¿Es justo que alguien termine una relación tan de golpe después de haber compartido una conexión tan profunda?

No he leído todo, pero:
1) ¿Es justo que alguien termine una relación? Sí, la que sea y por el motivo que sea. Las relaciones no son cárceles. Si una parte no está bien ahí por motivo x, tiene todo el derecho del mundo a salir.
2) Un mes y medio no es NADA ni seguramente se pueda considerar que se está terminando nada. Tampoco da para una conexión tan intensa, como mucho para la ilusión de la misma.

Muchas gracias a todas por los mensajes, no me esperaba tanto apoyo y tantas jarras de agua fría 💗

Hoy me siento muchísimo mejor, con todo más claro y con mucha rabia e impotencia dentro. Me siento bastante idiota a la vez por haberme dejado manipular por alguien así, pero no puedo negar que después de tantos tíos que solo piensan en echar unos fifas con los colegas, quedar para tomar unas cervezas y desgastarse el dedo deslizando a la derecha en el Tinder, encontrar a alguien con quien podía hablar de tantos temas, que además conocí de una forma muy natural y no por apps ni nada así, que podíamos compartir aficiones y que además era tan atento y tan romántico, pues me hizo sentir como en una nube. Estoy leyendo sobre lovebombing y tiene pinta, 90% segura de que es eso.

Dato importante que a lo mejor arroja un poco de luz: El chico se había ido de retiros espirituales tanto en otros países como aquí, de esos en los que te aíslas de todo lo ajeno por días y días y no tienes contacto ni con la gente del mismo retiro. Siempre me decía lo mucho que se había conocido a sí mismo en esos retiros y que seguía meditando en casa de vez en cuando porque conectaba consigo mismo. No sé, a lo mejor seré una básica pero yo no necesito hacer nada de eso para conectar conmigo y saber qué quiero, quién soy y qué busco. En fin, muchas gracias 💗

A mí cuando me contó lo de abrirse y tener conversaciones profundas con mucha gente ya me saltó alguna alarma, no entiendo cómo puedes hacer eso con alguien a quien no conoces de nada. No sé, me parece desde irreal y forzado hasta peligroso. Pero en fin. Muchas gracias primas.

Muchas gracias prima, le admiraba muchísimo porque además me ayudó a sacar una parte de mí que había dejado atrás hacía tiempo por cuestionarme mucho a mí misma, por juzgarme, etc. Pero ahora me doy cuenta de que no necesito a nadie así a mi lado, sobre todo si hay tanta diferencia de edad, es cierto que seguramente en algún momento se crearían jerarquías y dinámicas de poder peligrosas.
Prima, no te castigues más. Nos puede pasar a cualquiera. Aún teniendo la información bien aprendida, nos la pueden colar. Muchas gracias por compartirnos tu experiencia. Ahora toca mucho autocuidado. Y claro qué duele, pq habías generado unas expectativas con él, que no se van a cumplir. La parte buena, es que has descubierto que no te conviene.

Puede ser ya la edad o la experiencia vital pero yo huyo y ya siempre huiré de las conexiones fantabulosas. Me parece que en muchos casos son fabricaciones, bien por alguien que miente + alguien con carencias o por dos personas con movidas emocionales... Una conexión sana es gradual y tranquila, esas conexiones místicas para quien las quiera, yo desde luego las veo el preludio del desastre.

Llama la atención que quisierais ir despacio en lo físico, pero en lo demás os comportarais como una pareja de años. Porque no es normal ni natural esperar que alguien a quien conoces de 2-3 semanas te hable de sus cosas en profundidad y con total apertura. Eso va surgiendo y se va dando o no.

Solo he conocido a un tío de ese palo artistico-intelectual, se tenía en gran concepto a sí mismo, tan guapo y tan especial, y tenía una follamiga para cada día de la semana, ninguna lo bastante buena para pasar al estatus de novia. La amiga que se lió con él (el polvo de los jueves) acabó psicológicamente destrozada.

Estos 'artistas' de medio pelo, que solo se quieren a si mismos, se ven solos y cuesta abajo con 50 y entonces tiran de la bolsa de trucos para echarse una novia veinteañera y empezar a procrear. Todo lo de enmedio es una mentira y una performance como un estadio de grande.

Por cierto, estas historias siempre me recuerdan a un mensaje increíble de una forera que no recuerdo quién es (perdón) por el que descubrí el concepto de la intimidad o confianza fingida. No sé localizar el mensaje, qué pena...

Pero básicamente es que alguien te cuenta algo íntimo (quién sabe si falso). Aunque al principio te choque ("no nos conocemos tanto"), te genera una sensación de intimidad que te va a llevar a compartir información sobre ti que no sabes para qué se va a utilizar en el futuro (manipularte, atacarte con ella...).

Por cierto, estas historias siempre me recuerdan a un mensaje increíble de una forera que no recuerdo quién es (perdón) por el que descubrí el concepto de la intimidad o confianza fingida. No sé localizar el mensaje, qué pena...

Pero básicamente es que alguien te cuenta algo íntimo (quién sabe si falso). Aunque al principio te choque ("no nos conocemos tanto"), te genera una sensación de intimidad que te va a llevar a compartir información sobre ti que no sabes para qué se va a utilizar en el futuro (manipularte, atacarte con ella...).
Ahora que lo dices, esa estrategia de manipulación me suena. Pero con otro nombre. Que ahora no recuerdo. Pero sí, es cómo que te tira el anzuelo para que piques. Y te confíes. Para poderte manipular mejor.

Ahora que lo dices, esa estrategia de manipulación me suena. Pero con otro nombre. Que ahora no recuerdo. Pero sí, es cómo que te tira el anzuelo para que piques. Y te confíes. Para poderte manipular mejor.
¿Por qué nombre la conoces tú? Estoy intentando buscar el mensaje de aquella prima, lo explicaba tan bien que era un gusto, pero no lo localizo...

¿Por qué nombre la conoces tú? Estoy intentando buscar el mensaje de aquella prima, lo explicaba tan bien que era un gusto, pero no lo localizo...
No me acuerdo. Pero la idea que transmite sí que la he visto o escuchado en algún lado. Da igual el nombre, es otra técnica más que utiliza alguien que te quiere manipular.

Pues ya está todo dicho. Hasta la respuesta al título del hilo que era lo único que anoche vi que faltaba por tratar jeje

Prima, se te ve con buena cabeza y cabal.
Esto va a ser un aprendizaje más para leer mejor los papeles que se monta la peña.

Mucho ánimo.