ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Que el autobús esté lleno de guiris sentados.
Estoy mal de la rodilla, trabajo, pago impuestos, para que al salir de currar no pueda sentarme porque están ellos ocupando los sitios con su papo. Encima la mitad se cuela porque no saben comprar el billete, y no pasa nada porque jamás he visto un revisor en el bus. Y si les multan, dudo que les llegue nada a su país...
Quien no se ha colado en el bus o metro de otro país? No es para tanto

Cuando estoy escuchando inglés de gente nativa con una serie o película para aprender y viene mi pareja a que adivine que está diciendo porque lo ha oído en algún vídeo musical con subtítulos en inglés, con una pronunciación penosa y hablando muy bajito encima.

Que si Rihanna por muy inculta que dicen que sea dice una frase se la entiende porque es nativa pero si tú me dices "ai foun lov ina joples pleis" a 2 de volumen no te entiendo un carajo, déjame ver White Lotus o Daredevil Born Again y no me des la brasa.

Lo gracioso es que si se pone a cantar algo en inglés aunque no sepa ni que está diciendo, tiene muy buen oído y casi lo clava. Pero luego intentando decir lo mismo hablando parece Antonio Recio o la Chusa o Rajoy o yo que se quién.

Última edición:
Quien no se ha colado en el bus o metro de otro país? No es para tanto
Reconozco que más de alguna vez cogí el Sbahn o bus en Alemania con el bono caducado, ahora se ven más a menudo ( y tengo el bono nuevo que se renueva automáticamente en la app cada mes), pero el primer año que pasé aquí creo que solo vi el revisor unas cuatro veces en todo el año.

Que el autobús esté lleno de guiris sentados.
Estoy mal de la rodilla, trabajo, pago impuestos, para que al salir de currar no pueda sentarme porque están ellos ocupando los sitios con su papo. Encima la mitad se cuela porque no saben comprar el billete, y no pasa nada porque jamás he visto un revisor en el bus. Y si les multan, dudo que les llegue nada a su país...
Prima, ¿qué más da que sean guiris? Si un transporte público está abarrotado, lo suyo sería que pusieran más líneas, pero creo que “culpar” a los extranjeros de esto es demasiado…

A mí me molesta más cuando, en mi caso, el tranvía está a reventar de gente, y aún así siempre está el atontado que va sentado y con la mochila ocupando otro asiento. Y todavía te acercas y no pilla que quieres sentarte, tienes que pedirle, por favor, si puede quitar la mochila 💀

Hoy estaba en una papelería ojeando cositas y pasó algo curioso. Entró una pareja preguntándole a la dependienta por otra papelería que estaba por los alrededores. La mujer les explicó que, a parte de la suya, había otra un par de calles más allá. Ellos dieron las gracias y se fueron. Me parece de mal gusto preguntar en un negocio por otro que vende exactamente lo mismo. Estábamos en una calle céntrica, por lo que podían haber preguntado en cualquier otro sitio, no justo en una papelería, ¿no? Que además es bastante grande, seguramente tenían lo que estaban buscando...

Esa gente que tiene la imperiosa necesidad que dar toquecitos en el brazo de la persona con la que está hablando para enfatizar más lo que está diciendo.
Angry Season 4 GIF by The Office

Hoy estaba en una papelería ojeando cositas y pasó algo curioso. Entró una pareja preguntándole a la dependienta por otra papelería que estaba por los alrededores. La mujer les explicó que, a parte de la suya, había otra un par de calles más allá. Ellos dieron las gracias y se fueron. Me parece de mal gusto preguntar en un negocio por otro que vende exactamente lo mismo. Estábamos en una calle céntrica, por lo que podían haber preguntado en cualquier otro sitio, no justo en una papelería, ¿no? Que además es bastante grande, seguramente tenían lo que estaban buscando...
Sí que está feo.

Si me dices que han preguntado por algo y no lo tenían en esa papelería y después le preguntan que si conoce otra, pues vale.

A la gente qué le pasa?

Back