Ghosting de amistad

Yo creo que fue una mezcla. Creo que siempre fue así pero no lo quise ver, y además creo que se acentuó con los años y que yo además me desarrollé como persona y dejé de tener la dependencia que me había llevado a no ver esas cosas.

En mi opinión, ahí la conversación sólo hizo daño. Porque le estás diciendo a la persona que no es que haya un problema sino que el problema es que no la quieres en tu vida porque no te gusta cómo es. Y sinceramente no volvería a dar esa clase de explicación.
Empiezo a pensar que lo que estás contando y lo que he contado son las dos caras de una misma moneda.
Después de lo que pasó con quien era una de mis mejores amigas, incluso mi mejor amiga, me quedó un sentimiento extraño. No quería recuperar la amistad, ni mucho menos, aunque durante mucho tiempo si pensé que hablaríamos y entender lo que pasó. No con intención de arreglar las cosas, sino de cerrar el capítulo de manera más clara y poder soltarlo del todo.

Pienso que, en el fondo, se quedó un pequeño duelo, esa necesidad de darle sentido a algo que en su momento me dolió muchísimo y me dejó más preguntas que respuestas. Cada una sigue con su vida, como es normal, aunque me parece curioso cómo ciertas heridas tardan más en cicatrizar simplemente porque no tuvieron un cierre claro.

Con el tiempo, entendí que no siempre vamos a obtener las respuestas que buscamos, aunque también aprendí que cerrar una relación de forma tan brusca deja huella. Si alguna vez sentís que necesitáis cortar una relación, por favor, sed consideradas primas. Ya no por una cuestión de karma, sino por respeto a lo que fue esa amistad, y por la dignidad que nos merecemos todos por el simple hecho de ser personas.

Las rupturas, ya sean de pareja, de amistad o de cualquier tipo, son inevitables en la vida, aunque cómo las manejamos dice mucho de nosotros y del respeto que sentimos hacia quienes alguna vez fueron importantes.

No obstante, visto desde otra perspectiva, el modo en que hizo las cosas terminó de demostrar el tipo de persona que era. Y aunque me cueste, creo que debería dejar de verla con buenos ojos. A veces, idealizamos a las personas porque significaron mucho para nosotros, pero sus acciones hablan más claro que nuestras emociones. Quizá ese "último desprecio" era necesario para que pudiera ver las cosas con más objetividad.

Hubo una vez en la que consideré a alguien mi mejor amiga. Sí, había tenido algunos detalles feos conmigo (como cuestionar mi valía en proyectos que emprendía, criticar mi relación de pareja, y hasta darme consejos sobre trabajos que no tenían nada que ver conmigo, ofertas estilo "buscan gente en el comedor de tal sitio" o "mira esta oferta de esta panadería", cuando estaba preparando una oposición para la que se requiere un título universitario, y tampoco estaba desesperaba por encontrar de lo que fuera. A veces sentía como si me lo estuviera diciendo a mala fe, con recochineo porque ella trabajaba de lo suyo y yo no. O como si no fuese digna de que algún proyecto me fuese bien, proyecto que ella intentaba hacer algo parecido, con comentarios estilo "¿Qué has hecho? ¿Un estudio de mercado?" Con tonito, ¿sabéis? Incluso por temas de salud, tuve un accidente que tardaron mucho en dar con lo que tenía y no me tomaba demasiado en serio, con comentarios estilo "a mi hermano también le duele la espalda".) Con el tiempo también me di cuenta de que debía estar "malmetiendo" con una amiga en común, porque casualidad, las pocas veces que nos veíamos, era las únicas que después sabía de esta otra amiga. Como si hubieran estado hablando entre ellas. ¿Sabéis? Con el tiempo fui uniendo piezas del puzle que no había sido capaz de ver en mi cabeza.

Por aquellas pensé que quizá estaba pasando una mala etapa, y por eso tenía ese tipo de comportamientos tan poco apropiados conmigo, y decidí tener paciencia. Supongo que en mi cabeza, una amistad con la que había compartido tanto (para mi era buena persona, le tenía mucho cariño a su familia, compartíamos inquietudes musicales y culturales), y de ese nivel, lo valía.

Un día, sin previo aviso, me borró y me bloqueó de todos lados. Así, como quien borra un correo no deseado. ¿Fui tonta? Puede ser. Aunque en aquel momento pensé que estaba pasando por una mala época, por el estrés del trabajo o X cuestiones que igual yo no sabía, y que eso explicaría su comportamiento. Lo cierto es que me dolió muchísimo la forma en la que se deshizo de mi, porque no esperaba que alguien a quien consideraba tan importante simplemente desapareciera de golpe. ¡Un ghosting en toda regla!

Con el tiempo me di cuenta de que, en las amistades, la paciencia no siempre es suficiente si no hay reciprocidad. O que tu puedes considerar muy amiga a una persona, y para esa persona ser casi como una conocida, o que has estado para llenar su tiempo de ocio mientras podías estar disponible. Pero bueno, cada quien con su vida, ¿no?

Pues a lo mejor resulta que yo soy esa amiga tóxica que describes y tú eres la mía, la de los comentarios que no sentaban bien. Igual aquella conversación fue la nuestra, en esos mensajes por aquella red social donde conseguí localizarte después de no poder hacerlo por otros medios. Quizá ninguna de las dos fue del todo sincera en lo que sentía en aquellos años. Y, sin embargo, parece que, pasado el tiempo, nos seguimos teniendo presentes de una forma u otra. No deja de ser curioso cómo funcionan las relaciones, aunque terminen.

Pues a lo mejor resulta que yo soy esa amiga tóxica que describes y tú eres la mía, la de los comentarios que no sentaban bien. Igual aquella conversación fue la nuestra, en esos mensajes por aquella red social donde conseguí localizarte después de no poder hacerlo por otros medios. Quizá ninguna de las dos fue del todo sincera en lo que sentía en aquellos años. Y, sin embargo, parece que, pasado el tiempo, nos seguimos teniendo presentes de una forma u otra. No deja de ser curioso cómo funcionan las relaciones, aunque terminen.
Lo dudo, desde el momento en que tú hablas de un ghosting y lo mío fue de todo menos eso. 😅 Pero, si te sirve para pensar que tu amiga te sigue teniendo en cuenta y eso te da paz, está bien.

Lo dudo, desde el momento en que tú hablas de un ghosting y lo mío fue de todo menos eso. 😅 Pero, si te sirve para pensar que tu amiga te sigue teniendo en cuenta y eso te da paz, está bien.
Bueno, a veces las despedidas se viven de maneras muy distintas según desde qué lado se esté. Lo que para una persona fue claridad, para la otra pudo sentirse como un cierre abrupto. Aun así, es curioso cómo ciertas conexiones del pasado, incluso cuando acaban, nos siguen rondando de una forma u otra.

Tranquila, no te preocupes, no voy a desvelar ninguna identidad ni a sacar conclusiones donde no las haya. Cada una tiene su manera de ver las cosas, y si esto nos sirve para reflexionar un poco, bienvenido sea.

Me ayuda mucho leer tu perspectiva porque yo soy de las buenrollistas como tu amiga, que le encantaría retomar relaciones, aunque no fuesen tan intensas como eran (lo cual es lógico).

Me llama también la atención de esa amiga de la facultad que apareció como si nada. A veces hay relaciones que se enfrían porque pasa algo, y otras se van distanciando sin más (o tal vez es que siempre pasa algo y yo soy muy ingenua). A mi que me venga hablando alguien que hace tiempo no sé de ella, me hace una ilusión tremenda. Además soy consciente de que el tiempo es limitado, y es complicado mantener una relación fluida con todas las personas que han pasado por nuestra vida.

Supongo que son diferentes formas de entender la amistad, el compañerismo y las relaciones sociales.
Yo si se acabó por el motivo que fuera no quiero recuperar nada. Y ni soy 'malrollista', paso.

Ojo, a mí me ha hablado gente con la que perdí trato pero no fue doloroso y me da igual. Incluso he retomado el contacto con dos compañeras del colegio. Pero que cuando estás en tu peor momento vital desaparezcan (lo que hizo la amiga de la facultad) y aparezcan a los ocho años... ¿Qué ilusión puede hacer eso, que vuelva alguien que te abandonó cuando mordías el polvo? Ninguna.

Cada uno lo vivimos de una forma. No quiero que vuelva ningún examigo a mi vida. Que les vaya bien todo, eso sí.

Última edición:
Bueno, a veces las despedidas se viven de maneras muy distintas según desde qué lado se esté. Lo que para una persona fue claridad, para la otra pudo sentirse como un cierre abrupto. Aun así, es curioso cómo ciertas conexiones del pasado, incluso cuando acaban, nos siguen rondando de una forma u otra.

Tranquila, no te preocupes, no voy a desvelar ninguna identidad ni a sacar conclusiones donde no las haya. Cada una tiene su manera de ver las cosas, y si esto nos sirve para reflexionar un poco, bienvenido sea.
Que sí, que sí. Que puedes ir por todos los hilos dándoles la vuelta a mis mensajes para que se adapten a la peli que sea que te hayas montado. El foro es libre. Por mi parte, dejo de alimentar al troll.

Que sí, que sí. Que puedes ir por todos los hilos dándoles la vuelta a mis mensajes para que se adapten a la peli que sea que te hayas montado. El foro es libre. Por mi parte, dejo de alimentar al troll.
Vaya, no era mi intención que lo vieras así. (Ya expliqué la bromita del otro día). Pensé que estábamos intercambiando reflexiones, pero si lo percibes como otra cosa, lo respeto. Tranquila, no hace falta alimentar a nadie; por mi parte, cierro también el tema. Que tengas buen día.

Una amiga que desapareció hace diez años reapareció hace uno.

Su desaparición coincidió con estar yo fuera de nuestra ciudad, le escribía, llamaba cuando volvía, así varias veces hasta que ya dije, vale, no quiere tratar conmigo y lo deje estar.

En su reaparición me ha contado que su pareja la maltrataba, le decía que nos iba a hacer daño a la gente a la que ella quería y por eso se alejó. Él ahora está en la cárcel, ha matado a una persona y ha dejado para el arrastre a otra, el segundo es familiar de ella, la primera sólo una vecina de él que tuvo la mala suerte de pasar por allí. Ha ido contactando con sus ex amigos para decirnos por qué se alejó.

Sé que no es lo más habitual, que en general lo más sano es no retomar contacto pero me alegro de haberle dado la oportunidad cuando me contactó.

Mira, igual que cuando yo pensé que había adivinado el pueblo y el barrio de @Lady Karma y no acerté ni uno!

Con estas dotes ojalá haberme hecho inspectora:

- El asesino es el mayordomo.

- Pero cómo va a ser el mayordomo si esto es Entrevías...

- Es el mayordomo. Pues que bien, ¡otro caso resuelto!

Mira, igual que cuando yo pensé que había adivinado el pueblo y el barrio de @Lady Karma y no acerté ni uno!

Con estas dotes ojalá haberme hecho inspectora:

- El asesino es el mayordomo.

- Pero cómo va a ser el mayordomo si esto es Entrevías...

- Es el mayordomo. Pues que bien, ¡otro caso resuelto!
Yo tengo muchito miedo a que me descubran. Si me descubrís, mentira, no soy yo