ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Los empleados vagos que aplican la normativa a rajatabla cuando les sirve para no currar.

Hace años en un Nostrum de Terrassa nos llamó a voz en grito la dependienta cuando nos íbamos porque "en estos locales se suele tirar a la basura lo que se ensucia". Lo sucio eran unos cafés vacíos en vaso de cartón, éramos los dos únicos clientes y ella estaba en la barra ocupadísima mirando su móvil. Por supuesto nunca volvimos. Y el sitio un año o así después cerró.

También me molesta mucho cuando escuchas por lo bajini comentarios críticones entre empleados. Del tipo "que tacañería, viene cada día pero siempre se pide lo más barato"

Última edición:
A mi me ha contado una amiga que trabaja de peluquera. Que hay gente que reserva para una cosa concreta. Entonces calculan el tiempo que van a tardar haciendo esa cosa para dar la hora para la siguiente cita.
Pero, luego hay mucha gente que llega y te cambia lo que pidió en un principio a veces para menos, a veces(las muchas más de las veces) para hacerse más cosas.
Entonces, ya trastoca toda la lista posterior de clientes, con las consiguientes esperas...

También es verdad que muchas peluquerías cogen a más gente de la que saben que van a poder atender, así que tienes que esperarte sí o sí, porque saben que una vez estás allí esperando ya no te vas a ir.

Una conocida hacia eso con ginecología cuando estaba embarazada, cogía cita en la SS y luego se iba por lo privado. Respeto 0 a quienes van por la SS y tienen que aguantar cola y esperas.
Esto se terminaría si empezaran a poner multas por hacer ese mal uso de los recursos públicos. Que yo a veces voy al médico de cabecera y oigo varias veces como llaman a personas que no aparecen. El día que les cueste dinero hacer eso tendrán la precaución de cancelar la cita para que otra persona la pueda aprovechar. Que luego llamas para pedir cita y no te dan hasta dentro de dos semanas, y estos HDP echando a perder su cita.

Cosa cotidiana que me pone de mala leche:
Amigos que se compran un perro para que se lo cuiden los demás. Es que no lo pueden dejar con los padres de uno porque están de obras, los padres del otro viven en otra ciudad, la amiga juani tiene gatos y la amiga pepa tiene un bebé. Y como ellos quieren viajar mucho antes de sentar la cabeza y ser padres, pues te toca a ti hacer de niñera del perro cada dos por tres, sin que nadie te haya preguntado. Les haces un favor un día porque para eso están los amigos y ya el perro es más tuyo que de ellos. Te lo traen cada vez que que salís a tomar algo (con lo cual hay que quedarse en terraza pasando frío) y como te ven hacerle carantoñas (porque al perro se le quiere, que él no tiene culpa de nada) pues casi parece que son ellos quienes te están haciendo un favor a ti. En ningún momento se les pasa por la cabeza que si quisieras pasarte la vida cuidando de un perro, tendrías uno propio.

Cosa cotidiana que me pone de mala leche:
Amigos que se compran un perro para que se lo cuiden los demás. Es que no lo pueden dejar con los padres de uno porque están de obras, los padres del otro viven en otra ciudad, la amiga juani tiene gatos y la amiga pepa tiene un bebé. Y como ellos quieren viajar mucho antes de sentar la cabeza y ser padres, pues te toca a ti hacer de niñera del perro cada dos por tres, sin que nadie te haya preguntado. Les haces un favor un día porque para eso están los amigos y ya el perro es más tuyo que de ellos. Te lo traen cada vez que que salís a tomar algo (con lo cual hay que quedarse en terraza pasando frío) y como te ven hacerle carantoñas (porque al perro se le quiere, que él no tiene culpa de nada) pues casi parece que son ellos quienes te están haciendo un favor a ti. En ningún momento se les pasa por la cabeza que si quisieras pasarte la vida cuidando de un perro, tendrías uno propio.
En el momento que te niegues una vez, ya verás luego que bien vives.

Que más vale un sofoco una vez que, que cien veces acalorada...

Esto se terminaría si empezaran a poner multas por hacer ese mal uso de los recursos públicos. Que yo a veces voy al médico de cabecera y oigo varias veces como llaman a personas que no aparecen. El día que les cueste dinero hacer eso tendrán la precaución de cancelar la cita para que otra persona la pueda aprovechar. Que luego llamas para pedir cita y no te dan hasta dentro de dos semanas, y estos HDP echando a perder su cita.
Yo por temas de salud voy mucho al médico y estoy cansada de ver eso, en los propios papeles de las citas te dice que si no puedes acudir que por favor llames y la cambies, pero nada. Yo creo que donde más pasa es en extracciones, he visto llamar a 15-20 personas seguidas y ninguna acudió.

Ya que hablamos de médicos, que te haya atendido otro médico haya errado se lo cuentes al otro y no te crea y te mire como loca. Que pones reclamaciones y no sirven absolutamente de nada porque llaman al médico y niegan lo que ha pasado y ya está, caso cerrado. De verdad que si cuento todas las cosas con las que he tenido que lidiar en tema médicos en los últimos 5/6 años es que ni os lo creéis.

De verdad que yo ya me planteo ir con grabadora a cualquier sitio al que voy

Los cuñaos que sacan un tema controvertido del que prefieres no hablar (política, religión) y a pesar de que has dejado claro que no quieres hablar del tema, te siguen insistiendo como queriendo obligarte a que te mojes. Y encima tratan de burlarse de ti o de pincharte diciendo que no quieres hablar porque "tienes miedo de que te dejen mal".
A ver José Manuel, que tú seas un maleducado de mierda hablando de política en una barbacoa no te da derecho a obligarnos a los demás a bajarnos a tu nivel de los inframundos. Cuéntale tus milongas a tu plato de panceta (porque a todos los José Manueles les ENCANTA la panceta), no me interesa tener este diálogo contigo.

Te lo traen cada vez que que salís a tomar algo (con lo cual hay que quedarse en terraza pasando frío) y como te ven hacerle carantoñas (porque al perro se le quiere, que él no tiene culpa de nada) pues casi parece que son ellos quienes te están haciendo un favor a ti. En ningún momento se les pasa por la cabeza que si quisieras pasarte la vida cuidando de un perro, tendrías uno propio.
He espaciado quedadas con una amiga, por esto que cuentas. El perro es una monada. Pero hemos tenido que cambiar de lugares, porque por teléfono le indicaban que admitían perros y luego en persona nos decían que no. Quedarnos en terrazas pasando frío.
Y lo que peor llevo, el perro es muy tranquilo y bonachón, pero muy consentido, en lo que amiga iba al baño y el perro sabía que solo estaba conmigo, empezaba a saltarle a los comensales de mesas cercanas o les metía el hocico en el plato, todo a la velocidad de la luz, en fin, me hacía pasar unas vergüenzas terribles y me obligaba a salir del local, tirando del perro, pidiendo mil perdones, y evitando ir al sitio durante meses.
Luego, cuando mi amiga volvía del baño, le explicaba lo que había hecho el perro, la vergüenza que había pasado y el perro sólo ponía la cara del "gato con botas".
Muy agradecida de que los afectados eran gente maja, porque nunca montaron un pollo, ni me dijeron una mala palabra.
Pero qué necesidad tengo yo de estar pasando malos ratos y vergüenza ajena por un animalito que no es mío.

Los cuñaos que sacan un tema controvertido del que prefieres no hablar (política, religión) y a pesar de que has dejado claro que no quieres hablar del tema, te siguen insistiendo como queriendo obligarte a que te mojes. Y encima tratan de burlarse de ti o de pincharte diciendo que no quieres hablar porque "tienes miedo de que te dejen mal".
A ver José Manuel, que tú seas un maleducado de mierda hablando de política en una barbacoa no te da derecho a obligarnos a los demás a bajarnos a tu nivel de los inframundos. Cuéntale tus milongas a tu plato de panceta (porque a todos los José Manueles les ENCANTA la panceta), no me interesa tener este diálogo contigo.
Pues, yo no me llamo José Munuel y me encanta la panceta de barbacoa....
Tendré un problema, seré la persona equivocada?...

En otro hilo puse anoche un comentario un poco relacionado con esto, sobre gente que no soporta que no tengas una opinión sobre algo (es decir, sobre un tema del que les apetece un monton dar la brasa pero a ti te la suda) y se enfada contigo por no estar interesada en dicha movida. Que yo no he venido a este mundo a darle conversación a usted, señor, búsquese otro interlocutor y déjeme en paz.