Sí, si yo la parte mala, la acepto, incluida la mía, que también la tengo
No soy Dalai ni alcancé el NirvanaOjalá
Sí emito juicios porque soy humana y aún intentando cultivar y potenciar mi ladotambién tengo mi parte
Tenemos distintos enfoques, pero te entiendo lo que quieres decir
No digo que yo sea buena, digo que es lo que me dicen quienes me aprecian, conocen y quieren...yo no me considero
Pero sí una persona que prefiero y tengo por norma (que a veces me salto y sale mi lado menos agradable) intentar no entrar al trapo cuando otro, irritado, molesto o enfadado consigo mismo y con el mundo, quiere sacarme de mis casiilas., prefiero tomar aire y tener paciencia. Retomar cuandi todo está más calmado
Noto que de un tiempo a esta parte, en general, nadie se detiene a reflexionar, se defiende el egoísmo, se ensalza el "devuelve la ofensa", el "no seas tonto"...
Sin ser "Ser de Luz" quiero lo justo, lo objetivo, elijo mi Paz, no soy tonta, es que no quiero actuar mal
El Alma necesita calma, serenidad, tranquilidad...y así es como podemos ser felices y sentirnos bien, empezando a llevarnos bien con nosotros mismos y procurando el bien para el resto...el mundo iría mucho mejor
Pero ojo! Parte chunga tenemos todos, pero no hay que potenciarla y sí buscar el equilibrio y el bien
Lo otro que dices es bien difícil, ser tan neutral y mantener tan a raya el Yo
Eso está reservado a unos pocos escogidos (a mi parecer) y me produce envidia sana
Abrazo prim
Es que me has recordado a mi hace años. O esa ha sido mi interpretación al menos. Con un síndrome de niña buena, que echaba para atrás. Como toda "máscara", que me pongo, viene de la infancia para que nos quieran, en este caso tuve que ser la niña buena porque era lo que me hacía sentirme querida, todo lo mío que no encaja ahí lo enviaba a mi sombra porque esa parte no la aceptaba y la reprimía en mi. Pero el esto me lo reflejaban, porque todo aquello que condenas es una parte de ti. Tuve que polarizarme y experimentar lo contrario, el ser la mala, la que da problemas y disgustos, para integrarlo. Aceptarme completa. Ahora prefiero ser Plena que ser "buena", mi comportamiento es menos errático. En realidad solo tenemos que aprender a ser buenos con nosotros, siendo paz, ya cambiamos el mundo, el todo...