Con lo fácil que era antes....
Dame un cuartillo. Son 3 arrobas y media, mide 2 codos, pesa quintal y medio, ponme 2 dedos, un puñado de aquello....
Y esas tribus que solo distinguen entre uno y muchos
Daniel Tammet es un genio de las matemáticas. Es capaz de memorizar cantidades ingentes de números, y dice que la explicación de esta capacidad está en su sinestesia. Cuando piensa en un número, distingue colores y siluetas. Eso hace que le resulte más fácil memorizarlos. Tammet tiene otras capacida
www.yorokobu.es
De esta misma URL:
Esto no está relacionado, insiste Tammet, con carencias intelectuales, sino con las necesidades sociales. De hecho, los miembros de la tribu australiana de los Queensland, tan parcos en números como las recientemente citadas, son capaces sin embargo de expresar la ubicación geográfica exacta de algo gracias a su lenguaje.
Dios, me huelo que esa capacidad será algo en plan "debajo del nido del aguila calva, donde el riachulo se vuelve de color ocre limon y la tortuga parda pone sus huevos en la tercera luna, camina lo mismo que caminaría un canguro paticorto en busca de agua y habrás llegado" porque vamos dudo que en plan cultura popular se hayan montado algo matemático tipo coordenadas GPS.
Odio la forma de indicar de los pueblos en plan "si joven, que tuerza por ese camino de ahi no, el siguiente el que va para el bancal del tio Tobias, entonces al siguiente cruce no, tres más pallá, donde hay una fuente seca, entonces verá un pino y por ahi está la casa rural, pero no vaya a girar por el molino que acaba donde picó el pavo". Que además casi siempre se olvidan de indicarte algo que ellos ya dan por obvio al conocer de put* madre su pueblo y al final te pierdes. Bendito GPS. El de Google Maps del móvil no que para ir en coche es una mierda, el típico Tom Tom diseñado para coche y bien actualizado. Y a poder ser integrado en el coche que así no se queda sin batería ni te lo olvidas en casa. Llamadme antisocial pero odio preguntar direcciones.
Menudo amargamiento una vez que me fui a Canarias y resultaba que mi pirateo de los mapas GPS de las islas para mi PDA obviamente no había podido probarlo al no haber estado nunca allí y al llegar no funcionaba.
Por trabajo tuve que estar buscando todas las sucursales de la TGSS de Gran Canaria y aunque digan que los canarios son amables no fue mi impresión, la verdad que lo que más encontré para preguntarles fueron canis clones de El Batu. Para quien no recuerde quien fue este ilustre personaje, que en paz descanse: