Francisca Cadenas, desaparecida en Hornachos.

Por lo visto si..
No sé si es condición cuando entran que no tengan ningún historial de enfermedad mental. Supongo que si por las armas.
Pero si la desarrollan luego, aunque lo frecuente sea en la adolescencia. O si simplemente no está diagnosticada...

Pero si no está diagnosticada no se puede afirmar que sufriera esquizofrenia.
Y si fue diagnosticado ni de coña podía llevar armas, otra cosa es que estuviera en un puesto administrativo. Imposible sacar una licencia de armas y si la tuviera previamente, se le retira.
Lo de la esquizofrenia se dijo, sí, pero en principio yo no le doy credibilidad. También se dijo que su hijo se había llevado el arma del padre al instituto, ahí entonces se le habría caído ya el pelo al picolo, aunque no hubiera sido el arma reglamentaria.

Me refería a saberlo ciertamente

Por supuesto, en cualquier oposición es así. Estamos hablando de un trabajo con personas y armas.

Pues como otras enfermedades o te adaptan el trabajo o si no es posible, te jubilan, total o parcialmente

Si no está diagnosticada, no hay nada que hacer,por supuesto

Pero extraño es, que lo sepa todo el pueblo, y no lo sepan en su "empresa"
Todo el pueblo y la familia.
Yo lo digo con esa seguridad porque me hablaba alguien que decía ser familiar. Y eso también lo decía..

Pero si no está diagnosticada no se puede afirmar que sufriera esquizofrenia.
Y si fue diagnosticado ni de coña podía llevar armas, otra cosa es que estuviera en un puesto administrativo. Imposible sacar una licencia de armas y si la tuviera previamente, se le retira.
Lo de la esquizofrenia se dijo, sí, pero en principio yo no le doy credibilidad. También se dijo que su hijo se había llevado el arma del padre al instituto, ahí entonces se le habría caído ya el pelo al picolo, aunque no hubiera sido el arma reglamentaria.
Si pero por lo visto era algo sabido por todo el mundo.
Familia incluida como le explico a una primi más arriba.
Pero es que tampoco recuerdo ahora mismo que puesto ocupaba él en ése momento.

Pues sinceramente, no debían ser personas muy funcionales.
Saber eso, a ciencia cierta, y no comunicarlo

Personalmente no me resulta creíble.
Verdaderamente es raro que estuviera en activo.
Yo no recuerdo si se habló específicamente del puesto que él ocupaba en ése momento..
Pero esto de que él es esquizofrénico no es nuevo. Ya se dijo en su día.
Por más de una fuente además.

Verdaderamente es raro que estuviera en activo.
Yo no recuerdo si se habló específicamente del puesto que él ocupaba en ése momento..
Pero esto de que él es esquizofrénico no es nuevo. Ya se dijo en su día.
Por más de una fuente además.
En este caso, estoy segura que hay mucha información que no es cierta, me refiero a la que relata la prensa, a la que vuela por el pueblo, e incluso a la que supongo, por indicaciones de la investigación, calla la familia de Francis

A parte, y esto es mío personal, siempre me ha dado la sensación que su familia no era totalmente clara
Entiendo que cara a los demás no van a contar detalles del ámbito privado
Espero que a las autoridades si.

Segunda persona que me lo dice. En ningún momento digo que sea obligatorio, "deberíamos" ir identificados en todo momento por si acaso. Un atropello por ejemplo, que puedan identificarte para dar aviso a tus familiares.
Seré yo la rara, pero no salgo al paseito y ni siquiera a comprar el pan sin el DNI.
Disculpa, pues. Pero la mayoría de la gente, si no es que tenga que llevar la cartera encima para hacer unas compras o por si hay algún gasto, en un entorno rural, sale a pasear sin DNI. No me veo yo a la Francisca debiendo coger el DNI para dejar a la niña con sus padres a las 23:00.

Yo es que ni para ir a comprar, que ando siempre con el móvil. Si me atropellan, tarde o temprano, me encontrarán. Mientras me encuentre la ambulancia, ya me sirve.

Última edición:
Prosigo con la actuación de la GC, los testigos y las declaraciones.

Dos agentes, un sargento y un cabo de la Benemérita, hablaron con los vecinos más próximos al callejón y a la vivienda de los Meneses Cadenas.
Un sargento y un cabo son los que inspeccionan la casa de la familia, del dominicano, Julián y alguna otra más.

Referido a Julián:
Yo no creo que haya sido el quién quien haya hecho desaparecer a Francisca, teniendo en cuenta que uno de sus hermanos es muy amigo del cabo de la gc del pueblo y que este era muy amigo del GC sospechoso, total que amigo en común.
Que por cierto, también pidió traslado, el mismo que le dijo al marido de Francisca.
- habéis arruinado la vida de mi amigo.

Suele pasar cuando pasa el tiempo y no tienes respuestas, hay de todo, pero en el pueblo, nadie sospecha del vecino, sospechamos más de esa pareja extraña, diez años de amistad y desaparece cuando esa pequeña empieza a tener "uso de razón" ( entrecomillado por qué con cuatro años, uso de razón en su justa medida para ver, escuchar y soltar gracias) que raro me sigue pareciendo.

Totalmente de acuerdo. En un programa de Telemadrid comentaron unos vecinos, que no sospechaban para nada de este vecino, q eran habladurías de gente q no era de Hornachos.

Sobre por qué no se buscó a Francisca con empeño. ¿Por qué no pidieron la UCO? La familia diciendo que no se fue voluntariamente, la GC que sí, que no necesitan a nadie y que está todo controlado.
Porque tenía 59 años...
y además pedir apoyo a la Unidad Central depende la territorial de Badajoz...
La territorial de Badajoz y su jefe el Teniente Coronel Rangel dijeron que contaban con suficientes medios y no era necesario pedir el apoyo de la UCO...
si estos tíos tuviesen que responder por negligencia al igual que lo hacen los médicos, ahora mismo estarían todos inhabilitados por incompetentes y negligentes y el Teniente Coronel Rangel el primero...
su obligación como sheriff del condado, tras dos días batiendo la zona con personal especializado sin encontrar un cuerpo, y en las circunstancias y contexto horario y demás en que despareció Francis, era haber pedido apoyo a la Unidad Central...

La diferencia de criterios para que un caso se considere y se trabaje en él como si fuese un crimen SOLO depende del criterio arbitrario del jefe de comandancia territorial...
Los mismos indicios había en el caso de la desaparición de Laura Luelmo que en la de Francis Cadenas...
Mientras el coronel de la comandancia de Huelva, Ezequiel Romero, dio orden de que el caso también fuese contemplado como un crimen desde el minuto 1, el Teniente coronel Rangel de la comandancia de Badajoz estaba en la inopia...
En mi vida he visto a un guardia civil que tenga más fotos con una delegada del gobierno...
Si se preocupase más de dirigir su comandancia que de acompañar a la delegada, otro gallo cantaría...
Que a este señor le importe dos narices que desaparezca una señora de 59 años y lo enfoque con el planteamiento de que si la encuentra es un éxito para su territorial y si no la encuentra, no pasa nada, y es un caso más en el montón de casos pendientes, dice mucho y malo de él...
Este teniente coronel dijo que la Territorial de Badajoz disponía de todos lo medios y que no era necesario pedir el apoyo de la Unidad Central...
¿y ahora qué, Rangel?
¿puedes seguir mirándote todas las mañanas en el espejo?
Cuando un guardia civil pierde el Honor, ya no le queda nada...

Prosigo con la actuación de la GC, los testigos y las declaraciones.

Un sargento y un cabo son los que inspeccionan la casa de la familia, del dominicano, Julián y alguna otra más.

Referido a Julián:

Sobre por qué no se buscó a Francisca con empeño. ¿Por qué no pidieron la UCO? La familia diciendo que no se fue voluntariamente, la GC que sí, que no necesitan a nadie y que está todo controlado.
NumbB..
Tú sabes o recuerdas si el GC en ése momento estaba en activo?
Que puesto ocupaba o si estaba de baja....
No consigo acordarme.

Sobre las diferentes declaraciones del dominicano

el matrimonio fueron los penúltimos en estar con Francis, a menos que haya un dominicano invisible:

-nos cruzamos, nos saludamos, ella enfila el pasaje, yo monto en mi coche y me voy....

la secuencia de mientras monta en el coche y mientras arranca daría tiempo a que Francis avanzase en el pasaje...
no es instantáneo que ella entra en el pasaje y él ya ha salido volando...
Ni Matrix, hoyga...
una va a cámara lenta y el otro vuela...

declara por 5 veces ante José Antonio, ante Javi, ante Interviú, ante antena 3 y ante la GUARDIA CIVIL que el vio a Francis entrar en el pasaje, lo cual imposibilita que hubiese sido la pareja y todos pensáis que esa versión de que la vio enfilar el pasaje es mentira...
luego va y le dice a la dueña del GOOD PEOPLE que el no vio a Francis enfilar el pasaje y vais y os lo creéis todos...

pues yo me creó más la primera versión de que sí que la vió enfilar el pasaje porque eso es lo que declara ante la GC.

el dominicano es el último que se cruza con ella, viéndola enfilar el pasaje cuando va a coger su coche que según sus palabras estaba en la parte de abajo del pasaje... time lapse dos minutos veintidos segundos del vídeo de antena 3

https://www.antena3.com/programas/e...pechoso_20170529592c14650cf26391844b0c31.html
Demasiadas versiones para una pregunta tan sencilla sobre si la vio o no y dónde.

Y la primera versión que da y que cuenta alguien del pueblo es que él iba por calle nueva cuando se la encuentra saliendo casi del pasadizo.

Miente. Y no sólo incurre en falso testimonio por ser testigo sino que cuanto menos puede ser encubridor.

De hecho la mejor amiga del domi que es la dueña del GOOD PEOPLE, nunca piensa en el guardia civil, sino que para la defensa del domi siempre dice que lo que pasase pasó después del callejón...
Luego el domi le vende la moto a su amiga de que el salió antes que el Gc...
si nos lee la GC ya saben lo que tienen que hacer...
porque si este señor declaró otra cosa ante la Gc y ahora dice eso, se está contradiciendo...
hay que volver a entrevistarlo...

Última edición: