ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

otra cosa que me molesta, pero igual esto es una manía de cómo me han educado en casa y que nosotros lo hacemos así

en nuestra casa siempre se ha esperado para empezar a comer hasta que todos estuvieran sentados en la mesa con su plato, una vez todos tienen su plato se inicia la comida

en cambio a veces me pasa de ir a restaurantes con amigos o incluso a sus casas y he visto que la gente empieza a comer según les llega su plato, pero no solo empieza sino que se abalanzan sobre su plato como hienas

yo entiendo que si te llega un plato caliente que está malo si se enfría, pues me sale decirte "oye, empieza a comer que se enfría", y ahí aun vale, aceptamos pulpo, pero es que hay gente que sin preguntar ni nada se pone a comer su ensalada o yo que se cosas que no se enfrían, que te cuesta esperar a que todos tengan su plato?

u otra cosa, el momento de estar en un restaurante en grupo y pedimos raciones para compartir y siempre hay el típico glotón que come el triple que los demás y al triple de velocidad y te quedas tú que con suerte pillas una mísera croqueta si eres rápida. Me gusta comer con calma y me da rabia la gente que come con ansiedad, porque si tienes que compartir plato con ellos al final tienes que comer rápido tu tambien para poder llevarte algo a la boca
el protocolo marca que no tienen que estar todos los de la mesa servidos,sólo el que tengas enfrente (a modo informativo) yo lo que hago es esperar también a que estén servidos los de mis lados, y si hay algo que se enfríe les digo en alto de empezar, pero tú sólo me parece una falta de educación.
Igual lo que dices de los ansias, yo es que no me corto y se lo digo, que no le van a quitar la comida y el resto también queremos comer

Yo la última vez ya me planté y dije que daba diez minutos de cortesía, y a partir de esa hora empezaría a pedir la comida ya. Lo que me faltaba ya, encima sufrir con hambre porque Mariquilla no tiene la más mínima noción de urbanidad y llega cuando le sale del toto.

Si al final la culpa la tenemos los que aceptamos esperar a esta gente, si nos plantáramos más y empezásemos a pedir sin esperarles, se esforzarían más por llegar a tiempo.
nosotros tenemos un problema con un familiar que siempre llega 45 min. tarde, asi que hemos tomado la decisión de decirle la hora antes de la reserva, si reservamos a las 15h le decimos que es para las 14.30h, y asi llega tarde, pero menos

Mi padre me contaba siempre que en un trabajo que tuvo había una mujer que siempre llegaba media hora tarde. La excusa era que claro, tenía que dejar a los niños en el colegio y no le daba tiempo (que digo yo, cuando aceptó el trabajo le dirían el horario y le pareció perfecto, se le olvidaría entonces que tenía hijos o algo). Pues cambiaron la hora de entrada, media hora más tarde. Todo el mundo pensó que la impuntual llegaría por fin a tiempo, ya que la hora de entrada nueva era la misma hora a la que llegaba ella siempre. Pues, oh, para sorpresa de nadie, siguió llegando media hora tarde. Y ahí todo el mundo llegó a la conclusión de que llegaba tarde pues porque se levantaría tarde o porque se tomaba un café antes de llegar a la oficina o lo que sea y ahí se retrasaba, y que daba igual cuál fuera la hora de entrada, ella llegaría media hora tarde siempre.
yo he tenido una compañera que vivia a 15min en coche del trabajo, entramos a las 9, adivina a qué hora llega siempre.....si, a las 9.15h, eso si, para salir como un reloj, no perdona ni 1 min!!!!

Yo la última vez ya me planté y dije que daba diez minutos de cortesía, y a partir de esa hora empezaría a pedir la comida ya. Lo que me faltaba ya, encima sufrir con hambre porque Mariquilla no tiene la más mínima noción de urbanidad y llega cuando le sale del toto.

Si al final la culpa la tenemos los que aceptamos esperar a esta gente, si nos plantáramos más y empezásemos a pedir sin esperarles, se esforzarían más por llegar a tiempo.

En mi grupo de amigos ya se decidió hacerlo así porque siempre son los mismos quienes llegan tarde. Que un día puedes tener una cosa puntual, pero José María, no puede pasarte siempre a ti.
Así que a la hora acordada (+10/15 minutos de cortesía) pedimos una ronda mientras miramos la carta. Si se retrasan más de media hora, llegarán con la comida pedida. Si cuando llegan ya han servido las tapas, comen de lo que hay.
Y la gente empieza a ser puntual, salvo imprevistos de los que avisan que nos pueden pasar a todos ( tipo: he pinchado una rueda, he pillado atasco, íbamos a salir y el bebé se ha cagado hasta el pelo...).

Ahora que estoy en una cafetería, he recordado una cosa cotidiana que me molesta mucho, y es la gente que habla gritando. Delante de mí hay dos mujeres sentadas. Pues una de ellas está hablando a tal volumen que me estoy enterando de toda la conversación, y está dando hasta nombres y apellidos de personas. Es flipante el poco cuidado y la mala educación que tienen algunos, que se creen que están solos en los sitios.

Ahora que estoy en una cafetería, he recordado una cosa cotidiana que me molesta mucho, y es la gente que habla gritando. Delante de mí hay dos mujeres sentadas. Pues una de ellas está hablando a tal volumen que me estoy enterando de toda la conversación, y está dando hasta nombres y apellidos de personas. Es flipante el poco cuidado y la mala educación que tienen algunos, que se creen que están solos en los sitios.
a mi esto me fastidia especialmente en el tren, cuando va todo el mundo en silencio y oyes a alguien hablar a gritos y está todo el vagón entenderándose de su historia

Ahora que estoy en una cafetería, he recordado una cosa cotidiana que me molesta mucho, y es la gente que habla gritando. Delante de mí hay dos mujeres sentadas. Pues una de ellas está hablando a tal volumen que me estoy entrando de toda la conversación, y está dando hasta nombres y apellidos de personas. Es flipante el poco cuidado y la mala educación que tienen algunos, que se creen que están solo en los sitios.
Hay gente que no habla grita
El otro día en un restaurante una mesa con 3 parejas que nadie bajaba de los 50 años
Unos gritos que te enterabas de todo como fue pasando la comida y llegaba más alcohol aquello parecía un partido de fútbol
Hasta la mujer de uno le dijo que bajará el volumen

imagino que ya se habrá mencionado ,pero LA IMPUNTUALIDAD, y más aún, la gente que presume de ser impuntual o que le encanta serlo en plan "jaja a queen is never late"

pero a ver, igual que yo me organizo mi tiempo, mi día, mi TODO para poder llegar puntual a una cita (llámale café, cena con mesa reservada, evento), qué te impide a ti hacer lo mismo? por qué mi tiempo vale menos que el tuyo? por qué yo tengo que quedarme media hora a la intemperie esperando por ti, y que además llegues con la cabeza bien alta "jaja ya sabes cómo soy". Pues jaja no. Que alguien me explique por qué alguien llega tarde de manera reiterada. Porque puedo entender que un día te pille la huelga de transportes o te pinche una rueda o lo que sea, pero que todos los días llegues tarde... pues oye no lo entiendo.

Una vez tuve una pareja que era absurdamente impuntual. Me ponía de los nervios porque además quería siempre tener razón aun llegando tarde, y por extensión, a pesar de YO estar lista, al final quedaba de impuntual por su culpa. Yo estaba siempre lista para salir a cenar, a tomar un avión, a una fiesta... y estaba esperando por él, se enfadaba conmigo si le metía presión para darse prisa, e incluso se enfadaba alguna vez que hemos llegado MEDIA HORA TARDE al restaurente y la mesa saltaba. Pues cómo no va a saltar? y tienes los huevos de enfadarte con el camarero???? por no hablar de una vez que perdió un autobús por llegar tarde y se puso como una hiena con los de la billetería. Hola???? Es TU CULPA??? no sé, será una nimiedad para muchos pero para mí es falta de respeto y de educación
Yo cuando son citas tipo, hacerme la manicura, entrevista de trabajo etc si que soy puntual. Pero cuando quedo con gente de confianza me "esfuerzo menos" por llegar a la hora. En el grupo ya nos conocemos todas y sabemos como no discutir por esto. Simplemente no se espera a nadie y te esperamos en el sitio q hemos quedado, si no vienes problema tuyo.
Con mi pareja, en la segunda cita, llegué 30min tarde🫣🫣🫣 mala gestión del tiempo y aparcamiento inexistente.

Mi padre me contaba siempre que en un trabajo que tuvo había una mujer que siempre llegaba media hora tarde. La excusa era que claro, tenía que dejar a los niños en el colegio y no le daba tiempo (que digo yo, cuando aceptó el trabajo le dirían el horario y le pareció perfecto, se le olvidaría entonces que tenía hijos o algo). Pues cambiaron la hora de entrada, media hora más tarde. Todo el mundo pensó que la impuntual llegaría por fin a tiempo, ya que la hora de entrada nueva era la misma hora a la que llegaba ella siempre. Pues, oh, para sorpresa de nadie, siguió llegando media hora tarde. Y ahí todo el mundo llegó a la conclusión de que llegaba tarde pues porque se levantaría tarde o porque se tomaba un café antes de llegar a la oficina o lo que sea y ahí se retrasaba, y que daba igual cuál fuera la hora de entrada, ella llegaría media hora tarde siempre.
Eh, creo que eso es motivo más que suficiente para amonestarla y acabar despidiéndola si acumula faltas, ¿no?

En mi empresa había uno que con demasiada frecuencis llegaba tarde, casualmente siempre los lunes (finde de fiesta non stop, porque luego no se molestaba en ocultar el resacón que llevaba). Pues encima que llegaba tarde lo primero que hacía al ocupar su sitio era salir a fumar. Que luego decía que recuperaba el tiempo quitándoselo de la hora de la comida, pero después daban las 17:00 en punto clavadas y cuando mirabas hacia su sitio ya solo veías la silla terminando de girar sola. No echaba ni los 60 segundos extra que tardas a veces en cerrar programas, guardar documentos, apagar el ordenador, etc.

Con razón cuando empezó la primera ronda de despidos fue el primero al que se cargaron. No digo que tengas que deslomarte en el trabajo como si fueras a heredar la empresa, pero es que este chico llevaba la ley del mínimo esfuerzo a rajatabla.
al final lo que funciona con esta gente es mentirles y darles un horario media hora/una hora antes del horario real de quedada
Eso hago yo con determinadas amigas. Si quiero que aparezcan a las 17, les digo que es a las 16:30. Y aun así aparecerán a las 17:15.

Por cierto, hablando de mis amigas impuntuales, hay una de ellas que es un caso perdido ya. Ella ahora que es madre se escuda en todo con que se ha atrasado por culpa del niño, pero se cree que no tenemos memoria, porque ya era así antes de ser madre.

Fijaos si es tardona e impuntual, que una vez quedamos en el bar para tomar algo, la avisamos y nos dijo que ok, que en media hora llegaría, que solo se tenía que vestir (vive a 10 minutos del bar, pero ok). Estuvimos una hora y media en el bar y para cuando nos quisimos ir porque ya se nos hacía tarde, aún no había aparecido.

Le escribimos para decirle que no se molestara en venir, que ya nos íbamos y nos contesta que vale, que estaba en Mercadona comprando. 💀