estando en rango (2,80) ya veré si me suben la dosis o no. Aunque imagino que el 14 de marzo tengo análisis de endocrino y el señor es conservador y es posible que la suba.

Por otra parte exelvit también tiene yodo, lo miré ayer en la caja.

@Terra me alegro un montón.

Yo estoy con eutirox también y en principio ni la gine ni la médico de cabecera me aumentaron la dosis porque tenía unos análisis con la tsh en enero y estaba en rango pero baja. Ahora me ha subido pero sigo estando en rango (2,80) ya veré si me suben la dosis o no. Aunque imagino que el 14 de marzo tengo análisis de endocrino y el señor es conservador y es posible que la suba.

Por otra parte exelvit también tiene yodo, lo miré ayer en la caja.

@Terra me alegro un montón.
diría que seguro te la suben. Los gines no quieren que la tsh supere los 2.5 por el beneficio del feto. hasta los 6 meses el feto utiliza la tiroides de la madre y aumenta su trabajo un 20% por eso suben la dosis ese porcentaje. Así me lo explicó mi endocrina y el ginecologo. Como vengo de Reproduccion Asisitida, hasta que no la tuve entren 0.5-2.5 no me hicieron la transferencia. EL endocrino me dijo que en cuanto supiera que estaba embarazada, pidiera analisis y fuera a verla. Que estuviera por debajo de 2,5 le dio mas importancia el ginecólogo que la endocrino.

El yodo solo es peligroso con hipertiroidismo.
Yo era híper tiroidea. Al no controlarse, me hice un tratamiento con yodo y ahora soy hipotiroidea de por vida. Tomo yodo todos los dias, porque tomo natalbennsupra desde septiembre.
El único cuidado que se a de tener con el hipotiroidismos es que te suban la dosis al estar embarazada y que te midan la tsh una vez al mes

Hola prima, yo tb tengo hasimoto, me subieron de 88 a 100 y pregunte lo del yodo a la endocrina, me dijo que sin problema, que lo necesitaba el bebe, ademas me dijo que tomara sal yodada cuando anteriormente me habian dicho que sal sin yodar 🤔

Mi nutricionista y mi gine también me han dicho que tome yodo durante el embarazo, que el bebé lo necesita y es muy importante. Ya cuando de a luz volveré a no tomarlo y a regular mi TSH con las pastillas.

Muchas gracias primas. Ya me he comprado el Seidibion ❤️

Yo me lo iba a hacer igualmente aunque finalmente me lo haya cubierto la Ss, lo que en mi caso yo si me quería esperar a la eco 12, especialmente para pedirle consejo al gine del privado sobre si hacerme el básico o el ampliado. El tpni es muy fiable para t13, 18 y 21. Para el resto no es fiable aun, porque puede dar falso positivo y llevar a una prueba invasiva que quizás no era necesaria. Ojala en unos años mejore en fiabilidad.
En qué casos los cubre la SS? Si da riesgo medio o alto en el cribado no?

Por aquí una de 8+1 que tiene un mal estar en el estómago increíble ni comiendo ni no comiendo. No llego a vomitar, bueno solo 1 vez pero uff que incomodidad. Acabo de llamar a la gine para que me recete algo porque no quiero que me incapcite en el trabajo.
Así que las primas que no tienen síntomas y se asustan por ello (yo hace 10 días era esta personita…) pues tranquilas y disfrutad🥰

Siento el doble post, pero otra duda.

Tengo hipotiroidismo de Hashimoto y la cosa es que el obstetra el otro día me recomendó un complejo alimenticio que tiene yodo: Seidibion. Le pregunté si no daba problemas con mi hipotiroidismo y me dijo que no, que solo daría problemas en el caso del hipertiroidismo.

Sin embargo, el sábado cuando estuve en el hospital, la ginecóloga me preguntó por los complementos y le dije que me había recetado el obstetra Seidibion y me dijo que no debería tomar un complemento con yodo… que era el concepto que yo tenía.

Pero, se le une que hoy he hablado con mi endocrina y me ha dicho que no hay problema en que tuviera yodo 🤯 así que no sé qué hacer. Se os ha dado el caso? Tenéis hipotiroidismo y habéis tomado complemento con o sin yodo?

Estoy por comprarme un complemento que leí que parece que está bastante bien pero no tiene yodo: Elevit 🤔
Mi endocrina me dijo que sin problema....