ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

En otro hilo puse anoche un comentario un poco relacionado con esto, sobre gente que no soporta que no tengas una opinión sobre algo (es decir, sobre un tema del que les apetece un monton dar la brasa pero a ti te la suda) y se enfada contigo por no estar interesada en dicha movida. Que yo no he venido a este mundo a darle conversación a usted, señor, búsquese otro interlocutor y déjeme en paz.
Y para colmo. Tienes que opinar lo mismo!!!.

José Manuel ha venido a este mundo para dar por el orto, no hay otra 😂
Cosa cotidiana que me pone de mala leche:
Amigos que se compran un perro para que se lo cuiden los demás. Es que no lo pueden dejar con los padres de uno porque están de obras, los padres del otro viven en otra ciudad, la amiga juani tiene gatos y la amiga pepa tiene un bebé. Y como ellos quieren viajar mucho antes de sentar la cabeza y ser padres, pues te toca a ti hacer de niñera del perro cada dos por tres, sin que nadie te haya preguntado. Les haces un favor un día porque para eso están los amigos y ya el perro es más tuyo que de ellos. Te lo traen cada vez que que salís a tomar algo (con lo cual hay que quedarse en terraza pasando frío) y como te ven hacerle carantoñas (porque al perro se le quiere, que él no tiene culpa de nada) pues casi parece que son ellos quienes te están haciendo un favor a ti. En ningún momento se les pasa por la cabeza que si quisieras pasarte la vida cuidando de un perro, tendrías uno propio.
Me recuerda a esa gente que tiene niños pequeños y como saben que eres niñera/o aprovechan para encasquetártelo en los eventos mientras ellos se ponen finos o aprovechan para "descansar" del niño.

No, Maricarmen, que me gusten los niños y quiera coger a tu Izan un ratito no quiere decir que me puedas usar de niñera gratis toda la tarde.

José Manuel ha venido a este mundo para dar por el orto, no hay otra 😂

Me recuerda a esa gente que tiene niños pequeños y como saben que eres niñera/o aprovechan para encasquetártelo en los eventos mientras ellos se ponen finos o aprovechan para "descansar" del niño.

No, Maricarmen, que me gusten los niños y quiera coger a tu Izan un ratito no quiere decir que me puedas usar de niñera gratis toda la tarde.
Eso me pasa a mi con niños y mascotas.
Les puedo hacer cucamonas 5 minutos, no más, pero....los niños y las mascotas son de sus padres/dueños...

Hay gente subnormal con tema política, Os pongo en situación, boda, yo en la mesa de los padres de los novios para que mi padre no esté solo, mesa de los primos lejos, donde mi hermana pequeña trae por primera vez a su novio, un chavalín de ventipocos, calladito y apocado de barcelona. En la mesa el subnormal del marido de mi prima, policia y todo lo gilipollas que os podáis imaginar, machista, homófobo, racista... (rozando los 40)

Vamos los típicos imbéciles estos que te preguntas que si para entrar en el cuerpo solo hay que saber sumar 2+2. Pues no me entero luego que el muy imbécil le ha preguntado al pobre chaval sobre la independencia de cataluña... Mira, porque no estuve en la mesa que si no él imbécil ese se iba a enterar de que no le soporta ni una sola persona en la familia de su mujer. ¿Cómo coxx haces eso a una persona que llega nueva a en la familia nervioso y jovencito? Es que no lo entiendo, y ya no es eso, es hablar de temas de política con gente que ni conoces y a la que le sacas 20 años. Entre eso y que mi hermana la mayor no permitió que se pusiese en la foto familiar (por si lo que sea claro), lo más gracioso es que sale la novia de un primo mio que aún a pesar de llevar años le puso los cuernos con otro dejando en mi prima en la mierda. Que mi hermana la pequeña ya no está con el chaval pero sigo alucinando con ese feo, llego a ser yo y salgo de la iglesia y me piro.

Los fachas que son fachas y les molesta que se lo digan, joder es que es real que lo de la banderita no falla eh, al menos con lo que yo me he encontrado

Llamadme inmadura si queréis (sí, es probable que lo esté siendo), pero me da rabia la gente que jamás interactúa con tus publicaciones en redes sociales, pero luego comparten cosas que publicas tú. O seas, que sí que ves lo que publico y jamás reaccionas, pero si te gusta lo compartes. Pues hasta aquí, entonces. A esta gente la termino borrando o restringiendo el acceso a mis publicaciones.

Llamadme inmadura si queréis (sí, es probable que lo esté siendo), pero me da rabia la gente que jamás interactúa con tus publicaciones en redes sociales, pero luego comparten cosas que publicas tú. O seas, que sí que ves lo que publico y jamás reaccionas, pero si te gusta lo compartes. Pues hasta aquí, entonces. A esta gente la termino borrando o restringiendo el acceso a mis publicaciones.
O esa gente que en la vida real le cuentas algo que te pasó un poco guay o curioso y lo cuenta como si les pasase a ellos.

En cambio que se "apropien" de conocimientos me halaga mucho, así sean chorradas. Quiere decir que esa persona te escucha. Por ejemplo una vez le conté a un chico que las cuerdas vocales se suelen adaptar o modelar según el idioma nativo de la persona en cuestión y por eso la gente no suele pronunciar tan bien como un nativo si no ha aprendido el idioma desde niño. Al dia siguiente vi como lo explicaba en un almuerzo.

También es verdad que yo eso lo había escuchado de otra persona que no era médico ni experto en idiomas ni nada y a lo mejor estábamos haciendo todos el cuñado diciendo eso solo porque parece tener sentido.

Última edición:
O esa gente que en la vida real le cuentas algo que te pasó un poco guay o curioso y lo cuenta como si les pasase a ellos.

En cambio que se "apropien" de conocimientos me halaga mucho, así sean chorradas. Quiere decir que esa persona te escucha. Por ejemplo una vez le conté a un chico que las cuerdas vocales se suelen adaptar o modelar según el idioma nativo de la persona en cuestión y por eso la gente no suele pronunciar tan bien como un nativo si no ha aprendido el idioma desde niño. Al dia siguiente vi como lo explicaba en un almuerzo.

También es verdad que yo eso lo había escuchado de otra persona que no era médico ni experto en idiomas ni nada y a lo mejor estábamos haciendo todos el cuñado diciendo eso solo porque parece tener sentido.
Adjudicarse algo, aunque sea una información, como si hubieses sido tú quien lo hubiese descubierto está fatal no, lo siguiente.
Esto me recuerda a una vez que mi madre le enseñó a una vecina una receta de unos dulces que son típicos de la tierra de mi madre, o sea, ni siquiera son de esta región. Pues la HDP de la vecina presentó la receta a un concurso como si fuera propia y encima ganó.
No os podéis imaginar la rabia que le dio a mi madre...

Adjudicarse algo, aunque sea una información, como si hubieses sido tú quien lo hubiese descubierto está fatal no, lo siguiente.
Esto me recuerda a una vez que mi madre le enseñó a una vecina una receta de unos dulces que son típicos de la tierra de mi madre, o sea, ni siquiera son de esta región. Pues la HDP de la vecina presentó la receta a un concurso como si fuera propia y encima ganó.
No os podéis imaginar la rabia que le dio a mi madre...
Bueno para decir la verdad no me molesta salvo en tema laboral que ahí son muy barrancolanzables como dices tú la gente que le enseñas como hacer algo màs rápida y eficientemente y luego delante del jefe se pone medallitas como si lo supieran desde siempre o lo hubieran descubierto ell@s.

jajaja una vez a uno que me hizo eso le salió el tiro por la culata porque el jefe le encargó hacer una especie de miniwikipedia de trucos de esos para tener una mayor productividad y claro el muy trepa no se sabía ninguno más que el que me había copiado porque llevaba un par de meses en la empresa, por suerte para él se fue olvidando el tema ya que los jefes tienen mil cosas en la cabeza y si no están apuntadas en algún kanban o similar es fácil para los jetas hacerse el loco. También aunque estén apuntadas se pueden arriesgar y borrarlas "por error" con poca posibilidad de ser pillados.

Bueno para decir la verdad no me molesta salvo en tema laboral que ahí son muy barrancolanzables como dices tú la gente que le enseñas como hacer algo màs rápida y eficientemente y luego delante del jefe se pone medallitas como si lo supieran desde siempre o lo hubieran descubierto ell@s.

jajaja una vez a uno que me hizo eso le salió el tiro por la culata porque el jefe le encargó hacer una especie de miniwikipedia de trucos de esos para tener una mayor productividad y claro el muy trepa no se sabía ninguno más que el que me había copiado porque llevaba un par de meses en la empresa, por suerte para él se fue olvidando el tema ya que los jefes tienen mil cosas en la cabeza y si no están apuntadas en algún kanban o similar es fácil para los jetas hacerse el loco. También aunque estén apuntadas se pueden arriesgar y borrarlas "por error" con poca posibilidad de ser pillados.
Luego está esa gente que.....si el trabajo en equipo sale bien.
Es gracias a esa persona y como ha gestionado el equipo.
Y si sale mal.....hay que ver que el equipo no siguió lo que yo había dicho que hay que hacer.....

Uff, esa gente. Lo suelen hacer siempre, sistemáticamente. Que no es que estén obligados a dar like, pero contra, si vas a compartir algo que has visto “gracias” a mí, qué menos que ser agradecido.