Historias salseantes de amor/cuernos.

Yo tengo a mi amiga que la rechazó un chico con el que ni siquiera había tenido nada físico (solo tenían buen rollo y ella tuvo sensaciones de que a él le gustaba, y se le declaró directamente), pero en el rechazo el le dijo frases como "pero no es problema de que no seas atractiva" o diciéndole que es muy guapa y estupenda, y está empeñada en que tiene que haber un problema raro por el qué la ha rechazado, que no puede ser porque no le guste.
Igual es cosa mía, pero a mí casi todo hombre que me ha rechazado en el pasado o con el que he tenido rollete pero no han querido nada serio me han dicho frases del estilo, como que soy preciosa, de las mejores personas que ha conocido o lo típico de "no es por ti, es porque yo no estoy en condiciones de tener pareja". Pero opino que en el fondo son frases que se dicen en el momento por hacer menos daño y la realidad es que esa persona, aunque te atraiga, no te gusta lo suficiente.
Yo si que he llegado a tener situaciones en las que me ha gustado mucho un chico y me han frenado temporalmente cosas como una distancia larga, no tener trabajo en ese momento, estar mal emocionalmente, etc pero aún así por lo general me he acabado tirando a la piscina cuando alguien me ha gustado de verdad.
¿Estáis de acuerdo?