Hombres infieles, familias felices

No he entendido nada 😅

No sé si estás a favor de ellos o de mi... Pero espero que de mi porque encima de que no sabía que el tenía novia cuando lo conocí, ni lo supe hasta que me lo dijo la chica ésta, me comí lo mal que me trataban... 😭😭😭 Y todo el rollo, si encima estás de acuerdo con ellos me bajo de la vida 😝🤣

No, es broma pero no te he entendido bien el mensaje. Pero vamos que eran unos mantas. Y el, el peorcito de todos evidentemente que era un liante de miedo. Me rebotaba lo que el era. Decía que la lianta era yo y menudo uno.

JAAAAAAAA. No, prima, menuda peña.
Pero yo veo muy NORMAL que ese tipo tenga esa clase de amigos. Cada uno más liante que el otro.

Descartar a un tío por sus amigos es prudente. Una vez lo escribí en un hilo y se lío, pero.....

Pues como tú has dicho: vía de escape. Huida hacia delante, pero huida igualmente.

Es muy común buscar la salida a una relación tóxica a través de un " salvador" también con una relación, incluso buscar un último reducto de independencia y de escape al control del tóxico a través de la infidelidad.

Pero es que una relación traumática no se soluciona saliendo de ella simplemente. Al revés, hay que salir para poder sanar y recuperar la persona que eras antes del trauma.

Con un hombre casado, que no piensa dejar a su mujer, te ahorras el miedo a volver a estar en una relación tóxica.

Y también está el factor autoestima. Nada la destruye más que la dependencia al maltratador psicológico. Te conformas con que te traten bien un rato, aunque no te quieran. Ya es más de lo que tenías.

Pero todo esto, que son causas, no justificaciones, lo tienes que tratar en terapia. No basta con una reflexión personal.

Para empezar, si la relación fue altamente tóxica, te ha podido dejar estrés postraumático, que no se cura con el tiempo, sino con una terapia específica.

Y para rematar, es estadísticamente habitual que acabes en una relación así por una infancia muy problemática, de la que ni siquiera eres consciente.

Quizá estés en este punto porque una terapia habitual de duelo no te ha servido, o no has hecho ninguna. Pero estás en el punto de reflexión y te conviene hacerla. Porque tampoco hay nada para tí con un tío que se viste y se va su casa.
gracias prima por el aporte, llevo años en terapia por un TLP y otros problemas derivados de ello

Las únicas circunstancias de esa gente es que es una zorra cómplice de tu marido cabronazo. Los matices y causas te importan una mierda.

Si vas a largar a tu marido, que ha sido figura central en tu vida, con más razón te vas a cagar en una desconocida, y te vas a morir de asco cada vez que se acerque a tus hijos.

No sé ni cómo os atrevéis a pedir mesura y empatia a la VICTIMA de toda esta mierda.

Otra cosa es que su terapeuta y la gente que la quiera, vea que es una persona equivocada o dañada de alguna forma, incluso víctima de un tóxico.

Pero, claro, pedir ya no empatia, sino siquiera respeto, a una persona que has contribuido a traicionar, es un delirio.
No sé por qué te ofende tanto lo que otros pensemos. Si me ponen los cuernos, me lo tomaré y repartiré responsabilidades como yo vea, no hay una verdad universal.

No sé por qué te ofende tanto lo que otros pensemos. Si me ponen los cuernos, me lo tomaré y repartiré responsabilidades como yo vea, no hay una verdad universal.

Bueno, no te creas.
En Derecho utilizamos mucho lo del " diga ser más cierto".
Y es más cierto que dudoso, que del narcisista se pegan algunas pulgas. Tips, patrones, mañas....

Como por ejemplo la Negación. No, nadie piensa que ella "se ha dejado" ni sus circunstancias son equiparables a robar 50 pavos para sobrevivir. Ni estas en posición de repartir responsabilidades que ninguno de los dos va a asumir.

Estas sola frente a un comportamiento que exige NECESARIAMENTE un coautor. No hay machismo ni falta de sororidad en aceptar la realidad.

Más bien son construcciones teóricas de elusión de responsabilidades, porque en un mundo imaginario " podría haber sido otra" o "es culpa de las circunstancias"..... pero no fue otra, y las causas no son justificaciones.

Ya, pero por ejemplo yo en esa relación me comí mucho tiempo a sus amigos tratándome mal y yo no tenía ni put* idea de porqué era hasta que la chica esa un día, en plena euforia alcohólica me lo soltó pensando que yo era conocedora.

En la teoría podemos teorizar lo que queramos, pero en la vida real, antes de hacerle bullying a alguien hay que calcular bien si esa persona es víctima o verdugo, porque ya te digo que me las hicieron pasar putas un año y pico o asi y yo no entendía nada.

El era un elemento. Le decía que le caía mal a sus amigos y que no entendía porqué, porque no me conocían y me decía que era una lianta y que los quería separar. Que se lo hacía para que el se enfadara con ellos.
Y al final, había una explicación muy sencilla.

Esa es una gran red flag que no es muy conocida, pero si le caes mal a los amigos de tu pareja y solo te han visto una vez o dos, o pasa algo de este estilo o el les ha hablado mal de ti, cualquiera de las dos son para mandarlo a freír monas.
Me he sentido identificada.

En mi caso (hace ya más de 20 años), nuestros amigos comunes empezaron a tratarme mal. Se callaban cuando yo llegaba, me daban de lado... Cosas sutiles pero que yo me daba cuenta.

Me di cuenta de que tenía cuernos porque alguien llamó al fijo de casa (antigua que es una 😅) para confirmar la dirección a la que enviar un ramo de San Valentín.

¿Adivináis qué? Pues que el ramo no era para mí. El repartidor me dijo la dirección, y era la de una de nuestras amigas. Me bloqueé y le dije que sí, que era ésa.

Tonta de mí, ilusionada porque mi ex, en diez años que llevábamos, jamás me regaló un ramo, y mucho menos en San Valentín.

Mi ex lo negó todo. Aún así, fui imbécil, y seguimos juntos un año más. Quise creerle, que se había equivocado de número el repartidor, decía...

En mi caso (hace ya más de 20 años), nuestros amigos comunes empezaron a tratarme mal. Se callaban cuando yo llegaba, me daban de lado... Cosas sutiles pero que yo me daba cuenta.

Me di cuenta de que tenía cuernos porque alguien llamó al fijo de casa (antigua que es una 😅) para confirmar la dirección a la que enviar un ramo de San Valentín.

¿Adivináis qué? Pues que el ramo no era para mí. El repartidor me dijo la dirección, y era la de una de nuestras amigas. Me bloqueé y le dije que sí, que era ésa.

Tonta de mí, ilusionada porque mi ex, en diez años que llevábamos, jamás me regaló un ramo, y mucho menos en San Valentín.

Mi ex lo negó todo. Aún así, fui imbécil, y seguimos juntos un año más. Quise creerle, que se había equivocado de número el repartidor, decía...
Bueno bueno. Menudo personaje.

Es que cuando los amigos empiezan con movidas raras o las hacen ya sin conocerte, el primer día que te ven... Ahí algo pasa.

Sino de qué les vas A caer mal o te van Empezar a tratar mal de un día para otro?

Lo de liarse con amigos en común es algo que no entiendo. Ya que vas a poner los cuernos coxx, búscate a alguien completamente ajeno a tu circulo social, si vive un poco lejos mejor , y alguien del que tu pareja no sepa ni la existencia. Pero una amiga? hola? quedar en grupo debe ser super incomodo de hecho.

Ayer vino un amigo a casa a ver el partido que se cree un hombre super fiel y respetuoso.

Hará cosa de dos meses más o menos nos contó que había conocido a una chica Mexicana y que bueno aún a la distancia iba a intentarlo.

Pues estaba con unas sonrisas mandando mensajes. Que de tonta yo le pregunté que qué tal con la chica esa.
Va y me dice que no es ella. Que es una amiga del con la que no pasa nada. Y claro le digo que esas sonrisitas no son solo de amistad.

Pues con sus dos coj*nes me salta. Bueno es raro, ella quiere acostarse conmigo y yo no porque estoy con la chica esta. Y sacándole de la lengua, me comenta que lleva 2 semanas hablando con esta todos los días y por 3/4/6 horas. 😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫

Por más que le expliqué que eso podía dolor más que el polvo. Él se fue para casa todo digno pensando que era un hombre íntegro, de los que no quedan

Es decir, que sabes que son casados o tienen pareja, y aún así te prestas a colaborar en el engaño a otra mujer.

¿Es asi?

Mira, @M.Cara, Mira lo buenas que son algunas mujeres para con otras mujeres.
Me falta leer parte del hilo, pero para mi no es colaborar en un engaño, ya que el tercero en discordia no está engañando a nadie.
Todos somos mayorcitos para hacernos cargo de las situaciones. Si el que es infiel es un cobarde, no es mi problema.
Pero nadie está obligado a estar con otro. Si a uno no le satisface la relación con su pareja con coger la puerta e irse ya está.

Pero es muy cómodo descargar la responsabilidad en la mujer diciendo "es que ella no me da lo que necesito" y tu Manolo? Qué haces tú??

Yo ya he contado en otro hilo que tengo un amigo (bueno, era amigo porque le he cogido mucha rabia con este tema) que ha tenido dos hijos y el no hace ni el huevo en casa porque dice que a su mujer le gusta hacerlo todo.
Cuando van los suegros a ayudarle a la mujer se enfada pero el no se mueve.
La mujer está hasta las narices de el u por supuesto que no se acuesta con el y el encima tiene los cojonazos de decir que ella no le da lo que necesita.

Pero vamos a ver Manolo, y tu? Tu te estás comportando como un hombre? O tu mujer tiene tres hijos en vez de dos??

Yo no sé si esto será la tónica habitual o no, pero lo veo mucho.
Hay hombres que se implican como padres y la relación no se resiente tanto y otros que descargan todo en su mujer y encima, después de cargar con el trabajo y la casa, tienen que acostarse con el porque a él le pica???

Me parece de un egoísmo supremo.
Pero, ¿y por qué no le deja ella? Si está hasta las narices y ni quiere acostarse con él, igual de libre es ella de coger la puerta e irse.
Yo es que hay cosas que no entiendo...