Prima vaya conexion cosmica, justo andaba anotando una receta en mi libreta y convirtiendo las medidasLa manía de las páginas web y blogs de recetas estadounidenses (y también latinoamericanos) de indicar las cantidades en tazas.
Te ponen: media taza de zanahoria rallada. ¿En serio se piensan que vamos a rallar una cantidad aleatoria de zanahorias y luego echarlas en una taza para calcular la cantidad? ¿Y si me sobra, qué algo con el excedente? ¿Y yo cómo sé si mi taza tiene la misma capacidad que la de la receta?
Porque, investigando sobre el tema, resulta que según el país cambia la capacidad de la taza. Y los medidores que me compré por Internet corresponden a tazas de EEUU, pero no a las de Latinoamérica.
Medir cosas sólidas por volumen da resultados poco exactos. No es lo mismo llenar una taza de zanahoria rallada y dejarla "suelta" que apretujarla dentro de la taza para que quepa más. ¿Qué les cuesta usar el sistema métrico como el resto del planeta y usar gramos o mililitros?

Otra cosa que me parece super irritante de las recetas americanas es la cantidad de palabrerio que meten para introducir la receta.
"Era una soleada tarde de primavera y el olor de las flores de la vecina del cuarto me recordo aquel plato que comia cuando era pequenya en casa de mi tia Gladys...", para llegar a la receta tengo que hacer scroll durante cinco minutos.