ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Es que eso es sexismo XD
Para nada.
Tu puedes regalar algo atendiendo a ciertos criterios y si no conoces bien a la persona vas a lo que crees que le va a gustar.
Por eso, no regalarías una billetera a un hombre o mujer si piensas que no le va a gustar.

Yo tengo amigas que no les gusta el rosa y otras que si. Y si les regaló ropa y esta es rosa no es por qué sean mujeres, es por considerar que es un diseño bonito, se que les va a gustar, pega con su tez, personalidad y se lo van a poner.
Y si fuera en azul, verde o granate pues, lo mismo.

Pues no soy una experta en esto, fui de viaje y lamentablemente no tuve mucha ocasion de mezclarme con gente de alli (ademas el bajo nivel de ingles generalizado no ayuda). Pero por lo que tengo entendido no se usa de forma despectiva, aunque el mero hecho de designar al de fuera pueda ya tener una lectura negativa. La sensacion que me lleve muchas veces es que nos ven como cavernicolas 😂
Gracias prima.
En muchos sentidos, son una cultura muy cerrada.

Con lo fácil que era antes....
Dame un cuartillo. Son 3 arrobas y media, mide 2 codos, pesa quintal y medio, ponme 2 dedos, un puñado de aquello....
Y esas tribus que solo distinguen entre uno y muchos

De esta misma URL:

Esto no está relacionado, insiste Tammet, con carencias intelectuales, sino con las necesidades sociales. De hecho, los miembros de la tribu australiana de los Queensland, tan parcos en números como las recientemente citadas, son capaces sin embargo de expresar la ubicación geográfica exacta de algo gracias a su lenguaje.

Dios, me huelo que esa capacidad será algo en plan "debajo del nido del aguila calva, donde el riachulo se vuelve de color ocre limon y la tortuga parda pone sus huevos en la tercera luna, camina lo mismo que caminaría un canguro paticorto en busca de agua y habrás llegado" porque vamos dudo que en plan cultura popular se hayan montado algo matemático tipo coordenadas GPS.

Odio la forma de indicar de los pueblos en plan "si joven, que tuerza por ese camino de ahi no, el siguiente el que va para el bancal del tio Tobias, entonces al siguiente cruce no, tres más pallá, donde hay una fuente seca, entonces verá un pino y por ahi está la casa rural, pero no vaya a girar por el molino que acaba donde picó el pavo". Que además casi siempre se olvidan de indicarte algo que ellos ya dan por obvio al conocer de put* madre su pueblo y al final te pierdes. Bendito GPS. El de Google Maps del móvil no que para ir en coche es una mierda, el típico Tom Tom diseñado para coche y bien actualizado. Y a poder ser integrado en el coche que así no se queda sin batería ni te lo olvidas en casa. Llamadme antisocial pero odio preguntar direcciones.

Menudo amargamiento una vez que me fui a Canarias y resultaba que mi pirateo de los mapas GPS de las islas para mi PDA obviamente no había podido probarlo al no haber estado nunca allí y al llegar no funcionaba.

Por trabajo tuve que estar buscando todas las sucursales de la TGSS de Gran Canaria y aunque digan que los canarios son amables no fue mi impresión, la verdad que lo que más encontré para preguntarles fueron canis clones de El Batu. Para quien no recuerde quien fue este ilustre personaje, que en paz descanse:

Última edición:
No pensé en sexismo para nada porque soy una persona mayor y criada con otra mentalidad aunque me he aggiornado un montón trabajando con gente más jòven y con mis niñas que tienen la edad de ustedes.. Pensé en regalar algo que les gustara, y en el caso de las pashminas tejido con mis propias manos lo cual para mí tiene más valor que lo comprado. Que fuera fácil de transportar y no llegara roto ni aplastado .
No es fácil regalar algo a quien no has visto en la vida.
Seguro que si les hubiera llevado alfajores de dulce de leche y chocolate, típicos de acá, los hubieran comido hombres y mujeres por igual pero hechos puré y con cuchara.
Eso mismo pienso yo.
Pues, a mi me regalas esos alfajores de dulce de leche y chocolate y..........tienes Monjai para toda la vida!!!!.
Pero para toda la vida de....forever and ever ever ever!!!!.

Última edición:
Y esas tribus que solo distinguen entre uno y muchos

Y los que te guían diciéndote.....tu sigue, que es to tieso Palante...

Y los que te guían diciéndote.....tu sigue, que es to tieso Palante...
Esa gente que te dice "sii coxx la calle Cuenca tira para allá tooo recto que en na llegas". Cuando llegas resulta que el "en nada" eran 2 kms de avenida con semáforos a montones, esa es la calle del Cuenco y no Cuenca y te harán llegar aún más tarde a donde ibas. Porque claro como van a reconocer con su ego que les suena muy vagamente una calle de nombre parecido pero no tienen npi

Ah ciñendonos al tema del hilo, me pone de mala leche cuando estoy en una ciudad que no es la mia y a todo el mundo le da por preguntarme calles creyendo que vivo ahi, me ha llegado a pasar hasta en Alemania.

También una vez en un autobús alemán me iban a pillar los revisores que se suben con un billete caducadisimo por numero de zonas, tiempo maximo que se puede utilizar, kms y todo lo posible, multaca al canto.

Justo delante mio pillan a un moro que llevaba un abono de esos trimestrales o mensuales que valen una pasta pero son unipersonales y se ve que no se parecía al de la foto y los revisores le dijeron que multazo, se debía pensar que los alemanes ven a todos los moros iguales, que para mas inri encima uno de los revisores parecia turco o de por ahi. Pues yo digo buah esta es la mia ahora me bajo con ellos que parece que como les repite todo el rato que "kein Geld" van a acompañar amablemente al chaval a un cajero para que pague la multa o a comisaria o yo que se. Ojalá no sean tan capullos que al bajarme a su lado me pidan el billete pero creo que al haberte ya bajado del bus en una parada random ya no tienen autoridad sobre ti.

Pues cuando voy a bajar una adolescente alemana me empieza a dar la tabarra preguntándome si por ahi estaba la oficina de no se que mierda, algún tipo de tramite y con los nervios creo que en vez de que me dejes en paz le dije algo así como "ich liebe dich" (te amo) porque se quedó estupefacta y aproveché para bajarme. O lo mismo le dije "que te reviento" sin querer porque su cara era como de susto.

Eso del "te amo" por los nervios pero lógicamente en inglés le pasó también a un compañero de trabajo en su viaje de novios en el Bronx que fueron a ver el estadio de los Yankees, pero con un negro de 2x2 y no es coña, estuvo contando la anécdota durante años en la empresa. Lo soltó así sin pensar y el negro se quedó tan flasheado que aprovecharon él y su novia para pirarse y no quería hacerles nada bueno, minimo atracarles, era un pasillo solitario del metro.

Última edición:
Pues a mí me acaba de poner de mala leche una madre coñona...
Que estoy yo tan tranquila en mi negocio aprovechando para hacer un curso online y llega las colega con la piara de niños (vale suyo será uno o dos, pero había lo menos 5) y se ponen a dar porrazos y golpes en el cristal del escaparate.
Salgo y le digo a los nenes que no sólo molestan sino que además acabo de limpiar el cristal, la mamá les dice : nenes pedid perdón a la señorita... y deja que sigan a lo suyo.... Aysss si se pudieran repartir collejas como en mi infancia la primera se la llevaba la madre.