Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Deduzco por tu nick que eres del 88?
Creo q quizás te planteen:
-Nuevo ciclo de estimulación.
-Según los embrioncitos que salgan, quizás otro para acumular.
-Yo sin duda haría DGP (por eso te comentaba lo de si eres del 88, a partir de los 35 las aneuploidias aumentan y para no llevarnos el palo de ir haciendo transferencias “a ciegas” al menos saber que el embrión que ponen es cromosómicamente normal). Si tuvieras que hacer más de un ciclo, recomiendan hacer el DGP en fresco más que congelar y descongelar después para biopsiar todos a la vez. Es más costoso económicamente pero menos estresante para el embrión.
-A la hora de hacer la transfer, controlar muy bien endometrio y si ya han comprobado que crece poco y a destiempo, creo q se puede ayudar con alguna medicación en la preparación, pero esto no lo controlo tanto.
-Ahora están dando muy buenos resultados tanto el PRP ovárico para mejorar la respuesta a la punción, como PRP endometrial para mejorar su receptividad.

Mis mejores deseos, mucho ánimo 🤗

No prima, el cariotipo no ve la compatibilidad genética. El cariotipo es el conjunto de cromosomas de cada persona. De manera individual. En él se puede ver si hay algún “error” (por así decirlo) en los genes de cada uno.
Normalmente se suele hacer de manera general al hacer un tratamiento de repro asistida. En vuestro caso, cuál es el motivo por el que acudís a repro?
Gracias por contestar.

Yo tengo SOP. Llevamos año y medio de búsqueda, los dos últimos ciclos con omifin. El motivo es la edad. En un mes cumplo 40 y mi marido tiene 38. Sus seminograma está ok.

Con la niña hice 6 ciclos de omifin y cuando lo dejé me quedé embarazada. Pero claro tenía 5 años menos. Ahora no da tiempo a hacer tantos y estamos muy quemados ya, por eso ya no haremos mas omifin y vamos directos por fiv. De echo este último ciclo lo hemos hecho mientras decidimos clínica y nos hacemos las pruebas.

Hola primas!!! Llevo desde diciembre sin leeros porque necesitaba descansar.
Enhorabuena a todos los positivos❤

He leído a una prima que le cancelaron la IA por tener 3 foliculos. Me pasó lo mismo en noviembre, tenia 4 foliculos y me cancelaron mi tercera IA.
Desde entonces tuve unos desajustes brutales y no me volvía la regla.

Finalmente, tras mucha frustración, decidimos dejar la SS y las IAs e ir a la privada a por la FIV directamente.
Nos lo podemos permitir, aunque es un esfuerzo muy muy grande.

Resumidamente me ayudaron a que me viniera la regla y en la punción sacamos 10 ovocitos.
De esos 10 solo 6 eran maduros.
Esto fue un palo muy gordo. En principio mi problema son los ovarios poliquisticos que hacen que ovule “raro”, que crezcan desiguales, etc pero me habían dicho que mi buena reserva haría sacar muchos ovulos…

De estos 6, 3 han llegado a día 5. 2 con calidad A y uno con calidad B, así que bueno, estamos contentos.

Están congelados y en principio voy en ciclo natural, pero me da mucho miedo que el ciclo no vaya bien… confío en la clínica pero no puedo evitar pensar que no quiero ir a transferencia sin que esté todo perfecto. Me han dicho que las tasas de éxito son iguales que en ciclo sustituido pero me pone nerviosa…

En fin, necesitaba soltarlo. Mucho ánimo a todas.
Por curiosidad para la estimulación en las IA en la SS, qué medicación te dieron y qué cantidad?

Deduzco por tu nick que eres del 88?
Creo q quizás te planteen:
-Nuevo ciclo de estimulación.
-Según los embrioncitos que salgan, quizás otro para acumular.
-Yo sin duda haría DGP (por eso te comentaba lo de si eres del 88, a partir de los 35 las aneuploidias aumentan y para no llevarnos el palo de ir haciendo transferencias “a ciegas” al menos saber que el embrión que ponen es cromosómicamente normal). Si tuvieras que hacer más de un ciclo, recomiendan hacer el DGP en fresco más que congelar y descongelar después para biopsiar todos a la vez. Es más costoso económicamente pero menos estresante para el embrión.
-A la hora de hacer la transfer, controlar muy bien endometrio y si ya han comprobado que crece poco y a destiempo, creo q se puede ayudar con alguna medicación en la preparación, pero esto no lo controlo tanto.
-Ahora están dando muy buenos resultados tanto el PRP ovárico para mejorar la respuesta a la punción, como PRP endometrial para mejorar su receptividad.

Mis mejores deseos, mucho ánimo 🤗
Leyéndote me surge una duda. Es posible que un embrión llegue a día 5 y que sea de calidad A pero que sea aneuploide? No me lo había planteado.

Leyéndote me surge una duda. Es posible que un embrión llegue a día 5 y que sea de calidad A pero que sea aneuploide? No me lo había planteado.
Totalmente posible. A mí me pasó con uno de día 5, bonito por fuera pero a nivel cromosómico un desastre. Al final la calidad se refiere más a la morfología que otra cosa. Um embrión puede ser morfológicamente perfecto y luego ser aneuploide.

Sí, puede ser.

Haciendo DGP es la única forma en la que se puede saber si un embrión es euploide o no, como te han dicho.

Nosotros biopsiamos (DGP) cinco embriones, y sólo uno era euploide. Coincidió que era de calidad A, pero ya nos avisaron que eso era indiferente.

@
Sí, puede ser.

Haciendo DGP es la única forma en la que se puede saber si un embrión es euploide o no, como te han dicho.

Nosotros biopsiamos (DGP) cinco embriones, y sólo uno era euploide. Coincidió que era de calidad A, pero ya nos avisaron que eso era indiferente.
Y otra pregunta primas, si te hacen el DGP y de 3 solo 1 es de calidad óptima.... Si te implantan alguno de los 2 que no son de calidad hay posibilidad de que salga adelante? O solo los de buena calidad pueden implantarse correctamente y seguir su curso?

@

Y otra pregunta primas, si te hacen el DGP y de 3 solo 1 es de calidad óptima.... Si te implantan alguno de los 2 que no son de calidad hay posibilidad de que salga adelante? O solo los de buena calidad pueden implantarse correctamente y seguir su curso?
El resultado del dgp viene con recomendación para transferencia. Puede que el embrion sea euploide (transferible) o aneuploide (no transferible) o mosaico (algunos progresan y otros no, y recomiendan pruebas adicionales si hay embarazo)-asi en grandes líneas. Y aunque el embrion esté ok, hay otros factores que pueden influir…

@

Es que una cosa es la calidad (a grandes rasgos, de mejor a peor: A,B,C,D, aunque a veces los clasifican con una segunda letra que indica otras características que los embriologos han observado en el laboratorio, pero para no liarnos, digamos de calidad A a D). La calidad indica las posibilidades de implantación, pero no va en relación con que sean sanos o no. Un embrión calidad A puede tener muy buen aspecto exterior, pero no ser sano (no ser euploide).

Y otra cosa es que sean euploides (sanos) o aneuploides (cromosomicamente alterados) o mosaico (esto creo q es que la muestra de células no es concluyente, ahí entra el papel del embriologo de explicar más a fondo).

Los aneuploides directamente se descartan, no se transfieren, por así decirlo, se eliminan.

Los euploides son aptos para transferir.

Y los mosaico el embriologo explica a los pacientes opciones posibles (repetir DGP, transferir con controles posteriores…).

Ejemplo:
Un embrión calidad C, puede ser sano e implantar y dar lugar a bebé sano. O ser sano pero no implantar.

Un embrión A puede ser cromosomicamente no sano e implantar pero no seguir adelante en estados tempranos de embarazo (aborto bioquímico) o implantar, seguir adelante pero detectarse la anomalía en una semana 12 por ejemplo.

Para esto, el DGP nos ayuda al menos a saber que lo que están transfiriendo es sano. Luego puede pasar cualquier cosa porque no todo es cosa del embrión, el endometrio es muy importante tb.