Fuese lo que fuese y llegados a lo que sea, ¿qué importancia institucional puede tener?
No creo que llegasen a apartarla de lo que se considera su destino... No interesa a la institución.
Mira pirula, Leonor fue, recordemos, un bebé feucho, ojos caidos, cara de viejecita, pero ha mejorado mucho y lo que no ha mejorado se lo van arreglando, ligeros maquillajes muy bien colocados, ojos y demás, por lo que esa imagen, tan buscada, de belleza y perfección terminarán consiguiéndola a ojos externos, pruebas ya tenemos con lo dicho. Y llegados a eso, está tambien la otra perfección, discursos no solo convenientemente prefabricados sino ensayados hasta la saciedad, saludos en todos los idiomas que se correspondan con los posibles oyentes, lo cual no significa saber esos idiomas pero bueno a la ciudadanía patria en su mayoria, le encanta ese dato.
Quiero decir con ésto que una Jefatura prefabricada está en marcha, es lo siguiente a la fabricación al engendrarla, así de claro. Aquí los llamados méritos, ¿?, se van modelando a medida, acoplando, solo es necesario tiempo y sobre todo dinero. Nada de eso falta. El caso es que la imagineria encaje bien en el marketing, más que estudiado marketing, para que la gente propicia abra la boca con entusiasmo y deleite. Por lo que se ve se necesita erigir ídolos, es preciso tener a quien adorar.
Sin ir más allá, fíjate en la función de los premios en Barcelona. Entre 1500 y 2000 personas, preparadas, alineadas y dispuestas a formalizar un acto bien teatralizado de antemano. Bueno, hasta hay un hilo hablando de la capacidad de Leonor para terminar con el secesionismo. Sin más comentarios.
Ya sé que no digo nada nuevo, pero creo conviene recordarlo.