ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

que le parece raro de las 10 menos cuarto???? como dicen ellos la hora?? o es que las matemáticas tampoco son lo suyo?

Tengo amigos colombianos y me han dicho que no dicen lo de " menos" , dicen, las 9:45 , por eso les resulta raruno.
Pues dicen "cuarto para las diez" o "las nueve cuarenta y cinco". Menos mal que en los comentarios hay argentinos y cubanos diciendo que ellos sí que dicen "menos cuarto".
Como descubran cómo se dice la hora en catalán les explota la cabeza directamente. 😂

¿Sabéis cuándo vais caminando o paseando con alguien, y esa persona se tiene que parar un momento para atarse los cordones o quitarse/ponerse la chaqueta o algo del estilo, buscar algo en el bolso, etc…? Que lo normal sería hacerse a un ladito, esperar los 10 segundos que esa persona tarda en hacer lo que sea y continuar la caminata. Pues todavía estoy esperando que cuando soy yo la que se tiene que parar, la persona con quien voy se pare conmigo en lugar de seguir caminando como si no fuéramos juntos. Es más, no soporto a la gente tan estúpida que no solo continúa caminando, es que aprovecha que te has parado para echar a andar más rápido de lo que lo estaba haciendo para que tú tengas que correr para alcanzarlos. ¿En serio? Es que parece un castigo, “cómo te has parado un momento y a mí no me gusta pararme, me voy como si llevara un cohete en el culo y ahora vas a tener que correr para alcanzarme”. Yo de esto paso totalmente y reanudo la marcha a la misma velocidad a la que iba antes y que le den al otro, y si le molesta, que se moleste, la verdad. Es que la gente es tan imbécil que tiene que convertir un puto paseo en una lucha de poder.

O que llaman Gatubela a Catwoman, Homero a Homer o Rafa Gorgory a Ralph Wiggum. Esas traducciones de nombres propios no hay por dónde cogerlas y se atreven a criticar las nuestras.

Otra variante de insultos que veo mucho últimamente es cuando suben un vídeo gracioso o algún meme protagonizado por gente burra de España, que siempre hay alguno que comenta "¿La educación es ilegal en España?" o "Quítenle Internet a los españoles".

El otro día me salió un vídeo de una señora mexicana (tenía pinta de ser de alguna aldea remota en Yucatán) sorprendida porque se había encontrado con unos españoles y le chocaba que en España se hablara español. Pues los comentarios esta vez eran pidiendo empatía por la pobre señora, que seguro que no había podido acceder a una educación, etc.

Pero ay si hubiese sido una señora española sorprendida de que en México se hablara español, la de insultos xenófobos que me habría encontrado en los comentarios.

Al final ese tipo de comentarios huelen más a envidia y rencor que otra cosa, que luego te das cuenta por las cosas que comentan que muchos detestan haber nacido en Latinoamérica. Y le tienen que echar a alguien la culpa de la situación en sus países.

Es que concretamente en México están muy mal, con los narcos a full y en recesión económica. Entonces, la señora presidenta trata de desviar la atención con un enemigo exterior. Con USA ha pinchado en hueso, y entonces se ha cebado con nosotros.

¿Sabéis cuándo vais caminando o paseando con alguien, y esa persona se tiene que parar un momento para atarse los cordones o quitarse/ponerse la chaqueta o algo del estilo, buscar algo en el bolso, etc…? Que lo normal sería hacerse a un ladito, esperar los 10 segundos que esa persona tarda en hacer lo que sea y continuar la caminata. Pues todavía estoy esperando que cuando soy yo la que se tiene que parar, la persona con quien voy se pare conmigo en lugar de seguir caminando como si no fuéramos juntos. Es más, no soporto a la gente tan estúpida que no solo continúa caminando, es que aprovecha que te has parado para echar a andar más rápido de lo que lo estaba haciendo para que tú tengas que correr para alcanzarlos. ¿En serio? Es que parece un castigo, “cómo te has parado un momento y a mí no me gusta pararme, me voy como si llevara un cohete en el culo y ahora vas a tener que correr para alcanzarme”. Yo de esto paso totalmente y reanudo la marcha a la misma velocidad a la que iba antes y que le den al otro, y si le molesta, que se moleste, la verdad. Es que la gente es tan imbécil que tiene que convertir un puto paseo en una lucha de poder.
Que nooo que es genial porque a veces no se dan cuenta de que te has parado y siguen caminando hablando solos.

no sé si le pasa a alguien más, pero cuando voy en metro y me despisto un momento y no sé en qué estación nos hemos parado, tengo que estirar el cuello como una jirafa a izquierda y derecha para ver el cartel más cercano donde lo pone...

Cada vez me estoy dando más cuenta de que la gente en general no sabe escuchar, o directamente, no escucha. Te interrumpen, y/o se ponen a hablar de sus cosas, y muchas veces si les cuentas algo hacen "ah...". Siempre intento hablar de algo que sea de sumo interés para ahorrarme esto, porque me da mucho coraje, pero luego, me cuenten lo que me cuenten, siempre escucho y no digo "ah..." por respeto, aunque lo que me cuenten me importe una mierda. Que esa es otra. Hay gente a la que le encanta escucharse a sí misma y habla, y habla, y habla... Y si eso ya hablarás tú luego, que no te voy a escuchar, o te diré "ah"...

no sé si le pasa a alguien más, pero cuando voy en metro y me despisto un momento y no sé en qué estación nos hemos parado, tengo que estirar el cuello como una jirafa a izquierda y derecha para ver el cartel más cercano donde lo pone...
es Ley de Murphy, cuando estás en el andén hay 800 carteles con el nombre de la estación, ahora, dentro del vagón justo el metro se para de manera estratégica para que no veas ninguno!!

Yo ya no cojo el metro, pero creo que todos hemos experimentado esa ansiedad.

Dios, sí, a veces me pregunto si soy la única subnormal que va fijándose siempre en si alguien se queda rezagado o se tiene que parar. Me saca de quicio la gente que mete la primera, tira para adelante y jamás mira atrás para ver si sigues a su lado.