ESAS COSAS COTIDIANAS QUE NOS PONEN DE MALA LECHE

Estoy viendo un video viral en ig últimamente: cosas q no se y no me importan. Y dicen cosas tipo: no diferencio izquierda y derecha, no se q es horizontal y vertical, no entiendo q aguja del reloj va para minutos y cual a segundos, no se si esta palabra va con g o j. Soy la única q le parece de analfabeto esto? Ya no te pido q me hagas un division con 3 cifras, pero saber cual es tu mano izquierda es de niño de 2 años.
No diferencio la derecha de la izquierda. Pero de nunca. Lo que no entiendo es como los demás lo hacéis. Me tengo que quedar pensando bastante tiempo con que mano escribo para reconocer la derecha y muchas veces ni con esas acierto. Aunque he notado que desde que me saqué el carnet de conducir las diferencio mejor (un poquito mejor na más, pero algo es algo).

Lo de las agujas en el reloj no me pasa pero si tengo que dibujar en un papel una flecha y ponerla en sentido horario o anti horario no puedo. Es que ni llevando un reloj en la muñeca. (Para los que hayáis estudiado Física, sí, calcular el momento de una fuerza era toda una aventura. Y aplicar la regla de la mano derecha. Y la de la mano izquierda. Pero nada me hará odiarte, Electromagnetismo. Eres mi rama de la Física favorita y siempre lo serás).

Me parece más fácil dividir con tres cifras como dices en el comentario que diferenciar derecha-izquierda y horario-antihorario.

No diferencio la derecha de la izquierda. Pero de nunca. Lo que no entiendo es como los demás lo hacéis. Me tengo que quedar pensando bastante tiempo con que mano escribo para reconocer la derecha y muchas veces ni con esas acierto. Aunque he notado que desde que me saqué el carnet de conducir las diferencio mejor (un poquito mejor na más, pero algo es algo).

Lo de las agujas en el reloj no me pasa pero si tengo que dibujar en un papel una flecha y ponerla en sentido horario o anti horario no puedo. Es que ni llevando un reloj en la muñeca. (Para los que hayáis estudiado Física, sí, calcular el momento de una fuerza era toda una aventura. Y aplicar la regla de la mano derecha. Y la de la mano izquierda. Pero nada me hará odiarte, Electromagnetismo. Eres mi rama de la Física favorita y siempre lo serás).

Me parece más fácil dividir con tres cifras como dices en el comentario que diferenciar derecha-izquierda y horario-antihorario.
Entiendo q cada uno fallamos en x temas, hay gente muy preparada en lo suyo q no sabe usar a ver y haber, y otra gente q no sabe dividir. Pero no diferenciar izquierda o derecha me parece heavy, la verdad.

Entiendo q cada uno fallamos en x temas, hay gente muy preparada en lo suyo q no sabe usar a ver y haber, y otra gente q no sabe dividir. Pero no diferenciar izquierda o derecha me parece heavy, la verdad.
Cada uno con su tema. Yo no me considero imbécil por no diferenciarlas, es que no puedo. Yo he conocido gente que o por usar calculadoras o por no tener necesidad de hacerlo en el día a día no sabe dividir por dos cifras o sumar con llevadas o sumar dos fracciones facilitas (no digo ya de cabeza, es que le das lápiz y papel y se quedan con la misma cara que si me dices a mí que te enseñe la mano derecha) y me parece eso más fuerte que no saber diferenciar derecha e izquierda. Igual si supiera diferenciarlas tendría la opinión contraria, no te digo que no xD

Cada uno con su tema. Yo no me considero imbécil por no diferenciarlas, es que no puedo. Yo he conocido gente que o por usar calculadoras o por no tener necesidad de hacerlo en el día a día no sabe dividir por dos cifras o sumar con llevadas o sumar dos fracciones facilitas (no digo ya de cabeza, es que le das lápiz y papel y se quedan con la misma cara que si me dices a mí que te enseñe la mano derecha) y me parece eso más fuerte que no saber diferenciar derecha e izquierda. Igual si supiera diferenciarlas tendría la opinión contraria, no te digo que no xD
No saber diferenciar la derecha de la izquierda es otro tipo de dislexia llamada espacial
No se trata de ser más o menos listo
O poner más o menos voluntad
No depende de nosotros
Igual que existe la dislexia lectora, numérica..
En función de si es más o menos grave puede tener más o menos consecuencias
A mi siempre me costó una vida hacerlo y la forma de diferenciarlo era
O poniendo un reloj o un anillo o pulsera
Que me recordaba cual era la derecha o la izquierda
De niña sobretodo me costaba un mundo.
Pero para cosas como conducir se puede convertir en un reto
Aún hoy en día tengo que pensar donde esta la derecha y la izquierda
Y eso no tiene que ver con ser más lista o más tonta
Tiene que ver con nuestro cerebro y como funciona

Yo izquierda y derecha las sé diferenciar, pero no al momento, o sea, tengo que pensar con qué mano escribo (o mirar-me las manos) para poder decir-lo.
En el día a día en general "lo disimulo" bien y no hay problema, pero cuando voy de copiloto y tengo que indicar gira izquierda/derecha es un show, me lío, lío al que conduce y es puto caos.
Mi pareja ya no se fía de mis izquierdas/derechas, entonces lo que hago es señalar, para aquí o para allá y él se espabila xD

Pero el mensaje de la pri lo entiendo, todos podemos tener fallas de cerebro, pero esos vídeos son como para "celebrar que somos tontos" no cal. (izquierda/derecha, quizás es un mal ejemplo, pero no saber con qué letra va una palabra dentro de que te puede pasar, nadie es perfecto, pues no hace falta llevar-lo con orgullo)

Estoy viendo un video viral en ig últimamente: cosas q no se y no me importan. Y dicen cosas tipo: no diferencio izquierda y derecha, no se q es horizontal y vertical, no entiendo q aguja del reloj va para minutos y cual a segundos, no se si esta palabra va con g o j. Soy la única q le parece de analfabeto esto? Ya no te pido q me hagas un division con 3 cifras, pero saber cual es tu mano izquierda es de niño de 2 años.
El otro día leí a una tratando de normalizar no escribir con tildes porque "ni me acuerdo y tampoco es tan importante". Como podéis imaginar le cayeron palos por analfabeta voluntaria y la tía aun así tenía el cuajo de defenderse insultando.

Soy diestra. Mi mecanismo es asociar derecha a mano con la que escribo.

Si te sirve, hay un lema político de la gente de izquierdas que si la recuerdas te puede ayudar. Dice algo así como "Soy rojo/a porque la sangre es roja y el corazón está a la izquierda". Aunque seas del espectro político opuesto, si recuerdas la frase te ayudará.

Una cosa que me pone de mala leche. Está de moda en Internet ridiculizar, menospreciar y burlarse de las madres solteras. Pero nunca se juzga al padre que abandona a sus hijos y se desentiende de ellos. Hay incluso quienes tratan de justificar su comportamiento.

El abandono de un hijo no es justificable bajo ningún concepto, y si tu ex te pone pegas o dificultades recurres a la justicia y haces todo lo posible por seguir viéndolo. Alucino con la facilidad que tienen algunos para desvincularse emocionalmente de su propia sangre, no me cabe en la cabeza.

Al igual que tampoco entiendo a las mujeres que por despecho al ex les impiden ver a los niños o les manipulan para que odien al padre. Es de ser muy egoísta y muy mala persona.

Soy diestra. Mi mecanismo es asociar derecha a mano con la que escribo.

Si te sirve, hay un lema político de la gente de izquierdas que si la recuerdas te puede ayudar. Dice algo así como "Soy rojo/a porque la sangre es roja y el corazón está a la izquierda". Aunque seas del espectro político opuesto, si recuerdas la frase te ayudará.
Pero lo de diferenciar derecha o izquierda según la mano con la que escribes, entiendo que es lo que hace todo el mundo, ¿no? (DEP ambidiestros). Vamos, poca gente creo yo que hay que sin pensarlo sabe cuál es la derecha o la izquierda así del tirón. Yo es que aunque me quede pensando que mano uso para escribir, no lo sé, ni haciendo el movimiento como si estuviera escribiendo me aclaro. Sin embargo si tengo que agarrar algo, sé que mano tengo que usar. No sé explicarlo mejor.

Y ya lo del sentido de las agujas del reloj es mortal, puedo estar mirando un reloj, me dices que te haga un gesto con la mano indicando cómo giran las agujas y me bloqueo y no lo sé, aunque lo esté viendo. Siempre digo que mi cerebro es impermeable a estas dos cosas.

Sin embargo, creo que los que tenemos esto de no diferenciar derecha e izquierda (y bueno conozco a gente que como dijo la otra prima ni horizontal ni vertical, arriba o abajo, dentro o fuera…) suelen tener nulo sentido de la orientación, no entender mapas y esas cosas y yo al contrario, me oriento bien, entiendo mapas y planos, etc… (también es que por trabajo tengo que hacerlo). Vamos, que se a donde tengo que ir pero no sé si a donde estoy yendo es la derecha o la izquierda. Y con lo otro igual, tengo que hacer un plano de situación o un recorrido de un evento o algo, busco referencias en los mapas y tal para situarme (algún edificio o parque grande, por ejemplo) y ya me sitúo y se donde estoy pa donde tengo que ir pero no te se decir si cuando giro, lo hago para la derecha o la izquierda. Es como que derecha e izquierda son dos palabras aleatorias en mi cabeza, y puede ser una u otra sin ningún tipo de criterio.

¿Pero cómo se atreven a mentir tanto??? En Francia no hay Mercadona y aunque lo hubiese, los franceses sienten demasiado orgullo de sus perfumes (y con razón) como para perder la cabeza por un perfume de supermercado español. Estos publirreportajes son cada vez más descarados...

Me pone de muy mala hostia el trend este de escuchamos pero no juzgamos porque realmente es una manera bastante encubierta de soltar mierda sobre el otro sin que pueda decir nada
Uff yo lo he hecho con mis amigas y ha habido beef😂😂😂 menos mal q nos conocemos bastante desde hace años y ya estaba to dicho y sabíamos lo q pensábamos. Pero si, es echar mierda jaja