EMBARAZO - PRIMER TRIMESTRE

Hola chicas! Hace tiempo estoy por el otro hilo de buscando embarazo y bueno. En resumen yo tengo ya dos peques, 10 años y 19 meses. La verdad que con los dos fue buscarlo y ahí estaba. Pero con el tercer embarazo ha costado un poco más. En verano me quedé embarazada y tuve un aborto a las 6 semanas, yo tengo hashimoto y tomo eurirox 100 y cuando perdí ese embarazo en la analítica había cantado que también tenía la vitamina D un poco baja( el endocrino me dijo que podía ser el causante) ahora estoy embarazada de nuevo, por la aplicación tengo 5 semanas y de síntomas lo único que he tenido son unos leves pinchazos en la zona de la pelvis, los pezones un poco sensibles y algo mas de flujo. Todos los días me hago un test 🤦🏻‍♀️ siguen marcando bien pero no se, estoy contenta pero a la misma vez como precavida de que pueda pasar de nuevo… hasta el 6 de marzo no tengo cita con la matrona y eso es todo resumido 😅. Me quedaré por aquí para leeros y por supuesto felicidades a todas 🥰
Hola prima !!enhorabuena!! Estamos de casi lo mismo, yo estoy de 6 semanas 😊 yo no tengo nada de síntomas físicos….
Intenta fluir con el proceso y confiar en tu cuerpo, exponte al sol unos minutos todos los días para mantener la vitamina D 😊 te deseo mucha tranquilidad y que todo vaya bien !!

Hola prima !!enhorabuena!! Estamos de casi lo mismo, yo estoy de 6 semanas 😊 yo no tengo nada de síntomas físicos….
Intenta fluir con el proceso y confiar en tu cuerpo, exponte al sol unos minutos todos los días para mantener la vitamina D 😊 te deseo mucha tranquilidad y que todo vaya bien !!
Muchas gracias prima! Intentaré relajarme y dejar que pasen los días… qué largo se hace hasta la primera eco 😅 Enhorabuena para ti también 🥰

Hola chicas! Me han hecho ya la analítica de la Ppap a y me sale un pelín alta, a 2,75MoM.
No puedo aguantar hasta la cita a que me lo expliquen.
Alguna le ha pasado? El riesgo es muy alto? Gracias!!

Estoy indignada y triste no tengo medico de cabecera porque se jubilo el año pasado asi que ahora tengo que ir a una agenda de absorcion de demanda esto es, cada dia con uno y tengo que ir presenciañmente al centro de salud para que me den cita, no me dan nimguna cita ni por telefono ni por app. Lo de la matrona tampoco esta claro, las citas salian para abril, mañana tengo medico de cabecera y me dicen cómo gestionar lo de la matrona. Cuando se supone que tengo que tener citas? Porque me pienso poner seria y exigir mis citas y/o revisiones. Al menos una vez que entras en la rueda es mas facil?

Edito @Siris no tengo ni idea, animo!!!

Estoy indignada y triste no tengo medico de cabecera porque se jubilo el año pasado asi que ahora tengo que ir a una agenda de absorcion de demanda esto es, cada dia con uno y tengo que ir presenciañmente al centro de salud para que me den cita, no me dan nimguna cita ni por telefono ni por app. Lo de la matrona tampoco esta claro, las citas salian para abril, mañana tengo medico de cabecera y me dicen cómo gestionar lo de la matrona. Cuando se supone que tengo que tener citas? Porque me pienso poner seria y exigir mis citas y/o revisiones. Al menos una vez que entras en la rueda es mas facil?

No sé si cambia en cada CCAA, en Catalunya en el centro de atención primaria me dijeron que la primera cita es en la semana 8. A partir de ahí te van dando más citas: analítica, primera eco, segunda visita matrona….

Hola chicas! Me han hecho ya la analítica de la Ppap a y me sale un pelín alta, a 2,75MoM.
No puedo aguantar hasta la cita a que me lo expliquen.
Alguna le ha pasado? El riesgo es muy alto? Gracias!!
A mi no me lo han dado en ese valor, mUI/ml y la hcg en ng/mL y la pappa me ha salido baja y la hcg muy alta, y nada de lo que busco en google es bueno😵‍💫 es verdad que hasta que no combinan los resultados de la analitica y la eco, los resultados por si solos pues no son concluyentes.
Aun no me he hecho la eco asi que nada toca esperar… casi que preferiria no haber tenido los resultado antes. He asumido que con esos valores puede ser que me salga el riesgo alto, habia pensado igualmente hacerme el tpni.
No se si alguna de vosotras os ha pasado algo parecido.

A mi no me lo han dado en ese valor, mUI/ml y la hcg en ng/mL y la pappa me ha salido baja y la hcg muy alta, y nada de lo que busco en google es bueno😵‍💫 es verdad que hasta que no combinan los resultados de la analitica y la eco, los resultados por si solos pues no son concluyentes.
Aun no me he hecho la eco asi que nada toca esperar… casi que preferiria no haber tenido los resultado antes. He asumido que con esos valores puede ser que me salga el riesgo alto, habia pensado igualmente hacerme el tpni.
No se si alguna de vosotras os ha pasado algo parecido.

Prima, me ha pasado lo mismo, pero a mi me sale la hcg muy baja (por lo que he podido ver buscando en Google, pero tampoco tengo mucha confianza) y un par de valores alterados. Ojalá no lo hubiera mirado…

Primas, no miréis valores ni busquéis en Google hasta que os hagáis la eco y tengáis los resultados al 100% porque os preocuparéis antes de tiempo e innecesariamente porque seguramente todo está bien.
Me resulta curioso que tengáis esos resultados, a mi en el laboratorio donde me hice la analítica me dijeron que esos valores no los vería hasta que me hiciesen la eco y les lleve el resultado, a lo mejor lo hacen así para que no saque conclusiones precipitadas 🤣

Primas, no miréis valores ni busquéis en Google hasta que os hagáis la eco y tengáis los resultados al 100% porque os preocuparéis antes de tiempo e innecesariamente porque seguramente todo está bien.
Me resulta curioso que tengáis esos resultados, a mi en el laboratorio donde me hice la analítica me dijeron que esos valores no los vería hasta que me hiciesen la eco y les lleve el resultado, a lo mejor lo hacen así para que no saque conclusiones precipitadas 🤣
Pues si totalmente, a mi en la analitica de mi peque solo me ponian la HCG y en aquel momento ni siquiera lo busque. Total que me ha dado por buscarlo esta vez… es verdad que esta vez además de ponerme el valor ponia al lado cual es el valor normal segun la semana que estas, y creo que por eso me han alarmado los datos, sino a lo mejor ni me habria dado cuenta. Pero ciertamente creo que como tu dices deberian darlos ya todos los datos cuando esta el estudio completo.

No te preocupe prima, aquí se toman las cosas con relax, llevo esperando una semana para mi cita con mi médico de cabecera, para que me derive a la matrona. Un desastre, en el anterior embarazo me atendieron en el mismo día, para que fuese tomando el ac folico (aunque ya llevaba meses tomándolo)

entonces tampoco puedes coger cita con la matrona?? Si te acercas al centro de salud no te dan antes de abril?
yo vivo en Valencia. En cuanto me hice el test (que ya estaba de más de un mes) me acerqué al centro de salud y lo dije. La chica de recepción me dijo que en media hora me llamaría la matrona(son un equipo de 4)
Me llamo por teléfono. Me hizo varias preguntas. Me mandó ácido folico y me dio cita presencial. Y ya desde ese momento la tengo asignada y cualquier cosa puedo avisar de que me llame por teléfono.

No se. Yo preguntaría en administración y si no puedes ir a atención al paciente y quejarte

A mi me pasó en mi anterior centro de salud. No sé de dónde eres, pero a lo mejor puedes pedir cambio de centro de salud?
En la app a mi no me salían citas con la matrona, llame directamente al centro de salud para decir que estaba embarazada y me llamó la matrona esa misma mañana. Coger cita por la app es imposible, me la da ella de una vez para otra.