ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

La turronería de toda la vida de mi ciudad es heladería en verano. Lo que no sé es de qué viven en entretiempo.
en mi ciudad igual, la mas antigua, Iborra, es heladería y en invierno pasa al turron y otra es de polvorones en invierno y en breve de smothies

La turronería de toda la vida de mi ciudad es heladería en verano. Lo que no sé es de qué viven en entretiempo.

En mi pueblo hay una heladería que en los tiempos pre crisis solamente abrían de mayo a septiembre y con todo lo que ganaban en esos meses podían vivir el resto del año. No sé cómo les irá ahora (muchas en invierno se suelen pasar al modelo de cafetería/crepería cuqui).

Estoy harta de la gente que, sabiendo que es olvidadiza, tampoco hace nada por remediarlo. Una conocida que está lloriqueando porque se le olvidó renovar la ficha del paro y ahora pretende dar pena porque tiene que ir presencialmente a la oficina para tratar de arreglarlo y que no le corten la prestación. Lo peor de todo es que no es la primera vez que le sucede. Querida, los del paro te mandan un SMS el día antes de renovar, si aun así se te olvida hacerlo o no te tomas la molestia de ponerte un recordatorio en el móvil, tienes un problema serio.

Luego está la persona que conoces desde hace años y todos los años se tiene que disculpar contigo porque se le ha olvidado tu cumple.
¿La de apuntárselo en la agenda del móvil para que el próximo año no se le olvide se la sabe? Parece ser que no. Luego que si qué rencorosa su madre, que se ha enfadado porque olvidó su cumpleaños nuevamente. Chica, te olvidas todos los puñeteros años y ninguno de ellos haces el esfuerzo de ponerte una alerta o recordatorio para no repetirlo al año siguiente, ¿cómo no quieres que se enfade la mujer ante tu evidente pasotismo?

Una cosa es ser olvidadizo/a y otra pelártela todo hasta el punto de pasar de anotarte nada. Que apechuguen con las consecuencias.

Estoy harta de la gente que, sabiendo que es olvidadiza, tampoco hace nada por remediarlo. Una conocida que está lloriqueando porque se le olvidó renovar la ficha del paro y ahora pretende dar pena porque tiene que ir presencialmente a la oficina para tratar de arreglarlo y que no le corten la prestación. Lo peor de todo es que no es la primera vez que le sucede. Querida, los del paro te mandan un SMS el día antes de renovar, si aun así se te olvida hacerlo o no te tomas la molestia de ponerte un recordatorio en el móvil, tienes un problema serio.

Luego está la persona que conoces desde hace años y todos los años se tiene que disculpar contigo porque se le ha olvidado tu cumple.
¿La de apuntárselo en la agenda del móvil para que el próximo año no se le olvide se la sabe? Parece ser que no. Luego que si qué rencorosa su madre, que se ha enfadado porque olvidó su cumpleaños nuevamente. Chica, te olvidas todos los puñeteros años y ninguno de ellos haces el esfuerzo de ponerte una alerta o recordatorio para no repetirlo al año siguiente, ¿cómo no quieres que se enfade la mujer ante tu evidente pasotismo?

Una cosa es ser olvidadizo/a y otra pelártela todo hasta el punto de pasar de anotarte nada. Que apechuguen con las consecuencias.
esta gente suele ser la que quiere derechos pero los deberes para los demás. yo hace tiempo dejé de felicitar a quien no me felicita, tonta pero no gili

me paso por aquí para compartir esas cosas que me ponen nerviosa irracionalmente:
-el sonido de la gente al masticar (ya sea comida, chicle...)
-relacionado con el anterior, que la gente hable con la boca llena o en general mientras está comiendo,
-el sonido de los perros cuando lamen/beben
-cuando alguien silba una canción todo el rato
-la música/la TV muy alta

me vuelvo loca!!! es que no puedo, no sé por qué (en verdad se ve que tengo un problema con el mundo de los sonidos en general :D)

me paso por aquí para compartir esas cosas que me ponen nerviosa irracionalmente:
-relacionado con el anterior, que la gente hable con la boca llena o en general mientras está comiendo,

me vuelvo loca!!! es que no puedo, no sé por qué (en verdad se ve que tengo un problema con el mundo de los sonidos en general :D)
es un trastorno llamado misofonia 😉, yo lo de la gente que come con la boca abierta o te habla con la boca llena me parece de falta de educación básica

La gente que no sabe estar quieta en el trabajo y se le termina el trabajo y se pone a mandar cuando ni somos del mismo departamento (por llamarlo de alguna manera). Se ponen pesados repitiendo que se haga x o que hay x cosa y lo repite tanto que lo haces solo para que se calle.

Que pesadez.
¿Perdona?? Yo no acepto órdenes de nadie que no sea superior mío o de mi departamento. A la que me piden algo les remito a mi manager y que se apañen con ella. El 75% de las veces al final pasan de decirle nada.

Como si lo hubiera escrito yo. Y añado:

-Los que en el tren van viendo videos de tiktok sin auriculares y con el sonido a tope o peor, escuchando reggaeton.
-La gente que para hablar por el móvil planta el altavoz y todo el vagón se tiene que enterar de la conversación. Tan difícil es pegarse el teléfono a la oreja?

Como si lo hubiera escrito yo. Y añado:

-Los que en el tren van viendo videos de tiktok sin auriculares y con el sonido a tope o peor, escuchando reggaeton.
-La gente que para hablar por el móvil planta el altavoz y todo el vagón se tiene que enterar de la conversación. Tan difícil es pegarse el teléfono a la oreja?

Uf lo segundo me ha recordado a las veces que he ido en AVE en vagón silencio. Siempre había alguien o hablando por el móvil o dos personas hablando en tono normal pero al ser el vagón silencioso se escucha todo mucho más. Las normas de ese vagón son bastante claras y a quien no le parezca bien hay otros vagones.
No entiendo para que cogen ese vagón si no tienen intención de estar en silencio sin molestar y he visto a más de una persona pasarse todo el trayecto en el pasillo hablando por teléfono ( y no por voluntad de no molestar sino porque le han llamado la atención).
Lo que he llegado a pensar es que hay gente egoísta que el vagón silencio lo cogen porque así se "aseguran" que nadie les molesta a ellos pero les da igual molestar a otros.

En mi pueblo hay una heladería que en los tiempos pre crisis solamente abrían de mayo a septiembre y con todo lo que ganaban en esos meses podían vivir el resto del año. No sé cómo les irá ahora (muchas en invierno se suelen pasar al modelo de cafetería/crepería cuqui).
Aquí igual.
Hay una familia que viene de Jijona y tienen aquí su heladería. Abren de marzo/abril hasta septiembre y el resto de meses pues viven con las ganancias de esos meses.

A mí también me pone muy nerviosa escuchar a mis perros lamerse!!! Dios!!!! Bueno a mis perros no, a uno solo que es el chihuahua que le encanta lamerse las patitas y me pone negra cada vez que lo escucho!
Pero se lo perdono… hahahahaha 😅