Ghosting de amistad

En nuestro grupo de amigos de toda la vida uno de ellos nos hizo ghosting, desapareció de la noche a la mañana sin dar explicación. Cuando te lo encontrabas por la calle hacia como que no te veía y ni saludaba,.. Nunca hemos sabido qué pasó. Me sentó fatal porque, después de tantas vivencias, lo mínimo es dar una explicación.

El ghosting está a la orden del día... A mí me lo hizo un chaval hace 4 años aproximadamente, llevábamos par de meses conociéndonos y flirteando mutuamente, y un día resulta que me empezó a ghostear...

Tiempo después me llegó un mensaje pidiéndome disculpas SU PAREJA, sí, tenía pareja y ¡¡NO lo sabía 😨😨!!

La chica empatizó conmigo y yo con ella, con disculpas por ambas partes y lo peor es que ya era yo la tercera amante que tenía... Que fuerte...

Suerte que me alejé cuando me volvió a hablar en su día 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️...

En nuestro grupo de amigos de toda la vida uno de ellos nos hizo ghosting, desapareció de la noche a la mañana sin dar explicación. Cuando te lo encontrabas por la calle hacia como que no te veía y ni saludaba,.. Nunca hemos sabido qué pasó. Me sentó fatal porque, después de tantas vivencias, lo mínimo es dar una explicación.
Eso hizo un familiar mío.
Tal cual.

Si he hecho bomba de humo pero hubo muchos avisos y estaba en juego mi estabilidad mental, ya que mi ex amiga estaba como las maracas de machin
No sabía que se llamaba contacto cero, fue muy traumático

Después me ha hecho alguna amiga joven pero ya ni lo tengo en cuenta, son temas suyos q repite. Me supo mal porque la quería mucho pero ya sabía de su tacañería emocional y que le podía dar un siroco como con sus anteriores amigos. Muy divertida pero demasiado rígida me recuerda un eneatipo 5

Y yo corté el contacto con otra porque era un pelín castigadora, en este caso tema mio, pero yo suelo avisar en forma de discusión gorda y si ya hay demasiadas discusiones evidentemente quedar no tiene sentido si en las discusiones se ha dicho todo, lo q algunas personas no entienden q seguir es absurdo porque se mueven con tranquilidad en el conflicto.

Lo normal es que el tema muera por la inercia de la vida o disparidad de gustos, de lo que me escaqueo siempre es de personas que aparecen para hacer actualización de estado, no puedo con la gente cuyo tema principal es hablar y compararse con el entorno. Este año mismamente apareció una de la que no sabía nada hace años y no contesté, que me parece bien que ahora esté aburrida y necesite a alguien para el veranito pero yo no, así que menuda pereza poner alguna excusa.

A mi me ha pasado con una amiga íntima de la universidad que desapareció del mapa hace unos 6 años sin explicación ninguna. Ya se tiró el último año dándome largas para quedar, siempre estaba ocupadísima.

La cosa es que aunque le borré de Fb sigo teniéndole en wassap y es de las primeras personas en mirar mis estados cuando publico algo 🤪

Imagino que volvería a aparecer tarde o temprano, pero me conoce lo bastante como para no arriesgarse a que le diga lo que pienso. Pocas decepciones me han dolido tanto desde que soy adulta. Además es que aunque parezco muy sociable y se me da bien hacer amigos, me cuesta mucho mantenerles porque no dispongo ni del tiempo ni de la energía necesarias, así que sólo me esfuerzo por un círculo íntimo muy reducido por el que lo doy todo. Después de tantos años me sentí fatal por cómo me trató; es irreparable. No podría ser cordial y hacer como si fuera una simple conocida. Hasta nunki

El año pasado hice una amiga en el trabajo. Las dos estábamos trabajando en un pueblo circunstancialmente y ya notaba que era irregular en su forma de comunicarse y hábitos de quedar. O sea que había veces que parecía que pasaba de comunicarse y otras veces le apetecía quedar y pasabamos la tarde juntas y se abría en confianza y era cariñosa en sus palabras.

Cada una volvimos a nuestra zona y yo pensaba que la comunicación se iba a terminar por su inconsistencia. Había veces que llegaba a tardar días en contestar a un WhatsApp y otras veces llamaba y se estaba +1h al teléfono y te ofrecía hacer una quedada (a pesar de estar ahora en provincias diferentes).
La última vez que hablé con ella por WhatsApp habrá sido hace más de una semana y me dijo que me iba a llamar para ponerme al día.

No me lo tomo a mal porque entiendo que estamos liadas con el trabajo, que nos relacionamos con otras personas y ya no estamos presentes en el día a día y supongo que algún momento retomará el contacto, más ahora que se acercan las felicitaciones navideñas.

Es normal perder la frecuencia y la intensidad con las amistades a distancia pero con esta chica veo inconsistencia en el nivel de intensidad.

Última edición:
A mí también me pasó algo con una amiga de la carrera. Soy muy desconfiada con la gente y tardo mucho en considerar a alguien amigo, más aún amigo íntimo. Esta chica para mí lo fue.

Éramos amigas íntimas de la carrera y al terminar mantuvimos la amistad porque me salió trabajo en la ciudad donde estudiamos. Pero al tiempo me fui de allí.

A esta persona le di alojamiento 1 mes en mi piso de alquiler sin dejar que pagase ni un euro, solo su comida. Con gusto, porque ella estaba en una mala situación económica y consiguió trabajo, pero no sabía cuánto tiempo, así que vivió conmigo por tiempo indefinido (que al final fue un mes) y le di una copia de las llaves para que tuviese libertad de entrar y salir.
Después de ese mes, yo me tenía que marchar porque no me renovaron a mí el contrato de trabajo. Así que buscó piso compartido.

El día que tenía que dejar mi piso, a una hora de que llegase mi casera, ya con el piso vacío con todas mis cosas metidas en el coche. Ella seguía con toda su ropa en el armario y cosas desordenas tiradas por el sofá y en el baño. Me tuve que poner a hacer sus maletas, su comida en bolsas, recogerle el maquillaje, porque de verdad no había tiempo, mientras ella se fue a duchar con la calma. Y por supuesto toda la limpieza me la comí yo los días previos, y ni una queja porque era mi piso y ella una invitada. A todo esto, le habían dicho que desde 3 días antes de entrar a vivir en el otro piso (2 antes de irme yo del mío), podía ir llevando sus cosas y ya tenía llaves. No llevó nada hasta que dejamos el mío.

Metimos las cosas en mi coche y se quedó esperandome en él, llegó la casera, le devolví las llaves y lleve a esta chica a su nuevo piso, ayudándola a descargar lo suyo y subirlo al piso.

Antes de irme me invitó a desayunar como agradecimiento, nos despedimos diciéndonos todo lo que nos íbamos a echar de menos y la pena que nos daba separarnos después de varios años, mil abrazos y alguna lagrimita. Me prometió ir a verme a mi ciudad y yo prometí volver de vez en cuando en la ciudad donde estudiamos.

Volví 4 veces los siguientes 6 meses, avisándola con varios días de antelación, y ni una sola vez me respondió. Vi a todos los demás compañeros de carrera y otros amigos de aquí y allá, gente con la que tenía buena relación pero no eran tan intimos, pero a mi amiga con la que era uña y carne no la volví a ver. Y mientras tanto yo veía por instagram cómo prosperaba en su trabajo, lo bien que se llevaba con sus nuevos compañeros, su nueva vida, sus nuevas parejas, y a mí ni responderme un WhatsApp. Pero tampoco me borraba de redes ni me bloqueaba.

Cuento todo lo del piso porque todavía los primeros meses pensaba que era mi culpa que había dicho o hecho algo y no sabía qué. Una culpabilidad inmensa. Como si la hubiera echado yo del piso. Ahora pienso que sí me porté bien con ella. Hablando con otros compañeros de clase me dijeron que desde los primeros meses de carrera había ido utilizando a unos y otros y dándoles la patada cuando ya no los necesitaba, que se lo esperaban y no sabían nada de ella tampoco. Pero a mí en esos años jamás me había hecho nada similar. Pues aún así me dolió el gosthing que me hizo y todavía me echaba yo la culpa.

Hubiera preferido al menos una explicación, pero claro, que me iba a decir? Que como ya no nos podíamos ver tanto para qué mantener el contacto? Le fue más fácil olvidar mi existencia y no responderme ninguna de las 5 o 6 veces que le escribí en todo el año posterior y dejar que me cansase yo sola.

Una cosa es que las amistades de la carrera se vayan enfriando cuando cada uno hace su vida, poco a poco, y otra dar este hachazo tan repentino. El último recuerdo suyo que tengo es verle los ojos acuosos y decirme que me iba a echar mucho de menos mientras nos abrazamos. El duelo que pasé los dos años siguientes fue mucho, lo sé, pero era incapaz de encajarlo o encontrarle lógica para mí fue como si se hubiera muerto.

Yo nunca he desaparecido de pronto. Claro que algunas relaciones se han enfriado, pero no hacer bomba de humo.
Me acuerdo sobre todo de un ex-amigo que pertenecía a un grupo. En ese grupo, otro amigo nos confesó que no se sentía cómodo siendo amigo, sino que prefería que le llamasemos amiga. Ahora, no es el tema que quiero abrir, se que hay temas que levantan pasiones entre las primas, pero estaremos de acuerdo en que, por respeto, si una amiga te pide que dejes de llamarla Antonio y la llames Antonia, puedes hacerlo. No es complicado. Bien, pues este ex-amigo empezó desde ese momento a ser muy cruel con ella. A llamarla Antonio, ay nooo, Antonia, es verdad, JAJAJA es que se me olvida, porque no pareces una tía. Pero que haces con falda??? Pero no ves que no te queda bien, hombre? Mujer, que se me enfada la gente, JAJAJA. Bromas muy crueles. Muy dolorosas. Muy constantes.
Hubo gabinete de crisis. Es ese punto, una solo quería existir, otro le hacía la vida difícil. Pensamos en hacer un grupo de WhatsApp aparte y dejar de quedar con el, pero también concluimos que así, el no aprendería nada. Así que nos reunimos con el y le explicamos las razones por las que dejábamos de ser amigos, que eran graves, porque puedes no comprender la realidad de una persona, pero tampoco puedes pasar a acosar y reírte de alguien a quien, se supone, aprecias.

Nos odia JAJAJAJA pero al menos sabe las razones de la patada
Me gusta mucho como lo gestionasteis

Sí que me ha pasado y joer cómo duele, por la pérdida en sí y porque no entiendes nada 🤷‍♀️ pero hay que respetar los espacios de los demás. No hay otra. También conservo amistades desde la infancia, así que no sé…

Yo también lo he hecho en contadas ocasiones pero fue por acoso/abuso emocional brutal o pesadez supina 🥹 Y creo (creo) que no he cometido ninguno de esos errores con las personas que consideraba amigas y ellas simplemente volaron 🤷‍♀️ La sensación aun hoy me resulta difícil de procesar y más desde que soy madre, por sufrimiento vicario cuando le pasa a mi hijo. Hasta que descubrí que la forma de relacionarse de las nuevas generaciones es así, fugaz, sin profundidad, volátil y corta, como un tipo de “monogamia” sucesiva un amigo tras otro 🤷‍♀️ El no sufre ni por asomo lo que sufrí yo, va totalmente a su bola, le hace y le hacen ghosting desde niño, es lo más “normal” del mundo, ya desistí, no me gusta, no lo entiendo pero por lo visto, es lo que hay

Me lo están haciendo ahora,desde hace unos meses. Se ve que soy lo que llaman "persona tóxica" porque tengo depresión,ansiedad y migrañas. Con lo cual es cierto que suelo estar más mal que bien. Pero el positivismo que rodea lo de "aléjate de personas negativas/tóxicas" ...
Pues ahí estoy ,más sola que la una y el foro de compañía😜
Es muy duro estar o sentirse enferma y tener que disimular y poner buena cara porque es cierto, muy poca gente es capaz de entender, acompañar y saber gestionar para que no les afecte. El problema es que crecemos en una cultura en la que aprendemos a tener “alergia” a la responsabilidad que implican las relaciones, rechazo al dolor (sea anímico o físico), la enfermedad, el sufrimiento etc y le tenemos pavor a la muerte ☠️
Pretendemos vivir en los mundos de Yupi, pero el mundo es el que es, y en cuánto aparece alguna de estas realidades, nuestra primera reacción es huir (entiéndase por desaparecer, rechazar, atiborrarnos de analgésicos, ansiolíticos etc declarar tóxica a la gente, cerrar los ojos, alejarse o burlarse del dolor ajeno… ) Mil maneras más

Otra cosa que me ha pasado es conocer personas en grupos específicos de internet (un problema en concreto), yo - no sé por qué, siempre acabo asumiendo el papel de cuidadora/confesora, durante un tiempo la cosa fluye mientras es más o menos recíproca, y después cuando mejoran o desaparecen - lo entiendo perfectamente porque hago lo mismo, pero yo lo hago únicamente si se empeñan en seguir dando vueltas al problema - que lo entiendo, son fases que hay que pasar y yo ya he pasado al siguiente nivel y entonces ya me están haciendo daño al estar estancados en la queja. Luego hay retrocesos y no siempre vamos a la par…..

Es muy complicado 😥 con gente que pasa por lo mismo, y ya con gente que no tiene ni pajolera idea de lo que estás sufriendo, ni te digo, mucho ánimo ♥️

Última edición:
Uff 🥹

Es doloroso, me encantaría conocer la versión/explicación del porqué de esas reacciones 🤷‍♀️

El ghosting está a la orden del día... A mí me lo hizo un chaval hace 4 años aproximadamente, llevábamos par de meses conociéndonos y flirteando mutuamente, y un día resulta que me empezó a ghostear...

Tiempo después me llegó un mensaje pidiéndome disculpas SU PAREJA, sí, tenía pareja y ¡¡NO lo sabía 😨😨!!

La chica empatizó conmigo y yo con ella, con disculpas por ambas partes y lo peor es que ya era yo la tercera amante que tenía... Que fuerte...

Suerte que me alejé cuando me volvió a hablar en su día 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️...
Y seguía siendo su novia???
Está peor ella que él...