Ghosting de amistad

Me lo están haciendo ahora,desde hace unos meses. Se ve que soy lo que llaman "persona tóxica" porque tengo depresión,ansiedad y migrañas. Con lo cual es cierto que suelo estar más mal que bien. Pero el positivismo que rodea lo de "aléjate de personas negativas/tóxicas" ...
Pues ahí estoy ,más sola que la una y el foro de compañía😜

A mí una amiga (con carácter difícil, muy brusca e impertinente y que ya me tenía al límite) me ha dejado de hablar porque un día que quedamos a última hora apareció mi rollete para buscarme.
No me ha vuelto a dirigir la palabra.
Tengo una pena .... :sneaky::sneaky:🤣🤣

Yo reo que dejarme de hablar de forma muy descarada no, pero ir perdiendo el contacto o que siempre tenga que ser yo quien les hable pues si.
Antes me ponía más triste, ahora pienso que el mundo no se para, que la vida es un ciclo, y que mejor disfrutar con los que si están.

Esto que comentas Prima lo veo o noto mas en amistades "circunstanciales" de las que se llevan ahorade los grupos de whatsapp con intereses comunes (amigos de Villaconejos de arriba, etc...) donde coincides con desconocidos alrededor de una actividad, ya sea senderismo, algun deporte,...y el comun denoinador es para mi el de siempre en este tipo de amistades "rapidas":

->Se comienza superfuerte y siendo todos desde el primer dia como amigos de toda la vida para, cuando ese tsunami acaba...de repente...la gente salta a otros grupos, desaparece, deja de escribir, deja de quedar...y la "aparente" amistad tan fuerte que existia antes ya no existe y adios muy buenas.

Yo reo que dejarme de hablar de forma muy descarada no, pero ir perdiendo el contacto o que siempre tenga que ser yo quien les hable pues si.
Antes me ponía más triste, ahora pienso que el mundo no se para, que la vida es un ciclo, y que mejor disfrutar con los que si están.

Yo creo que es casi mejor que te hagan ghosting y fin que darte cuenta poco a poco de que si no vas detrás la amistad desaparece.

También me gustaría que estuviese normalizadísimo cortar con una amistad como se corta con una pareja. En vez de quedarte haciendo el tonto un buen tiempo sin saber que la otra persona ya había "cortado" contigo.

Y cómo conseguiste superar eso? Yo me encuentro en esa etapa. Tengo a mis amigos de toda la vida, y menos mal...Pero por experiencias más tardías, luego me he vuelto muy cerrada y echo de menos hacer "amistades" en ambientes nuevos, pero tengo demasiado miedo al rechazo y al abandono.

Me pasó justamente eso...Amiga que desapareció durante unos cinco años y retomó el contacto para cómo estaba. Me dió alegría saber de ella, pero luego lo pensé fríamente....y al día siguiente me llamó un par de veces y ya no se lo cogí. Lo siento , pero si te vas así de mi vida, ya no vuelves.
Con terapia, subiendo autoestima y perdiendo el miedo al rechazo. Aprendiendo a poner límites. Para mí amigos era cualquiera que me dedicaba tiempo porque sentía que era tan poco merecedora de eso que aguantaba de todo. Cuando perdí el miedo a quedarme sola y empecé a poner límites la mayoría de los que yo llamaba amigos desaparecieron porque yo ya no interesaba porque dejé de ser la chica sumisa y complaciente que siempre se adaptaba a los caprichos de todos.

.Con las personas que han llegado después he podido construir desde el inicio una relación sana

He aprendido lo que otras personas aprenden en su infancia/adolescencia de adulta y en vez de aprenderlo de mis padres fue un aprendizaje a través de mi psicóloga.

Con una de las que quiso volver, me lo creí y a los años me volvió a hacer lo mismo. Ya no me ha pasado más.

Creo que es perder el miedo a estar sola, mi consejo es que sobre todo sepas estar a gusto contigo misma, que te gustes tú y intentes perder el miedo al rechazo. No dejes que nadie sobrepase tus limites y elije a pocas personas como amigos y atrévete a abrirte con ellos. Es sorprendente pero cuando de verdad dejas de tener esos miedo atraes a gente muy valiosa.

Me lo están haciendo ahora,desde hace unos meses. Se ve que soy lo que llaman "persona tóxica" porque tengo depresión,ansiedad y migrañas. Con lo cual es cierto que suelo estar más mal que bien. Pero el positivismo que rodea lo de "aléjate de personas negativas/tóxicas" ...
Pues ahí estoy ,más sola que la una y el foro de compañía😜
¡Mucho ánimo prima! También hay personas que son mal pensadas, y cuando estás mal con ansiedad (el móvil te genera más ansiedad), con migrañas u otros dolores, puedes tardar en contestar, o no te da para contestar a todo. Entonces ya se piensan que les estás haciendo ghosting, se lo toman a lo personal y te la acaban jurando para toda la vida.

Amigos de verdad tenemos muy pocos, el resto son conocidos. Y las personas que son amigas tuyas de verdad van a entender realmente tu situación, y los que no lo entienden, el problema lo tienen ellos. De hecho una chica con la que me llevé hace muchos años, se reía de temas de salud mental, no se creía nada, y ahora está conociendo en carne propia lo que eso supone.

Del mismo modo pienso que las personas que se toman ciertas cosas a modo personal, antes de tener empatía y ponerse en el lugar del otro, como que le está pasando algo, denotan una falta de madurez muy grande, o un narcisismo inconmensurable.

Me he dado cuenta que se está apoyando en otra persona que por sus circunstancias vitales y familiares pues se parece más, y de hecho me suelta frases como " necesito urgentemente hablar con X" ó "ella me entiende, sabe leerme"
Alguien que te dice eso, es lagarto lagarto, de egocéntrica para arriba porque cuando te están triangulando lo hacen plenamente a conciencia, menos mal que ya sabemos mucho 😉

Yo creo que es casi mejor que te hagan ghosting y fin que darte cuenta poco a poco de que si no vas detrás la amistad desaparece.

También me gustaría que estuviese normalizadísimo cortar con una amistad como se corta con una pareja. En vez de quedarte haciendo el tonto un buen tiempo sin saber que la otra persona ya había "cortado" contigo.
Hay un vídeo muy bueno sobre esto. Un señor que llama a alguien para decirle, mira, nuestra amistad se ha terminado. Cuando nos veamos nos saludaremos de forma cordial y ya. Algo así, estoy intentando buscarlo, aunque no lo encuentro.

Yo nunca he desaparecido de pronto. Claro que algunas relaciones se han enfriado, pero no hacer bomba de humo.
Me acuerdo sobre todo de un ex-amigo que pertenecía a un grupo. En ese grupo, otro amigo nos confesó que no se sentía cómodo siendo amigo, sino que prefería que le llamasemos amiga. Ahora, no es el tema que quiero abrir, se que hay temas que levantan pasiones entre las primas, pero estaremos de acuerdo en que, por respeto, si una amiga te pide que dejes de llamarla Antonio y la llames Antonia, puedes hacerlo. No es complicado. Bien, pues este ex-amigo empezó desde ese momento a ser muy cruel con ella. A llamarla Antonio, ay nooo, Antonia, es verdad, JAJAJA es que se me olvida, porque no pareces una tía. Pero que haces con falda??? Pero no ves que no te queda bien, hombre? Mujer, que se me enfada la gente, JAJAJA. Bromas muy crueles. Muy dolorosas. Muy constantes.
Hubo gabinete de crisis. Es ese punto, una solo quería existir, otro le hacía la vida difícil. Pensamos en hacer un grupo de WhatsApp aparte y dejar de quedar con el, pero también concluimos que así, el no aprendería nada. Así que nos reunimos con el y le explicamos las razones por las que dejábamos de ser amigos, que eran graves, porque puedes no comprender la realidad de una persona, pero tampoco puedes pasar a acosar y reírte de alguien a quien, se supone, aprecias.

Nos odia JAJAJAJA pero al menos sabe las razones de la patada

Con terapia, subiendo autoestima y perdiendo el miedo al rechazo. Aprendiendo a poner límites. Para mí amigos era cualquiera que me dedicaba tiempo porque sentía que era tan poco merecedora de eso que aguantaba de todo. Cuando perdí el miedo a quedarme sola y empecé a poner límites la mayoría de los que yo llamaba amigos desaparecieron porque yo ya no interesaba porque dejé de ser la chica sumisa y complaciente que siempre se adaptaba a los caprichos de todos.

.Con las personas que han llegado después he podido construir desde el inicio una relación sana

He aprendido lo que otras personas aprenden en su infancia/adolescencia de adulta y en vez de aprenderlo de mis padres fue un aprendizaje a través de mi psicóloga.

Con una de las que quiso volver, me lo creí y a los años me volvió a hacer lo mismo. Ya no me ha pasado más.

Creo que es perder el miedo a estar sola, mi consejo es que sobre todo sepas estar a gusto contigo misma, que te gustes tú y intentes perder el miedo al rechazo. No dejes que nadie sobrepase tus limites y elije a pocas personas como amigos y atrévete a abrirte con ellos. Es sorprendente pero cuando de verdad dejas de tener esos miedo atraes a gente muy valiosa.
Gracias

Yo desaparecer de repente no (aunque me parece perfectamente lícito en según qué casos), pero dejar morir la relación sí lo he hecho en un par de ocasiones.
En uno de los casos, porque la relación se mantenía a base de mantenerla yo sola y simplemente decidí dejar de ser yo la que preguntaba, hablaba, proponía vernos... Y pues fue un visto y no visto.
En el otro, la persona se merecía un portazo en la cara por muchas razones, pero yo me merecía vivir tranquila. Así que simplemente dejé que la cosa transitara de forma tranquila pero irrevocable del amigos al conocidos y de ahí al: anda, si han pasado años.