ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

imagino que ya se habrá mencionado ,pero LA IMPUNTUALIDAD, y más aún, la gente que presume de ser impuntual o que le encanta serlo en plan "jaja a queen is never late"

pero a ver, igual que yo me organizo mi tiempo, mi día, mi TODO para poder llegar puntual a una cita (llámale café, cena con mesa reservada, evento), qué te impide a ti hacer lo mismo? por qué mi tiempo vale menos que el tuyo? por qué yo tengo que quedarme media hora a la intemperie esperando por ti, y que además llegues con la cabeza bien alta "jaja ya sabes cómo soy". Pues jaja no. Que alguien me explique por qué alguien llega tarde de manera reiterada. Porque puedo entender que un día te pille la huelga de transportes o te pinche una rueda o lo que sea, pero que todos los días llegues tarde... pues oye no lo entiendo.

Una vez tuve una pareja que era absurdamente impuntual. Me ponía de los nervios porque además quería siempre tener razón aun llegando tarde, y por extensión, a pesar de YO estar lista, al final quedaba de impuntual por su culpa. Yo estaba siempre lista para salir a cenar, a tomar un avión, a una fiesta... y estaba esperando por él, se enfadaba conmigo si le metía presión para darse prisa, e incluso se enfadaba alguna vez que hemos llegado MEDIA HORA TARDE al restaurente y la mesa saltaba. Pues cómo no va a saltar? y tienes los huevos de enfadarte con el camarero???? por no hablar de una vez que perdió un autobús por llegar tarde y se puso como una hiena con los de la billetería. Hola???? Es TU CULPA??? no sé, será una nimiedad para muchos pero para mí es falta de respeto y de educación
Con una amiga quedé en un punto en el que yo podía llegar en metro y ella me pasaría a recoger con el coche porque teníamos que ir a casa de otro amigo.
Digamos que quedamos a las 11, yo a las 10:30 la aviso que estoy yendo a buscar el metro, me dice que ok, llego un poco antes, me espero, me espero, a las 11 y algo me dice "ya salgo de casa disculpa".
Ella tenía 40 minutos de su casa al sitio.

El día de mi cumple la misma amiga, en un restaurante que cerraban pronto todos esperando y los del restaurante super impacientes...

imagino que ya se habrá mencionado ,pero LA IMPUNTUALIDAD, y más aún, la gente que presume de ser impuntual o que le encanta serlo en plan "jaja a queen is never late"

pero a ver, igual que yo me organizo mi tiempo, mi día, mi TODO para poder llegar puntual a una cita (llámale café, cena con mesa reservada, evento), qué te impide a ti hacer lo mismo? por qué mi tiempo vale menos que el tuyo? por qué yo tengo que quedarme media hora a la intemperie esperando por ti, y que además llegues con la cabeza bien alta "jaja ya sabes cómo soy". Pues jaja no. Que alguien me explique por qué alguien llega tarde de manera reiterada. Porque puedo entender que un día te pille la huelga de transportes o te pinche una rueda o lo que sea, pero que todos los días llegues tarde... pues oye no lo entiendo.

Una vez tuve una pareja que era absurdamente impuntual. Me ponía de los nervios porque además quería siempre tener razón aun llegando tarde, y por extensión, a pesar de YO estar lista, al final quedaba de impuntual por su culpa. Yo estaba siempre lista para salir a cenar, a tomar un avión, a una fiesta... y estaba esperando por él, se enfadaba conmigo si le metía presión para darse prisa, e incluso se enfadaba alguna vez que hemos llegado MEDIA HORA TARDE al restaurente y la mesa saltaba. Pues cómo no va a saltar? y tienes los huevos de enfadarte con el camarero???? por no hablar de una vez que perdió un autobús por llegar tarde y se puso como una hiena con los de la billetería. Hola???? Es TU CULPA??? no sé, será una nimiedad para muchos pero para mí es falta de respeto y de educación
Me parece una falta de respeto grandísima con el otro. En plan "tú haz el esfuerzo de esperarme a mí, pero yo no pienso hacer el esfuerzo de organizarme y llegar puntual". Es de ser egoístas y desconsiderados.
Me toca mucho las narices.

Una vez habíamos quedado para cenar con unas amigas a las 21. Hubo una que llegó a las 21:40 y no tuvo ni la decencia de ocultar que llegó tarde porque se había ido al centro comercial a las 20:30. ¿Os parece eso normal??? ¿Has quedado a las 21 y te vas media hora antes a dar vueltas al centro comercial?

Lo dicho, una falta de respeto hacia el tiempo ajeno.

había hace un mes o unas semanas, un trend por Tik tok que iba de "Quedamos a las 9" y se veían apareciendo cada chica "llega a las 9:30", otra chica aparece "llega a las 10", y así sucesivamente normalizaba cómo todas menos una llegaban tarde, alguna incluso dos horas tarde. Y será un trend de humor y lo tal, pero ya me jodería llegar dos horas tarde y tener a los demás esperando por mi para cenar

otra cosa que me molesta, pero igual esto es una manía de cómo me han educado en casa y que nosotros lo hacemos así

en nuestra casa siempre se ha esperado para empezar a comer hasta que todos estuvieran sentados en la mesa con su plato, una vez todos tienen su plato se inicia la comida

en cambio a veces me pasa de ir a restaurantes con amigos o incluso a sus casas y he visto que la gente empieza a comer según les llega su plato, pero no solo empieza sino que se abalanzan sobre su plato como hienas

yo entiendo que si te llega un plato caliente que está malo si se enfría, pues me sale decirte "oye, empieza a comer que se enfría", y ahí aun vale, aceptamos pulpo, pero es que hay gente que sin preguntar ni nada se pone a comer su ensalada o yo que se cosas que no se enfrían, que te cuesta esperar a que todos tengan su plato?

u otra cosa, el momento de estar en un restaurante en grupo y pedimos raciones para compartir y siempre hay el típico glotón que come el triple que los demás y al triple de velocidad y te quedas tú que con suerte pillas una mísera croqueta si eres rápida. Me gusta comer con calma y me da rabia la gente que come con ansiedad, porque si tienes que compartir plato con ellos al final tienes que comer rápido tu tambien para poder llevarte algo a la boca

había hace un mes o unas semanas, un trend por Tik tok que iba de "Quedamos a las 9" y se veían apareciendo cada chica "llega a las 9:30", otra chica aparece "llega a las 10", y así sucesivamente normalizaba cómo todas menos una llegaban tarde, alguna incluso dos horas tarde. Y será un trend de humor y lo tal, pero ya me jodería llegar dos horas tarde y tener a los demás esperando por mi para cenar
Yo la última vez ya me planté y dije que daba diez minutos de cortesía, y a partir de esa hora empezaría a pedir la comida ya. Lo que me faltaba ya, encima sufrir con hambre porque Mariquilla no tiene la más mínima noción de urbanidad y llega cuando le sale del toto.

Si al final la culpa la tenemos los que aceptamos esperar a esta gente, si nos plantáramos más y empezásemos a pedir sin esperarles, se esforzarían más por llegar a tiempo.

otra cosa que me molesta, pero igual esto es una manía de cómo me han educado en casa y que nosotros lo hacemos así

en nuestra casa siempre se ha esperado para empezar a comer hasta que todos estuvieran sentados en la mesa con su plato, una vez todos tienen su plato se inicia la comida

en cambio a veces me pasa de ir a restaurantes con amigos o incluso a sus casas y he visto que la gente empieza a comer según les llega su plato, pero no solo empieza sino que se abalanzan sobre su plato como hienas

yo entiendo que si te llega un plato caliente que está malo si se enfría, pues me sale decirte "oye, empieza a comer que se enfría", y ahí aun vale, aceptamos pulpo, pero es que hay gente que sin preguntar ni nada se pone a comer su ensalada o yo que se cosas que no se enfrían, que te cuesta esperar a que todos tengan su plato?

u otra cosa, el momento de estar en un restaurante en grupo y pedimos raciones para compartir y siempre hay el típico glotón que come el triple que los demás y al triple de velocidad y te quedas tú que con suerte pillas una mísera croqueta si eres rápida. Me gusta comer con calma y me da rabia la gente que come con ansiedad, porque si tienes que compartir plato con ellos al final tienes que comer rápido tu tambien para poder llevarte algo a la boca
Comen el triple que tú pero luego a la hora de hacer cuentas pagáis lo mismo. Que no digo que haya que ser tan rata de sacar la báscula y pesar lo que come cada uno, pero coxx, si estás con más gente ten un poco más de elegancia y educación y come más despacio, que estás compartiendo con más personas. Y si sabes que vas a comer más porque tu metabolismo es así, puedes ofrecerte a pedir una ración extra y pagarla tú en vez de echarle tanto morro.

Yo quiero creer que cuando tardan tantísimo, los demás empiezan a cenar y el que llega tarde ya cenará cuando llegue, no que se quede todo el grupo atascado durante dos horas esperando.

Yo quiero creer que cuando tardan tantísimo, los demás empiezan a cenar y el que llega tarde ya cenará cuando llegue, no que se quede todo el grupo atascado durante dos horas esperando.
No te creas, hay gente sin sangre en las venas que ya pueden estar muriéndose de hambre pero insisten en que esperemos a los tardones.

esto se te pasa cuando te mudas a Madrid y es lo normal, si no es por atascos es porque el metro se para, yo cuando me mudé flipaba con el tema, sobre todo cuando los clientes llegaban tarde y mis compañeros lo veian con normalidad, con los años te haces, jejeje

Mi padre me contaba siempre que en un trabajo que tuvo había una mujer que siempre llegaba media hora tarde. La excusa era que claro, tenía que dejar a los niños en el colegio y no le daba tiempo (que digo yo, cuando aceptó el trabajo le dirían el horario y le pareció perfecto, se le olvidaría entonces que tenía hijos o algo). Pues cambiaron la hora de entrada, media hora más tarde. Todo el mundo pensó que la impuntual llegaría por fin a tiempo, ya que la hora de entrada nueva era la misma hora a la que llegaba ella siempre. Pues, oh, para sorpresa de nadie, siguió llegando media hora tarde. Y ahí todo el mundo llegó a la conclusión de que llegaba tarde pues porque se levantaría tarde o porque se tomaba un café antes de llegar a la oficina o lo que sea y ahí se retrasaba, y que daba igual cuál fuera la hora de entrada, ella llegaría media hora tarde siempre.

al final lo que funciona con esta gente es mentirles y darles un horario media hora/una hora antes del horario real de quedada
Justo estaba pensando eso pero también digo, ¿porqué tenemos que estar los demás mintiendo o planeando estas cosas, con el consiguiente esfuerzo mental, si al final con esto lo único que conseguimos es hacerle la vida más fácil al impuntual? Acabas también hasta el papo de estas cosas y lo único que funciona es no esperarlos, los habrá que espabilen al ver que se les acaba el chollo de llegar a la hora que les dé la gana, y habrá a quien se la pele, y mira, pues ya sabes con quien no quedar o si quedáis en grupo, seguís con el plan y que sea el que ha llegado tarde al que le toque comerse los restos, perderse media peli; pillar el hilo de las conversaciones ya empezadas o buscaros si estáis paseando.