Hombres infieles, familias felices

Pues yo puedo tirar la primera piedra.

Casado/en pareja NO SE TOCA

Ya puede hacer lo que quiera, que no cuenta. NUNCA le he mirado ni le miraré como posible pareja.

Ni soltera, ni mucho menos yo emparejada.

⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔⛔

Yo es que me siento ABSOLUTAMENTE insultada.

Primero me ha tomado por gilipollas contándome toda su vida, incluso su bar favorito, pero vaya, se le ha "olvidado" comentar que vive 24/7 con otra persona.

Y luego, cuándo ya te cae en gracia, va y te lo suelta, porque se da por hecho que no tienes principios ni autoestima y te da igual ser "la otra".

Porque no nos engañemos, un tío casado te quiere para querida, no para divorciarse. Con independencia de lo que pase luego, su primera intención es que tú estés pendiente y mendicante del ratito de s*x* que te pueda dar sin que su mujer le pille.

¿ Pero tú quien te crees que eres para que te acepte esa mierda? ¿ Brad Pitt? Si a lo mejor te hubiera descartado yo hasta soltero, pedazo de fantasma 😡😡😡😡

Busca una forma de no establecer una intimidad que no puede sostener, como no sé siente suficiente para tener una pareja porque no se ve interesante, no quiere tener intimidad emocional o no quiere mostrar sus inseguridades busca mujeres que no están emocionalmente disponibles para tener la excusa de es que a él si le gusta pero claro, tiene novio.

Seguro que hay más teorías pero yo los que he conocido más o menos era por esto. Se creen que no son suficientes y para evitar el rechazo y el dolor subsiguiente buscan gente no disponible.
yo también creo que van ahí los tiros.
De hecho cuando alguna tía sin pareja muestra interés en tener una relación seria, se agobia y recurre al ghosting. En cambio por las tías con pareja se pilla MUCHO y claro, lo acaba pasando mal pq nunca dejan al novio.
Si q he notado q tiene algún complejo físico ( personalmente creo q es un tío normal q tiene su público como tenemos todos)
Pero independientemente del físico es una persona súper inteligente con un trabajo y sueldo dpm, tiene éxito laboral etc, vamos un buen partido si no fuera por su pésima forma de llevar las relaciones personales. /ISPOILER]

yo también creo que van ahí los tiros.
De hecho cuando alguna tía sin pareja muestra interés en tener una relación seria, se agobia y recurre al ghosting. En cambio por las tías con pareja se pilla MUCHO y claro, lo acaba pasando mal pq nunca dejan al novio.
Si q he notado q tiene algún complejo físico ( personalmente creo q es un tío normal q tiene su público como tenemos todos)
Pero independientemente del físico es una persona súper inteligente con un trabajo y sueldo dpm, tiene éxito laboral etc, vamos un buen partido si no fuera por su pésima forma de llevar las relaciones personales. /ISPOILER]
No, si es que muchas veces estás cosas son internas. O sea, no es que la persona tenga una tara, es que se cree que la tiene y se pone trabas. Baja autoestima por lo que sea.

A mi, por ejemplo, me pasaba mucho antes, de jovencita, que me gustaba un tío y si el tío me correspondía como que automáticamente bajaba de nivel y a mi ya no me gustaba.

En mi mente era como: que defecto tienes tú para que te guste alguien como yo?

Y me costó un poco verlo eh, era joven y se me acabó pasando a base de trabajarme y madurar pero yo creo que lo que subyace en estas personas es algo similar.

Y no es porque tengan ningún defecto, es porque creen que lo tienen.

Pienso lo mismo cada vez que una prima abre un hilo de estos de: llevo 25 años sin pareja y nadie se fija en mi.
Nadie se fija en ti? O estás tan herida por dentro que de alguna forma los estás espantando?? Porque ya es difícil que nadie nadie se fije en otra persona.

Con todas las parejas que hay por ahí de gente con tara, fea, gorda, baja, alta, delgada, petulantes... Es que yo conozco mucha gente emparejada (yo la primera) que no son para nada perfectos y que nadie se fije en una persona en concreto?? No me lo creo.

o_O

Sabía que el deterioro en lo que se entiende por una relación de pareja era alto hoy en día, pero esto ya me deja loca...

La lealtad, eso qué será ... 🤦🏻‍♀️

Pues claro que dice mucho de ti como persona que seas desleal, que faltes a tu palabra, que mientas, que engañes, que ocultes... ya sea a tu novia, a tu hermano, tus padres o el vecino.
Hoy día? Dime una pareja de más de 60 años que el marido no se haya ido de putas.

No, si es que muchas veces estás cosas son internas. O sea, no es que la persona tenga una tara, es que se cree que la tiene y se pone trabas. Baja autoestima por lo que sea.

A mi, por ejemplo, me pasaba mucho antes, de jovencita, que me gustaba un tío y si el tío me correspondía como que automáticamente bajaba de nivel y a mi ya no me gustaba.

En mi mente era como: que defecto tienes tú para que te guste alguien como yo?

Y me costó un poco verlo eh, era joven y se me acabó pasando a base de trabajarme y madurar pero yo creo que lo que subyace en estas personas es algo similar.

Y no es porque tengan ningún defecto, es porque creen que lo tienen.

Pienso lo mismo cada vez que una prima abre un hilo de estos de: llevo 25 años sin pareja y nadie se fija en mi.
Nadie se fija en ti? O estás tan herida por dentro que de alguna forma los estás espantando?? Porque ya es difícil que nadie nadie se fije en otra persona.

Con todas las parejas que hay por ahí de gente con tara, fea, gorda, baja, alta, delgada, petulantes... Es que yo conozco mucha gente emparejada (yo la primera) que no son para nada perfectos y que nadie se fije en una persona en concreto?? No me lo creo.
100% de acuerdo prima, no puedo hablar en primera persona pq nunca lo he vivido (salvo en el ámbito laboral con el síndrome del impostor jaja) pero si q lo veo en amigas eso q has comentado (casi 30 años y ninguna relación seria y algunas vírgenes).
Por q no se creen merecedoras de una relación no se si por traumas o por la percepción q tienen de ellas mismas (en cuanto al físico, casi siempre ese es el problema). Incluso teniendo pretendientes luego hacen ghosting igual q mi amigo, o sin pretendientes pero asumiendo q eso no va a cambiar nunca. Y es como tu dices... El mundo de las parejas es infinito, hay de todo tipo.

Ya, pero por ejemplo yo en esa relación me comí mucho tiempo a sus amigos tratándome mal y yo no tenía ni put* idea de porqué era hasta que la chica esa un día, en plena euforia alcohólica me lo soltó pensando que yo era conocedora.

En la teoría podemos teorizar lo que queramos, pero en la vida real, antes de hacerle bullying a alguien hay que calcular bien si esa persona es víctima o verdugo, porque ya te digo que me las hicieron pasar putas un año y pico o asi y yo no entendía nada.

El era un elemento. Le decía que le caía mal a sus amigos y que no entendía porqué, porque no me conocían y me decía que era una lianta y que los quería separar. Que se lo hacía para que el se enfadara con ellos.
Y al final, había una explicación muy sencilla.

Esa es una gran red flag que no es muy conocida, pero si le caes mal a los amigos de tu pareja y solo te han visto una vez o dos, o pasa algo de este estilo o el les ha hablado mal de ti, cualquiera de las dos son para mandarlo a freír monas.

Prima la gente no es medio tóxica, ni medio manipuladora. Te hacían bulling porque le dijeron que no se pasara, que eran amigos de la otra, y que no te trajese. Y él les contestó que tú se lo exigias, que si te escondía montabas el pollo.

Yo no estaba pero lo sé porque parece una explicación, pero en realidad es una mierda.

Igual que la explicación al bulling, es que tú le quieres separar de sus amigos quejándote. Pues si, la gallina.

Se llama ensalada de palabras, eso de decir incoherencias que te justifican.

A mí es que nunca me ha surgido la oportunidad de estar con alguien en pareja la verdad, y si ha surgido los he rechazado por babosos. Pero supongo que habrá tantas circunstancias como personas, gente que esté mal en su matrimonio, conozca s una compañera de trabajo y se enamoren o casados que les gusta ligar con jovencitas. Al final da igual porque la culpa no la tienes tú. Por cierto, siento que le dais más importancia a la infidelidad de lo que la tiene y eso os hace sufrir, a mí me han puesto los cuernos dos veces y no se me ha caído el mundo encima. De hecho con el tiempo me he lleveado hasta bien con uno de ellos.
Ser infiel no es ser mala persona, solo mala pareja, y ahí ya decides tú si cortar o no. Pero ni de lejos es lo peor que puede hacerte una pareja, vamos todo sea que un cafre te ponga los cuernos. Prefiero eso mil veces a que me mientan, me ignoren, o estén conmigo por estar antes de que me pongan los tochos.

Pues no entiendo porque es menos grave una mentira sexual que de otro tipo, ni como vas a ser buena persona mintiendo, y haciendo a los demás lo que no quieres para tí.

Buena persona ¿ Qué es? ¿Que no te desprecie demasiado y no te pegue?

Prima la gente no es medio tóxica, ni medio manipuladora. Te hacían bulling porque le dijeron que no se pasara, que eran amigos de la otra, y que no te trajese. Y él les contestó que tú se lo exigias, que si te escondía montabas el pollo.

Yo no estaba pero lo sé porque parece una explicación, pero en realidad es una mierda.

Igual que la explicación al bulling, es que tú le quieres separar de sus amigos quejándote. Pues si, la gallina.

Se llama ensalada de palabras, eso de decir incoherencias que te justifican.
No he entendido nada 😅

No sé si estás a favor de ellos o de mi... Pero espero que de mi porque encima de que no sabía que el tenía novia cuando lo conocí, ni lo supe hasta que me lo dijo la chica ésta, me comí lo mal que me trataban... 😭😭😭 Y todo el rollo, si encima estás de acuerdo con ellos me bajo de la vida 😝🤣

No, es broma pero no te he entendido bien el mensaje. Pero vamos que eran unos mantas. Y el, el peorcito de todos evidentemente que era un liante de miedo. Me rebotaba lo que el era. Decía que la lianta era yo y menudo uno.

Cualquiera tampoco, que yo estuve saliendo con un señoro que estuvo saliendo con su ex y conmigo a la vez un par de meses o así. Y yo no sabía nada.

Yo era la amante supuestamente pero no tenía ni idea.

Vivíamos a 40 kilómetros y no compartíamos círculo así que le fue fácil engañarnos a ambas. Pero para sus amigos fui el zorrón siempre y yo lo supe porque un día, con más confianza, una amiga me dijo algo como: no me caías muy bien porque eres un puton pero conociéndote un poco pareces maja 🤯🤷🏼‍♀️
Hombre, me refería a las que aún sabiendo que están casados, se lían con ellos.
Si te enteras después, no eres culpable de nada 😜

No estoy tan segura de la privacidad del foro como para hablar ciertas cosas

Por otra parte, recalco que como ya he dicho más arriba, no voy buscando hombres casados, por distintas circunstancias han llegado a mí, a varios les he rechazado, pero si es cierto que he caído con alguno, no soy una buscona a la que le pone quitarle la pareja a otra, básicamente porque siguen con sus parejas. Y porque no les he buscado premeditadamente.
Y añado que yo si he puesto los cuernos, a una pareja que me maltrataba psicológicamente y de la cuál tenía una dependencia emocional horrible, por lo que era mi vía de escape, y si eso es bastante peor que a que te pongan los cuernos.Es más se me ocurren otros comportamientos en pareja, mucho peores y que se consienten a diario, que dañan a una persona y la dejan en la mierda. Al final si no te enteras nunca, eso no te ha hecho daño.

Pues como tú has dicho: vía de escape. Huida hacia delante, pero huida igualmente.

Es muy común buscar la salida a una relación tóxica a través de un " salvador" también con una relación, incluso buscar un último reducto de independencia y de escape al control del tóxico a través de la infidelidad.

Pero es que una relación traumática no se soluciona saliendo de ella simplemente. Al revés, hay que salir para poder sanar y recuperar la persona que eras antes del trauma.

Con un hombre casado, que no piensa dejar a su mujer, te ahorras el miedo a volver a estar en una relación tóxica.

Y también está el factor autoestima. Nada la destruye más que la dependencia al maltratador psicológico. Te conformas con que te traten bien un rato, aunque no te quieran. Ya es más de lo que tenías.

Pero todo esto, que son causas, no justificaciones, lo tienes que tratar en terapia. No basta con una reflexión personal.

Para empezar, si la relación fue altamente tóxica, te ha podido dejar estrés postraumático, que no se cura con el tiempo, sino con una terapia específica.

Y para rematar, es estadísticamente habitual que acabes en una relación así por una infancia muy problemática, de la que ni siquiera eres consciente.

Quizá estés en este punto porque una terapia habitual de duelo no te ha servido, o no has hecho ninguna. Pero estás en el punto de reflexión y te conviene hacerla. Porque tampoco hay nada para tí con un tío que se viste y se va su casa.