Infertilidad. Embarazo por reproducción asistida

Hola!

No suelo escribir pero siempre os leo; ayudáis mucho.

Quería comentaros mi caso un poco.

Llevamos unos 6 meses intentando ser padres.
Por circunstancias de la vida, y porque quería tomármelo con calma y pensar que no va la vida en ello (para mi paz mental), simplemente lo hemos hecho cuando teníamos ganas sin tener en cuenta mucho más… pero el caso es que el embarazo no llega y me entraron las neuras, porque en unos meses cumplo los 35.

Pues bien, por mi insistencia, porque él dice que aun no lo veía necesario pero que por mí lo hace, hemos ido a una clínica de RA y nos hemos hecho las primeras pruebas, que a priori están normales:

Útero normal. Mi AMH es de 3 y pico, y de folículos vieron 10 y 14 en cada ovario. Me quedan la analítica del resto de hormonas y la de la permeabilidad de las trompas, por si fuese el caso.

El espermiograma de mi marido le han dicho que perfecto, que si unos 30m y movilidad y todo bien.

Qué opináis? Creéis que aun así debería seguir con el tema RA, con la histeroscopia por el tema trompas etc, o seguir intentándolo un tiempo y estar tranquila?

Muchas gracias!!
Hola! Como te comentan, está bien que vayáis haciendo pruebas porque así os quedáis tranquilos en principio, pero es verdad que la histerosalpingografia (q no histeroscopia) es básica para saber si el camino para el óvulo y el esperma está despejado, sino, todo lo demás da un poco igual. Igualmente, lo suyo es que intentes quizá usando TOs ver tu ventana fértil y centrar las relaciones ahí.

Mucha suerte y ánimo!

Hola!

Por circunstancias de la vida, y porque quería tomármelo con calma y pensar que no va la vida en ello (para mi paz mental), simplemente lo hemos hecho cuando teníamos ganas sin tener en cuenta mucho más… pero el caso es que el embarazo no llega y me entraron las neuras, porque en unos meses cumplo los 35.

Pues bien, por mi insistencia, porque él dice que aun no lo veía necesario pero que por mí lo hace, hemos ido a una clínica de RA y nos hemos hecho las primeras pruebas, que a priori están normales:

Útero normal. Mi AMH es de 3 y pico, y de folículos vieron 10 y 14 en cada ovario. Me quedan la analítica del resto de hormonas y la de la permeabilidad de las trompas, por si fuese el caso.

El espermiograma de mi marido le han dicho que perfecto, que si unos 30m y movilidad y todo bien.

Qué opináis? Creéis que aun así debería seguir con el tema RA, con la histeroscopia por el tema trompas etc, o seguir intentándolo un tiempo y estar tranquila?

Muchas gracias!!
Has hecho muy bien en ir a una clínica a comprobar si estaba todo bien. Con tus datos, que son muy buenos, yo intentaría ir haciéndome tests de ovulación e intentarlo unos meses más. Si al año no hubiese llegado el embarazo entonces ya sí sería el momento de ir a RA, pero por lo demás, con tu edad, tu AMH y el seminograma de tu pareja en principio lo tenéis todo bien.

Hoy empiezo los pinchazos. Estoy cagada 🤣 va a venir mi marido al trabajo para ponérmela pero me da cosita 🫣
Hoy empiezo los pinchazos. Estoy cagada 🤣 va a venir mi marido al trabajo para ponérmela pero me da cosita 🫣
Mucho ánimo!!!!!
Yo al principio también estaba cagada y luego te acostumbras… yo me he pinchado en baños enanos de bodas, bares, la biblioteca…

Hola!

Muchas gracias!!
Hola prima, como te han comentado otras primas yo finiquitaría el tema en RA por el momento con la histerosalpingografia. En nuestro caso todo estaba bien excepto eso, yo tengo obstrucción tubárica bilateral.

Buenos días chicas.

Hoy, a día 19 de mi ciclo, empiezo con la meriestra, 1 cada 12h, y en cuanto me baje la regla debo dejarla. La verdad es que nunca había leído a nadie que la tomase de esta forma, pero sólo me queda confiar en mi médico y acatar con las indicaciones pautadas. Espero que no me siente mal, pues en mi anterior FIV tomé progyluton y era horrible el dolor de cabeza que me daba... Calculo que la estaré tomando unos 7u 8 días.

Hola chicas!
Después de un tiempo de desconexión vuelvo por aquí. 🤗
Ayer tuvimos la primera cita de RA en la SS. Para mí sorpresa (iba con mucho miedo porque me había hablado fatal de ginecología en ese hospital y mis experiencias previas no habían sido muy buenas tampoco) fueron muy amables y salí "contenta" de consulta.
Solo hubo una cosa que me dejó un poco descolocada pero que la ginecóloga estaba tan tranquila (yo quiero siempre fiarme pero por neura siempre me da la rallada de "y si se está equivocando?). Me hicieron eco y me dijo que había un folículo en el ovario derecho (estoy ahora mismo a día 19 del ciclo) pero que era un poquito más grande de lo normal así que podía ser un folículo residual.
Yo insistí en si había ovulado ya o no si se podía ver y ella me decía que si había ovulado hacia 48h ya no podía verlo y que al ser ese un poquito más grande quizás era residual y que incluso eso es lo que me podía estar provocando spotting pero que tampoco se podía confirmar (todo esto mientras rellenaba los datos y no le daba nada de importancia)
Ayer pasé todo el día tan tranquila y hoy al levantarme me ha dado la rallada: y si es otra cosa? Y si eso es porque no ovulo? Y si estoy a punto de ovular y simplemente el folículo estaba al borde de hacer "pum"!?
Vamos, que me ha dado la neura absoluta.
Alguna prima que me pueda dar luz con esto?❤️
Por lo demás me dijo que la AMH estaba bien y que estuviera tranquila. La verdad es que estaba la mujer tan zen que me lo pegó pero el efecto se esfumó en 24h. 🤣

Gracias a todas❤️