Formación militar de Leonor en la Escuela Naval de la Armada de Marín (Pontevedra)

b - que "se pasea" en uniforme. Quienes están familiarizadas con las rutinas de la Escuela Naval, ya han dicho (varias veces también) que si los alumnos salen durante la semana, deben ir de uniforme, porque se trata de días lectivos. Las fotos con sus padres fueron tomadas un viernes, por tanto, Leonor debía llevar uniforme. En cambio en las salidas en fines de semana (quedan liberados a partir del mediodía del sábado) pueden llevar la vestimenta que prefieran. Si la chica hubiera ido vestida de civil un día viernes, sin duda se criticaría que se hubiera hecho una excepción. Palos porque bogas y porque no bogas palos...
Los uniformes en Pontevedra son una figura familiar, a nadie le resultan extraños. De hecho, durante las restricciones por COVID hubo un par de reuniones no autorizadas (botellones) donde se detectaron alumnos de la EN justamente por sus uniformes...

Lo del uniforme lo entiendo. Para eso hace esta formación, para que haya fotos así y esté justificado que lleve estos uniformes y para que le hagan fotos haciendo el saludo militar poniendo cara de solemnidad. Es todo teatro. Lo cual no quita que la chica se esté cascando sus tres años de formación militar.

Chispitas, no se por qué este viaje te parece diferente en cuanto a seguridad cuando han realizado otros parecidos.

Los daneses tendrán sus rollos, allá ellos y los de su país.

Qué prima en la boda de Almeida?
Yo lo he puesto como posibilidad al haber 2 parientes en el mismo rango en el mismo caso: ser reyes.
De ahi que he puesto como posibilidad el despliegue de seguridad. Si solo hubiera ido Frederick, hubiera quedado mal Felipe. Si hubiera sido al reves, pues habria sido el rey danes.
Asi quedan igual de mal o raros los dos.

Aqui afecta para echarle la culpa a Letizia, porque se da por hecho que Felipe no ha ido por culpa de la mujer.
Yo intento ver una similitud en ambas ausencias en las mismas condiciones.
Que de hecho es igual de posible que el que sea por culpa de Letizia.

Solo que dudo que tambien sea por culpa de la reina española que no hayan acudido los daneses.

La mujer de Almeida, Teresa Urquijo, al parecer es prima "lejana" de Felipe.
De hecho, ahi si estuvieron JC, Sofia, las infantas y algunos nietos.
Es mas, es la hermana de Juan Urquijo, el novio de Irene Urdangarin.

Lo del uniforme lo entiendo. Para eso hace esta formación, para que haya fotos así y esté justificado que lleve estos uniformes y para que le hagan fotos haciendo el saludo militar poniendo cara de solemnidad. Es todo teatro. Lo cual no quita que la chica se esté cascando sus tres años de formación militar.
No se si es por la manera en que esta escrito pero, dices que Leonor hace la formacion para que haya fotos?
O que se pone los uniformes para que le hagan fotos?

No, no es teatro. Es que cuando sea Jefa de Estado, sera la maxima representante de las Fuerzas Armadas, y lo que hace es una formacion de cada rama del ejercito para saber que se hace en cada uno de ellos, para tener algo de formacion de cada uno de ellos.
Y estoy segura, de que alli podrian salir muchos mas alumnos en uniforme y no lo hacen por teatro.
Lo han dicho tanto la gente que sabe del tema como los que viven por alli, que es mas que normal ver a los alumnos con el uniforme.

Y no me parece raro que los padres vayan a verla ahora que pueden, porque cuando se embarque, estara 6 meses navegando (creo que son 6 meses, podria estar equivocada).

Alguien sabe si el tiempo que pasara Leonor embarcada son realmente 6 meses??

Porque si es asi, y embarcar, seguro es en enero, no estara para la mayoria de edad de su hermana, no estara en Semana Santa y seguramente, tampoco en la graduacion de Sofia en el internado.

No se quien ideo el orden de la formacion para haber metido precisamente el tiempo en el que estara lejos justo en dias importantes para su hermana (y seguro que le sabra muy mal perderselos).

A no ser, que quien lo organizo, lo haya hecho a posta.

Por supuesto que no fue ilegal, por eso no entiendo por qué molesta que algunos llamemos a JC el mataelefantes, si no sólo no era delito sino que él posaba orgulloso de esa cacería (y de otras)

Ver el archivo adjunto 3775853
A mi no me molesta para mada que salga la foto. La he visto muchas veces.

Pero bueno ya que antes has recurrido tu a lo de que no es el hilo.... que pinta la foto aqui?

Por cierto, me parece bastante hipocrita llamar mataelefantes a JC, cuando no dices nada acerca de la monarquia a la que siempre defiendes, la de Paises Bajos, cuyo rey cierra un parque nacional mantenido con el dinero de los ciudadanos, varios meses al año para cazar.
Si, JC cazo ese elefante, la foto es de 2012. El rey holandes cazaba al menos, hasta 2021.

No veo que lo menciones nunca.

Última edición:
Alguien sabe si el tiempo que pasara Leonor embarcada son realmente 6 meses??

Porque si es asi, y embarcar, seguro es en enero, no estara para la mayoria de edad de su hermana, no estara en Semana Santa y seguramente, tampoco en la graduacion de Sofia en el internado.

No se quien ideo el orden de la formacion para haber metido precisamente el tiempo en el que estara lejos justo en dias importantes para su hermana (y seguro que le sabra muy mal perderselos).

A no ser, que quien lo organizo, lo haya hecho a posta.
Este viaje se hace siempre en esas mismas fechas día arriba día abajo
Se perderá acontecimientos familiares imagino como el resto de estudiantes y tripulación del barco
Como le pasaría en su momento a su padre
No van a adaptarlo a la agenda de la princesa evidentemente.