Toda la razón, se forman unos grupitos donde si no te llevas bien con la líder te hacen el vacío, hablan mal unas de otras y luego tan amigas o al revés unas se adoran y lo publican a los 4 vientos en RRSS y luego ya ni se hablan.Las madres del cole...
En ei eran cuatro amiguitas, no salíamos fuera pero a la salida del cole , estábamos juntas por las nenas, llegaron las vacaciones y todo eran posibles planes
Yo trabajando a turnos y de viaje una quincena, aun así quedamos en ir algún día juntas a la piscina o al parque
No me llamaron en todo el verano. Pregunté y me dicen que pensaban que no podríamos ir.
Otra que perdió mi número...
Hablando vi que las nenas habían estado con peleillas y caprichos, lloros... cuando se juntaron, cada madre lo contaba de una manera, yo oír, ver y callar
En su momento me dolió, pero tomé la determinación de no fiarme de nadie en ese ámbito escolar. El tiempo me dio la razón.
Vi muchas envidias, críticas infundadas, clasismo, reírse de nenes pequeños... Vaya mafia, siempre me mantuve diplomática pero reservada, mi chica, salvo dos, tenía todas las amistades de su deporte y ocio, menos mal
Esta conversación la he tenido varias veces en mi empresa ( muchas mujeres) y con amigas, intentando saber pq en el ambiente escolar en concreto la relación entre las madres es súper tóxica
Yo en el ámbito escolar he optado por llevarme bien en general por el bien de mi peque, pero manteniendo las distancias, si alguien pone verde a otra no opino, solo escucho y no cuento nada relevante de mi vida personal que pueda servir de munición para que luego hablen de mí. Ya tengo la lección muy aprendida