Hilo de las primas espirituales

Ay, pri. En mi caso, creo que lo que me está dando algo de “paz” es aceptar que, con la persona a la que me siento unida (por cuestiones que escapan a nuestro entendimiento), es imposible que tengamos nada más allá de amistad. Ambos somos conscientes de que tenemos un “algo” que nos ata. Es recíproco. Lo hemos hablado.
Hemos llegado a la conclusión de que vamos a estar conectados siempre y deseamos que ambos seamos felices (aunque nuestras vidas vayan por diferentes caminos).
Si hubo un momento en el que pudo ser, y no funcionó por cuestiones que escapaban de nuestras manos, ya no será. Nuestra historia se alarga desde hace décadas (fue flechazo absoluto) y seguramente seguirá infinito. Siempre nos hemos tenido presentes en el pensamiento (incluso durante los años que pasamos en contacto cero). Hay tanto que nos une y no sabemos el por qué.

Es otra clase de amor, que trasciende lo convencional, lo romántico, lo establecido… Sabemos que estamos unidos pero que no podemos estar juntos. Duele pero es bonito.

En cuanto a las antigüedades, opino igual. No me gusta tener cosas que no sé qué energías/historias tiene. Cosas familiares sí, porque tienen una carga emocional significativa para mí. Pero de desconocidos, no me atraen en absoluto.
Me pasa lo mismo con un chico. Es extraño, pero es exactamente como describes! De hecho no nos seguimos ni tenemos contacto para no ver lo que está haciendo el otro. Hará casi 10 años ya de esto. Es curioso pero me siento super identificada,
 
Pues yo lo que pienso es que la "química" está sobrevalorada. Si una persona no quiere construir contigo, esa química no sirve para nada excepto para darte quebraderos de cabeza y para pensar en fantasías de lo que pudo haber sido y no fue. Si a la "química" o "magia" no las acompañan las acciones concretas y las decisiones no me interesan.
 
Pues yo lo que pienso es que la "química" está sobrevalorada. Si una persona no quiere construir contigo, esa química no sirve para nada excepto para darte quebraderos de cabeza y para pensar en fantasías de lo que pudo haber sido y no fue. Si a la "química" o "magia" no las acompañan las acciones concretas y las decisiones no me interesan.
Hay veces que la vida pone mil contratiempos que no puedes controlar (ni tú, ni la otra persona). Si ocurren cosas que están capando la posibilidad de una relación (amorosa), tampoco hay que atormentarse. Siempre queda la amistad y la “química” está ahí, pero aprendes a transformarla (para no estar comiéndote la cabeza 24/7).

Para mí ha sido una liberación poder hablarlo, cara a cara, con él y poner las cartas sobre la mesa. Eso después de muchos años en contacto cero (pero siempre pensándonos). Sabemos que tenemos una conexión especial (como nunca hemos tenido con otras personas) y que sí podemos ser amigos.
 
El otro dia estaba escuchando un podcast y la chica decia: hay muchas parwjas que no son slmas gemelas y les va muy bien. A veces es mejor no ser alma gemela y tener una buena relación, que ser alma gemela y tener una mala relación llena de impedimientos.
 
Hablando de esto. ¿Habéis conocido a alguien y habéis dicho "soy yo en otro cuerpo"? Conocí a un chaval que era mi mismísimo doble. Había vivido las mismas cosas que yo (sobre todo en estudios CLAVADO porque ambos estudiamos lo mismo, dejamos la carrera por el mismo tiempo para trabajar y pensamos la misma oposición). Dejamos a nuestras parejas por las mismas razones y con vivencias IGUALES. Y en el momento que nos conocimos viviendo exactamente las mismas cosas: superando una ruptura, reformando la casa y viviendo el cansancio de un trabajo que no te llena mientras buscas el sentido de la vida.

No sé si os ha pasado alguna vez. Por un lado es un poco antimorbo porque ERES TÚ pero por el otro lado la sensación de paz y conexión es de locos.
 
@Omaigad @SraWallace
Muchas gracias por vuestras respuestas primas! :).

Es una cuestión complicada, porque a pesar de no querer sentir nada hacia él, tengo esos sentimientos y ya no sé si se dará algo en un futuro o no o qué.
¿No hay alguna forma de saber si se va por buen camino con el aprendizaje?.
Si yo lo suelto, el también me soltaría a mi? O él seguiría apegado?.
Puedes pedir ayuda a tus guías espirituales en las meditaciones. Estas preguntas son muy normales cuando alguien se está iniciando en el mundo espiritual pero indican que estás muy en lo externo, tienes que ir dentro de ti, no necesitas a esa persona. Lo que esa persona te da tienes que empezar a dártelo a ti misma.

Vuestros aprendizajes son por separado. El día que sueltes a esa persona, él puede volver a buscarte y tú negativa lo ayudará en su camino o viceversa.


Como lo sabéis ? A mi me encantan las mariposas. Podría considerarse que son mi totem?

Para mí, la libélula es mi tótem porque tuve una sincronicidad con ella en el comienzo de mi camino espiritual. La encontré en un lugar dónde para nada le corresponde en el justo momento en el que estaba pensando como iniciar este camino. Se posó delante de mí, como mirándome. Fue muy significativo. Cuando encuentras a tu tótem lo sabes. No lo busques o te vas a confundir. No es un animal que te guste o con el que te sientas identificada. De hecho, yo de pequeña le tenía mucho miedo a las libélulas y siempre había sentido rechazo por ellas. Hasta ahora.
 
Hablando de esto. ¿Habéis conocido a alguien y habéis dicho "soy yo en otro cuerpo"? Conocí a un chaval que era mi mismísimo doble. Había vivido las mismas cosas que yo (sobre todo en estudios CLAVADO porque ambos estudiamos lo mismo, dejamos la carrera por el mismo tiempo para trabajar y pensamos la misma oposición). Dejamos a nuestras parejas por las mismas razones y con vivencias IGUALES. Y en el momento que nos conocimos viviendo exactamente las mismas cosas: superando una ruptura, reformando la casa y viviendo el cansancio de un trabajo que no te llena mientras buscas el sentido de la vida.

No sé si os ha pasado alguna vez. Por un lado es un poco antimorbo porque ERES TÚ pero por el otro lado la sensación de paz y conexión es de locos.
Sí. Me ha pasado con esta persona en la que estuve años en contacto cero. Al retomar el contacto y ponernos al día, vimos que nuestras vidas han transcurrido casi en paralelo con vivencias súper parecidas (nos casamos en el mismo año, buscando hijos a la misma edad, pasamos por problemas familiares casi al mismo tiempo, nuestras parejas han pasado por altibajos de la misma índole…). Y durante todos los años sin saber el uno del otro, hemos ido a los mismos sitios (en diferentes ciudades), incluso a veces a los mismos eventos (conferencias, conciertos, festivales…). Sin embargo, nunca nos encontramos, ni coincidimos.
Súper raro cuando lo hablamos 😅
Flipamos bastantito.
Entiendo la sensación de paz de la que hablas. Para mí es como “estar en casa”, a salvo, tranquila. Es hogar.
 
Hablando de esto. ¿Habéis conocido a alguien y habéis dicho "soy yo en otro cuerpo"? Conocí a un chaval que era mi mismísimo doble. Había vivido las mismas cosas que yo (sobre todo en estudios CLAVADO porque ambos estudiamos lo mismo, dejamos la carrera por el mismo tiempo para trabajar y pensamos la misma oposición). Dejamos a nuestras parejas por las mismas razones y con vivencias IGUALES. Y en el momento que nos conocimos viviendo exactamente las mismas cosas: superando una ruptura, reformando la casa y viviendo el cansancio de un trabajo que no te llena mientras buscas el sentido de la vida.

No sé si os ha pasado alguna vez. Por un lado es un poco antimorbo porque ERES TÚ pero por el otro lado la sensación de paz y conexión es de locos.

estoy de acuerdo, para que haya atracción creo que debe haber algo en común, pero también algo diferente, porque si no...

hipersensible con hipersensible no funciona bien, ya os lo digo. 😌
 
estoy de acuerdo, para que haya atracción creo que debe haber algo en común, pero también algo diferente, porque si no...

hipersensible con hipersensible no funciona bien, ya os lo digo. 😌
En mi caso somos personas muy diferentes pero con experiencias vitales paralelas. Somos distintos en cuanto a carácter, aunque con pensamientos similares (en cuanto a gustos, ideologías…). También tenemos estilos de vida bastante opuestos, pero parecemos sincronizados (en cuanto a vivencias). Y sí que hay química 😅
 
estoy de acuerdo, para que haya atracción creo que debe haber algo en común, pero también algo diferente, porque si no...

hipersensible con hipersensible no funciona bien, ya os lo digo. 😌

En mi caso somos personas muy diferentes pero con experiencias vitales paralelas. Somos distintos en cuanto a carácter, aunque con pensamientos similares (en cuanto a gustos, ideologías…). También tenemos estilos de vida bastante opuestos, pero parecemos sincronizados (en cuanto a vivencias). Y sí que hay química 😅

En mi caso, también somos diferentes en algunas pocas cuestiones. Pero ideología, valores, etc los mismos. Química sexual yo no tuve la oportunidad de sentir pero sí el rechazo a separarme de esa persona y el pensar "esta es la persona que estaba buscando, con la que quiero pasar el resto de mi vida" es bonito pero a la vez da mucho vértigo.

En mi caso, no lo volveré a ver más pero me parece curioso porque cuánto más voy recordando cosas, más loca me voy quedando con la similitud. Nunca había experimentado algo así, como muchas sincronías con esa persona.
 
El tema es si ellos han sentido lo mismo con esa misma intensidad o no. Si es que sí es guay y una gran oportunidad de experimentar, si es que no es un espejismo y una limerencia brutal.
 

Temas Similares

5 6 7
Respuestas
82
Visitas
4K
Back