Estoy acomplejada por mi estatura (bajita) y por tener amigas altas

Prima, yo mido más o menos lo mismo que tú. Para colmo, soy profesora de instituto y mis alumnos son más altos que yo. He tenido compañeros que han sido condescendientes conmigo y me han dicho cosas cosas: "pues te manejas muy bien con los alumnos" ¿y por qué no iba a saber hacer mi trabajo? ¿por mi estatura? O cada vez que me mandan a un instituto nuevo me confunden con alumna (y eso que ya me van saliendo canas) y me hacen los mismos chistes siempre. Es agotador... Los alumnos al principio se sorprenden, pero al final... soy una persona como otra cualquiera... y si me preguntan por qué mido tan poco, aprovecho para explicarles que aunque a mí no me importa, no se deben hacer esa clase de comentarios sobre el físico a las personas, porque no saben si les puede hacer daño...
En fin, que yo nunca me he sentido acomplejada per se, pero es verdad que a veces es la gente la que te recuerda constantemente cuál es tu altura y que no estás en la norma.
Así que no, no te voy a decir que "da igual" porque no, no es así, yo sé lo que es vivir así y tener que demostrar el doble lo que vales. Es limitante a nivel físico (por ejemplo, no llegar a los estantes altos del Mercadona y pedir a la gente que te coja algo) y a nivel social: que la gente te esté recordando constantemente y te infantilicen y al menos yo, a nivel físico porque mi bajo nivel óseo me provoca problemas de salud.
Al final incluso lo que se suele decir de los niños es: "qué grande está" como si nuestro valor estuviera asociado al "espacio físico que ocupamos"

Hombre, yo creo que de los niños se dice eso porque pasa una semana sin verlos y ya se nota han crecido. Es señalar el cambio simplemente, vaya.
Sí, claro. Eso también. Y no digo que se diga a mala fe, pero ese tipo de comentarios que tenemos tan normalizados a veces también son discriminatorios.
Yo he ido con mi abuela y mis primos... y las vecinas de abuela han dicho: ayy tus nietos, qué grandes están... y la niña.. la niña bueno, también tiene que haber de todo en el mundo.

Sí, claro. Eso también. Y no digo que se diga a mala fe, pero ese tipo de comentarios que tenemos tan normalizados a veces también son discriminatorios.
Yo he ido con mi abuela y mis primos... y las vecinas de abuela han dicho: ayy tus nietos, qué grandes están... y la niña.. la niña bueno, también tiene que haber de todo en el mundo.
Es que la especie Señoras™ es de estudio aparte. Lo malo no es el comentario, es el afán de comentar sobre físicos ajenos para bien y para mal.

Yo siempre he estado muy acomplejada por mi estatura (mido 1,56), además de que yo me desarrollé muy tarde en mi adolescencia y por ejemplo cuando tenía 12 años e iba con mis amigas de la misma edad yo parecía la hermana pequeña de ellas. Hoy en día ya se me ha pasado, aunque sigo pensando que ojalá haber crecido aunque fuera hasta el 1,60 :LOL:

Os voy a contar un secreto: toda la vida he tirado la caña a hombres de mínimo 1,75, a los de menor estatura ni siquiera les consideraba... y mi razón es muy simple: no quiero que mis hijos futuros sean bajitos como yo porque la verdad es que hasta los 20 y algo de años lo he pasado mal :barefoot: y sí, puede que si algún día tengo niños hereden mi estatura igualmente, pero quiero que al menos tengan más papeletas genéticas :LOL: mi marido (y espero padre de mis futuros) mide 1,85 jajaja

Prima OP, me vendría bien que abrieses otro
hilo.

Season 3 Smiling GIF by The Simpsons

Back