ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Las mujeres no usamos billeteras/carteras o qué pasa?
Es que es un regalo sumamente sexista.
Yo creo que no es de ser sexista. Es más bien que tu piensas en regalos para hombre/mujer y ya tienes una idea prefijada, definida y sobre los gustos de esa persona...
Yo tengo amigas que si les regaló una billetera....no me la van a tirar a la cara pero....me van a poner una cara mohina😂😂😂.

También es verdad que a mi círculo, yo no les regalaría una billetera.

Pues claro. Los regalos están para abrirlos delante de la/s persona/s que te lo han regalado.
Lo otro, como bien decís es, desprecio y mala educación...
Cuando preparaba mi viaje a Japon lei mucho sobre etiqueta y como comportarse en ciertas situaciones (hay infinidad de cosas, tienen unos protocolos bastante estrictos), y una de ellas era que alli es de mala educacion abrir los regalos en presencia del que te los da y que es mejor guardarlos para abrirlos en la intimidad. Aunque es muy posible que las nuevas generaciones se hayan "occidentalizado" y hagan esto cada vez menos.

La manía de las páginas web y blogs de recetas estadounidenses (y también latinoamericanos) de indicar las cantidades en tazas.
Te ponen: media taza de zanahoria rallada. ¿En serio se piensan que vamos a rallar una cantidad aleatoria de zanahorias y luego echarlas en una taza para calcular la cantidad? ¿Y si me sobra, qué algo con el excedente? ¿Y yo cómo sé si mi taza tiene la misma capacidad que la de la receta?
Porque, investigando sobre el tema, resulta que según el país cambia la capacidad de la taza. Y los medidores que me compré por Internet corresponden a tazas de EEUU, pero no a las de Latinoamérica. :banghead:

Medir cosas sólidas por volumen da resultados poco exactos. No es lo mismo llenar una taza de zanahoria rallada y dejarla "suelta" que apretujarla dentro de la taza para que quepa más. ¿Qué les cuesta usar el sistema métrico como el resto del planeta y usar gramos o mililitros?

Si las encuentras como tapete, estaría feo pero, al menos lo usan, no lo han guardado en un rincón.

Que yo tenía un amigo qué, regalo que no le gustaba.....regalo que, guardaba para regalarlo en otro cumpleaños de distinto grupo de amigos o familiares....
Y, si le regalabas un cd de música....lo desprecintaba cuidadosamente, lo "tostaba", lo volvía a precintar y hacía lo mismo que con los otros regalos...
yo debo reconocer que lo de regalar lo que me han regalado lo he hecho en mi juventud, explico. De jovenes mi abuela materna nos daba 20 euros a cada nieto, al morir mi madre, mis tias cogian ese dinero y nos regalaban lo que les daba la gana, sin importar que te gustase o no, o que con esos 20 euros obviamente nos compraríamos algo que obviamente nos gustaría más (mi hermana pequeña aún era muy pequeña, yo adolescente. no entiendo porqué nunca hice mención de que eso me parecía mal) Anécdota cuando eso dejó de pasar y mi abuela nos volvía a dar los 20 euros la última vez fue mi hermana y cogió lo de las 3, nos dio 15 euros a cada una, le dije "eran 20" y dice no, ya no, se aprovechó que no teníamos trato con mi abuela, yo ya me olía la tostada por no decir que sabía de sobra que nos había quitado ese dinero, hasta que su exnovio (novio en aquella época me lo confesó) Total que muchas cosas eran horribles. yo soy de talla grande, un año (bueno y otro también en otra ocasión) me regalaron una camiseta de estas interiores de cuello alto que me estrangulaba y una cosa más fea de chaleco de punto gordo cogido como con unos corchetes arriba, de estas cosas que da igual más o menos la talla. En mi vida he llevado algo así, una amiga de por que entonces le gustaba ese tipo de prendas y cuando llegó su cumpleaños se lo regalé, a la madre le encantó y dijo que se lo tenía que dejar, ella no puso mala cara, pero a saber. El caso que yo no me gasté un duro y se lo regalé a alguien que pudiese gustarle.

Para regalarle algo a alguien que no le va a gustar ni hagas el esfuerzo, pero por supuesto no esperes que esa persona te regale a ti. Precisamente se lo regalé a esa amiga porque solía llevar prendas del estilo, a mi me parecían horribles, pero bueno, era su gusto asi que a mí plin. De verdad, odio que me regalen morralla que lo único que hace es ocupar espacio.

Sed sinceras ¿Nunca habéis regalado/vendido algo que os hayan regalado y no os hayan gustado ?(sin que la persona que regaló se enterase obviamente)

Las mujeres no usamos billeteras/carteras o qué pasa?
Es que es un regalo sumamente sexista.
No pensé en sexismo para nada porque soy una persona mayor y criada con otra mentalidad aunque me he aggiornado un montón trabajando con gente más jòven y con mis niñas que tienen la edad de ustedes.. Pensé en regalar algo que les gustara, y en el caso de las pashminas tejido con mis propias manos lo cual para mí tiene más valor que lo comprado. Que fuera fácil de transportar y no llegara roto ni aplastado .
No es fácil regalar algo a quien no has visto en la vida.
Seguro que si les hubiera llevado alfajores de dulce de leche y chocolate, típicos de acá, los hubieran comido hombres y mujeres por igual pero hechos puré y con cuchara.

Última edición:
No pensé en sexismo para nada. Pensé en regalar algo que les gustara, y en el caso de las pashminas tejido con mis propias manos lo cual para mí tiene más valor que lo comprado. Que fuera fácil de transportar y no llegara roto ni aplastado .
No es fácil regalar algo a quien no has visto en la vida.
Seguro que si les hubiera llevado alfajores de dulce de leche y chocolate, típicos de acá, los hubieran comido hombres y mujeres por igual pero hechos puré y con cuchara.
Joer prima es que los alfajores si hace falta se lamen del papel. Dios bendiga a los creadores del dulce de leche, yo no lo compro porque es un poco equivalente a la cocaína para mí, y claro no es plan.