Experiencias con el Tarot, todo aqui

Prima lo de la modista es un buen ejemplo... Tú encargas el vestido, si no hay variaciones en tu cuerpo, te lo podrás poner... Si engordas o adelgazas en ese tiempo no y eso no significa que no haya hecho bien su trabajo, simplemente tu cuerpo (las energías) han cambiado por lo que sea.
Para mí la prueba infalible de que un tarotista sea bueno o malo es que te clave las energías actuales, ahí no hay variación posible porque es el presente
Me sigue pareciendo una excusa, la tirada se cumple? Es muy buen/a tarotista, no se cumple? eres tu que has cambiado las energías.
Las energías están en constante cambio, si no puede ver eso no es bueno en su trabajo.
El trabajo de la tarotista no es decirte lo que va a pasar, es decirte lo que ve en la tirada. Es algo muy subjetivo, sinceramente, y no puedes tomar lo que te dice como una verdad escrita en piedra, sino como algo para ponerte sobre aviso o para empujarte a actuar o lo que sea que hayas preguntado
Pero a ver, estamos en que las predicciones no se cumplen porque tanto si haces algo como si no haces nada involuntariamente resulta que cambia la energía del momento en que te leen y ahí está la justificación de los fallos. Aquí me dices que una tirada puede empujarme a actuar o ponerme sobreaviso, cosa que si que cambiaria la energía d la tirada y encima de manera voluntaria ¿no sería entonces un cambio todavía mas fuerte de energías y un resultado de tirada todavía mas erróneo?

Reduciéndolo al absurdo, si cada vez que una tirada falla decís que las energías han cambiado como sabéis que un tarotista es bueno para recomendarlo? Aunque nunca acierte nada podéis justificar esa respuesta hasta el infinito, en que punto seria un estafador?
Yo echo las cartas, pensaba que era malisima porque apenas salen correctas la mitad de las preguntas, resulta que puedo ser una maquina y que la culpa sea de mis amigas que cambian sus energías? Seria ético que me ponga a cobrar por ello? Si no leo bien será culpa de los demás.

De verdad que yo veo mas sencillo decir que no han hecho bien su trabajo que dar tanto rodeo. Entiendo que puede fallarse en el tiempo, que pueden no verse detalles o cosas circunstanciales cambian, pero si el eje de la pregunta tiene una respuesta totalmente erronea ha habido un fallo.

Tampoco entiendo lo de decir que use tarot evolutivo, para que? si total todo puede cambiar de un extremo a otro según el momento. los consejos de hoy no me valdrían para mañana.

Última edición:
A mí también me parece interesante el debate y no pretendo convencer a nadie ni hacer que cambie su opinión.

Para mí la clave, más allá del tarot, está en concebir la vida y la existencia como algo dinámico que va cambiando y en la que todos podemos tomar decisiones o cambiar de opinión; o, por el contrario, pensar que es algo que está escrito y es inmutable.

Obviamente si creemos en esto último, me parece lógico creer que el tarot nos tiene que decir lo que va a pasar y juzgar a los tarotistas por el porcentaje de "aciertos". Simplemente es que yo no creo que las cosas sean así y jamás me fiaría de alguien que afirma que pasará x cosa sin duda.

Para mí el tarot no sirve para esto y eso no significa que no funcione o sea un fraude. Por poner un ejemplo absurdo, es como.decir que una cuchara no sirve porque pretendo usarla para cortar una barra de pan.

A mí también me parece interesante el debate y no pretendo convencer a nadie ni hacer que cambie su opinión.

Para mí la clave, más allá del tarot, está en concebir la vida y la existencia como algo dinámico que va cambiando y en la que todos podemos tomar decisiones o cambiar de opinión; o, por el contrario, pensar que es algo que está escrito y es inmutable.

Obviamente si creemos en esto último, me parece lógico creer que el tarot nos tiene que decir lo que va a pasar y juzgar a los tarotistas por el porcentaje de "aciertos". Simplemente es que yo no creo que las cosas sean así y jamás me fiaría de alguien que afirma que pasará x cosa sin duda.

Para mí el tarot no sirve para esto y eso no significa que no funcione o sea un fraude. Por poner un ejemplo absurdo, es como.decir que una cuchara no sirve porque pretendo usarla para cortar una barra de pan.
Vale pero es que si un tarotista te dice "tu ex va a volver" (el ejemplo que tengo más a mano jaja) no significa que la vida no cambie o que no sea dinámica, significa que esa persona tiene un don, una sensibilidad especial para ver la línea temporal más adelantada respecto al punto en el que estamos y que, recogiendo todos los posibles cambios, todas las dudas de tu ex, que incluso esté con otras, que no lo tenga claro, etc. al final, en un momento determinado, volverá. Otra cosa también es lo que preguntes. Como le pasaba a la prima del email, quizás todo el contacto que iba a tener era ese. Si hubiera preguntado "pero me va a contactar para volver?" las tarotistas habrian indagado más y habrían dicho que no, que para volver no, que solo veían contacto. Asi no habría dado lugar a equívocos ni chafones.

Yo creo que hay que buscar un término medio, ni pensar que lo que te están diciendo te lo aseguran al 100% (al final hablamos de probabilidades) ni creer tampoco que digan lo que digan, todo puede cambiar de manera extrema y espontánea, porque para eso entonces no pregunto.

Pero prima estoy de acuerdo en la idea de no tomárselo como verdad absoluta, pese a todo lo que estoy diciendo. Una parte de mi puede creerse que haya gente con estas habilidades pero tengo clarísimo que yo tengo que seguir con mi vida y no quedarme sentada esperando a nadie. Porque además quizás vuelva por aquí en unos meses y diga "bueno no ha vuelto, asi que no me acertaron ninguno de los dos", todo puede pasar. De momento yo solo digo lo que he vivido hasta la fecha.

El debate es superinteresante!. Me cuesta creer que tres tarotistas distintint@s dijeran mismo sobre una cuestión y no se cumpla. Hay que meter el factor tiempo, que por lo que voy viendo, el tiempo real no es igual que el tiempo del tarot.

Recuerdo una vez, teniendo yo como 15 años y estando locamente "enamorada" del "amor de mi vida" :LOL: que no me hacia puñetero caso (ni me lo hizo) llamar a escondidas a un tarot telefónico...

Debía de notarse a leguas que yo era una niñata adolescente y cuando le pregunté a la tarotista si iba a estar con ese chico me dijo que era muy dificil, que lo veía muy complicado... peeeeero que iba a darme un ritual 100% efectivo para conseguir que ese chico me pidiera salir.

Me dijo: coje lapiz y papel y anota la oración que te voy a dar. Y como una willy me tiré como 15 minutos escribiendo una oración (no recuerdo bien pero juraría que era a San Miguel) larguiiiiiiiisima, mientras los minutos pasaban y la del tarot facturaba como la Shakira.

A mi madre la desplumaron a base de bien tras meterle en la cabeza que tenía mal de ojo. Hablo de miles de euros.

No quiero ni verles en pintura. Si saben leer el futuro que se dediquen a las apuestas deportivas y no a trabajar 8 horas por 500 euros

Pero es que independientemente de los "poderes" o las "capacidades" que tenga un tarotista o un vidente, si te dice "x va a volver", está partiendo de que eso es algo inmutable, que está escrito, que no hay posibilidad de que cambie. Para mí no se trata de que la persona que lo dice sea mejor o peor profesional, sino que yo creo que eso es algo imposible de afirmar.

De hecho, para mí preguntar "fulanito va a volver conmigo" me parece una pregunta inútil, a menos que lo único que quiera saber es si en este momento las energías dicen que sí o que no.

Yo en un caso asi, si hago una tirada, pregunto qué siente la otra persona en este momento, qué le empuja a volver, qué se lo impide, qué podría hacer yo para que sucediese, qué habría que sanar en la relación, etc

Pero es que independientemente de los "poderes" o las "capacidades" que tenga un tarotista o un vidente, si te dice "x va a volver", está partiendo de que eso es algo inmutable, que está escrito, que no hay posibilidad de que cambie. Para mí no se trata de que la persona que lo dice sea mejor o peor profesional, sino que yo creo que eso es algo imposible de afirmar.

De hecho, para mí preguntar "fulanito va a volver conmigo" me parece una pregunta inútil, a menos que lo único que quiera saber es si en este momento las energías dicen que sí o que no.

Yo en un caso asi, si hago una tirada, pregunto qué siente la otra persona en este momento, qué le empuja a volver, qué se lo impide, qué podría hacer yo para que sucediese, qué habría que sanar en la relación, etc
Bueno, evidentemente pregunté más cosas y de manera más extensa y específica, no solo eso. Esta historia es muy larga y no puedo relatarla al detalle, pero vaya, que no lo reduje todo a un sí o a un no. Tampoco ellos me cincelaron en piedra la predicción, no creo que nadie se atreva a eso.
Pero es que si pensamos que no se pueden ver cosas a futuro, no sé entonces qué sentido tiene la videncia, el tarot y todas estas cosas 🤷‍♀️ y no es cuestión de que esté escrito o sea inmutable, no he dicho eso. Creo que he hecho suficientes matices y que este tema es muy complejo como para reducirlo al bando de "las que creen que no se puede ver el futuro porque todo cambia" y "las que creen ciegamente que sí y depositan toda su fe en ello". No funciona así, creo yo! haría falta hablar con muuuchos expertos en el tema y tener en cuenta todos los matices posibles para sacar una conclusión más fidedigna y válida.
Como he dicho 100 veces me considero escéptica, tengo una parte que cree y otra que no. Pero la parte que sí que cree, piensa que evidentemente algo ven, que algo se puede predecir de lo que va a ocurrir. No me voy a poner a defender a ultranza las cosas que he oído estos años porque lo mismo en 2 meses cambio de opinión, pero vamos... creo que una de las patas que sustenta el tarot y la videncia es la capacidad para ver cosas del futuro.

Vamos a ver, yo no creo que esto vaya de que algunas nos tomamos como palabra de Dios lo que dicen las tarotistas 😂 De hecho, yo pongo en cuarentena absolutamente TODO. A mi me han dicho que el que me dejó va a volver, ¿creéis que, por tanto, lo doy por sentado? en absoluto. Claro que querría, pero yo no puedo depositar toda mi fe en algo con lo que muchas veces soy escéptica, la verdad.
Tampoco va de que crea que el destino está escrito en piedra, pero no me vale lo de que un tarotista te dice blanco pero en realidad mañana puede ser negro porque cambien las energías. O sea, automáticamente entonces no tiene ninguna validez ni sentido preguntar temas de futuro. Decís que solo es para tomarlo como guía o consulta sobre qué podemos hacer... ¿pero qué guía voy a tomar, si me decís que me ha dicho una cosa hoy pero mañana puede ser otra?
Con los dos videntes con los que he hablado, me han explicado siempre lo que he estado diciendo en todos mis comentarios. Yo os reconozco como decía antes que me considero escéptica en estos temas pero, la parte de mi que sí que cree, le ve sentido a lo que ellos dicen. Al final son gente que afirma que ve cosas de futuro que se cumplen, que los cambios se pueden realizar pero siempre y cuando tengas conciencia de ese futuro.

Y a mi también me gusta mucho este debate, como decía una prima!! me parece enriquecedor.
para mí preguntar por el futuro en sentido predictivo es un error, sí XD Pero recalco el para mí. Yo el tarot lo entiendo y lo utilizo de otro modo.
Los videntes o tarotistas con los que tú has consultado tienen otra opinión diferente y está bien. El tarot no deja de ser una herramienta y cada persona lo utiliza de un modo.

Y sí es cierto, pri, que hay buenos y malos tarotistas y gente que va a estafar, esto es así y este mundo se presta mucho a ello porque no hay nada constatable. Para mí un buen tarotistas es el que "acierta", por así decirlo, de dónde viene la situación en la que te encuentras ahora (pues es algo que ya ha pasado) y la situación presente, el futuro, para mí, es totalmente incierto.

Totalmente, ese es otro tema... que cuando te dan la info empiezas a preguntarte "bueno, esto lo hago porque quiero de verdad o porque estoy condicionada por lo que han dicho las cartas? cambiaré mi futuro por eso?". De hecho, mi vidente dice que lo pasa fatal porque él ve muchas cosas, constantemente, incluso de si mismo, y tiene que esforzarse mucho por recuperar su centro y no estar preguntándose siempre por qué hace las cosas. Es complicado.
(También te digo que en mi caso, cero dudas de que si vuelve el señor mío será porque él tome la iniciativa... porque ni antes de leerme las cartas ni después he pensado en ser yo la que le escriba... vamos me quedan como 10 gramos de dignidad en mi cuerpo como para encima ser yo la que le escribe, buena suerte. )
di que sí, pri! Por mucho que nos duela llega un momento en el que decir hasta aquí.

Sigue siendo lo mismo.
Cuando consulto espero que lo que me digan se cumpla.
Si puede pasar cualquier cosa no veo diferencia entre preguntárselo a un tarotista o a la panadera de la esquina.
Si acudo a un profesional espero resultados, precisamente porque espero que sean serios en su trabajo como lo espero del resto de trabajos de la sociedad.
Y no estamos hablando de una tirada larga con varios temas, hablamos de una pregunta concreta y en uno de los casos con fecha cerrada como precisamente recomiendan hacer (pregunta clara y concisa, en positivo y con rango de tiempo establecido para no volver a preguntar).
Si tan igual da que acierten o no, sigo sin entender que hacemos recomendandonos en este foro tarotistas si total sino se cumple es culpa de la tendencia que siempre cambia
Pienso que cuando recurrimos al tarot es porque nos crea ansiedad el futuro y partimos de la base de que el tarot no es una ciencia exacta.
Todas sabemos que estamos jugando con el arte del misterio, pero en ese momento de ansiedad o crisis,nos apoyamos en las artes adivinatorias.
Cuando a mí me han hecho una tirada,nunca me creo al 100% que va a ocurrir la predicción porque sé que yo misma puedo evolucionar o cambiar.

Me sigue pareciendo una excusa, la tirada se cumple? Es muy buen/a tarotista, no se cumple? eres tu que has cambiado las energías.
Las energías están en constante cambio, si no puede ver eso no es bueno en su trabajo.

Pero a ver, estamos en que las predicciones no se cumplen porque tanto si haces algo como si no haces nada involuntariamente resulta que cambia la energía del momento en que te leen y ahí está la justificación de los fallos. Aquí me dices que una tirada puede empujarme a actuar o ponerme sobreaviso, cosa que si que cambiaria la energía d la tirada y encima de manera voluntaria ¿no sería entonces un cambio todavía mas fuerte de energías y un resultado de tirada todavía mas erróneo?

Reduciéndolo al absurdo, si cada vez que una tirada falla decís que las energías han cambiado como sabéis que un tarotista es bueno para recomendarlo? Aunque nunca acierte nada podéis justificar esa respuesta hasta el infinito, en que punto seria un estafador?
Yo echo las cartas, pensaba que era malisima porque apenas salen correctas la mitad de las preguntas, resulta que puedo ser una maquina y que la culpa sea de mis amigas que cambian sus energías? Seria ético que me ponga a cobrar por ello? Si no leo bien será culpa de los demás.

De verdad que yo veo mas sencillo decir que no han hecho bien su trabajo que dar tanto rodeo. Entiendo que puede fallarse en el tiempo, que pueden no verse detalles o cosas circunstanciales cambian, pero si el eje de la pregunta tiene una respuesta totalmente erronea ha habido un fallo.

Tampoco entiendo lo de decir que use tarot evolutivo, para que? si total todo puede cambiar de un extremo a otro según el momento. los consejos de hoy no me valdrían para mañana.
pues imagina que preguntas por una persona y te dicen que ojo con ella, que no parece venir con buenas intenciones, pues el tarot te pone sobre aviso y tú puedes protegerte frente a esa persona hasta ver qué está pasando ahí, por ejemplo.
Y no estamos diciendo que no se puedan equivocar e interpretar una tirada de forma no correcta, sino que el hecho de que algo que te dicen no se cumpla no significa automáticamente que te hayan estafado o sean malos tarotistas.

En tu caso creo que eran tres personas las que te han dicho lo mismo, yo ahí veo una tendencia clara a que eso pase, ¿cuándo? pues no lo sé, pero que tres tiradas de personas diferentes coincidan es significativo

para mí preguntar por el futuro en sentido predictivo es un error, sí XD Pero recalco el para mí. Yo el tarot lo entiendo y lo utilizo de otro modo.
Los videntes o tarotistas con los que tú has consultado tienen otra opinión diferente y está bien. El tarot no deja de ser una herramienta y cada persona lo utiliza de un modo.

Y sí es cierto, pri, que hay buenos y malos tarotistas y gente que va a estafar, esto es así y este mundo se presta mucho a ello porque no hay nada constatable. Para mí un buen tarotistas es el que "acierta", por así decirlo, de dónde viene la situación en la que te encuentras ahora (pues es algo que ya ha pasado) y la situación presente, el futuro, para mí, es totalmente incierto.
Oye... ¿abro otro melón? jajaja
A ver es que al hilo de lo que decías prima, de que te parece un error usar el tarot como predictivo (100% entendible)... entonces, ¿qué opinas de la videncia? Dejando al margen el hecho de que yo distingo entre las tarotistas que simplemente han aprendido a leer cartas y aquellas que son videntes también (me dan más fiabilidad). Pero entonces, si pensáis eso sobre el tarot, ¿entiendo entonces que no creéis que pueda existir la videncia, no? Es pregunta totalmente por curiosidad, porque si no creéis que se puedan predecir cosas del futuro con el tarot, tampoco creeréis en la capacidad de videncia de algunas personas. Es que a mi me han explicado que los tarotistas videntes en realidad usan las cartas como mero apoyo o reconfirmación, pero que sin ellas pueden leer igualmente porque sienten/perciben/ven por otros canales.