Las vacaciones de la discordia.

Me pasó lo mismo, les cogí tirria las navidades por eso mismo. Ahora, con otra pareja, lo veo mejor
Ufff yo agradezco que al no tener hijos (el autocorrector me puso "huevos", será una señal??? 😂😂😂) todavía tenemos alguna fiesta de "tú en tu casa, yo en la mía y Dios en la de todos", pero aun así, tanta fiestecita, convivencia y regalos de seguido me acaba cansando muchísimo. Aparte que lo asocio con época de movidas porque como os decía antes mi padre y mi madre siempre han tenido tremendas trifulcas por la familia de él. A mí me da pena porque por ejemplo el año pasado por esta razón me quedé sin ver a mis primos con los que me llevo divinamente y acabé celebrando la Nochevieja en un chalet en un pueblo random de Toledo con la familia política de mi hermana 🤔🤨😵‍💫

No, por supuesto nunca he dicho que sea por el origen, yo creo que es más porque (a mi parecer) hay madres (podéis desterrarme del Planeta si me vuelvo así) no asumen que tu hijo se hizo mayor y ya no tienes que "organizarle" la vida, ojo, que antes también está mal.
Y al margen de los ejemplos de antes, os voy a dar otro que creo que bueno, es un buen camino que está haciendo él.
En el borrador de la invitación de la boda pone: "De común acuerdo y en plena posesión de nuestras facultades mentales (SEAN LAS QUE SEAN) Hemos decidido que nos casamos. Toma ya."
A ella Le pareció grosero y horrible, pero como le dijimos a nosotros nos encantó y se queda así. Sin contar que también nos envió sitios que quedaban más cerca de su casa, aunque no sea lo que a nosotros nos gustaba y le escuchemos y al final le dijimos que no era lo que nos gustaba a nosotros. Creo que va más allà del lugar donde nacieron. Yo creo (desde mi punto de vista, claro) que hay madres que no consiguen hacer bien el despuerperio y luego pasan estas cositas.
Dioos!! Es que que alguien les explique a las suegras con hijos ya casados y con hijos que ya no son sus bebés, me pone de los nervios como mi suegra trata a mi marido, parece que siguiera teniendo 5 años. (Y todo lo que eso conlleva) todo el día buscando llamar su atención y sino la señora se enfada

Diario de abordo... No recuerdo el día.
Primas, estoy disfrutando de las vacaciones, de verdad verdadera. Hoy hasta que me ido con su tía (que es mi eterna aliada) a tomarme un vermut, bueno, quién dice uno dice cuatro. Que no os engañen que lo que te pone contentilla es la aceituna.
Es cierto que de la semana y poco que nos queda, dos noches (por cumpleaños y demás) las pasaremos en casa de su madre, pero una de ellas saldremos a tener otra cita y oye, ni tan mal. Es cierto que escuchamos algún comentario de... Estáis los tres y no hacemos cosas juntos, pero los límites de momento... No podrían ir mejor.
No voy a escribir muy alto, por si acaso...
Pero, qué diferencia!

Hola, primis!!!!
A una semana de que terminen nuestras vacaciones, ahora ya estamos solos y a unos cientos de km del pueblo vengo con la valoración.
¿Estás vacaciones han sido motivo de divorcio? Pues no, la verdad es que no.
¿Tenía que haberme puesto ogro el año pasado para que respetaran mis límites? Sin lugar a dudas.
¿Aunque no me haya quedado soltera me voy a tomar un vinito igualmente? Claramente, porque nunca está de más celebrar las cosas.
Reconozco y no miento que cuando estaba de camino durante algunos momentos tuve cierto temor de pensar... bueno, esto es decisivo. Si se repiten los mismos patrones que el año pasado, tengo muy claro lo que he de hacer, por mucho que me duela, sin caer en el estereotipo de... quizás las del año que viene son diferentes, porque sabía que eso no podía pasar....
Cuando respetan tus límites se abre otro mundo diferente y bueno, es estupendo... vamos, lo que tendría que ser las relaciones de pareja.
No ha sido todo absolutamente de color de rosa, algún detalle y alguna frase si que he escuchado como os conté: "estáis los tres y no hacéis cosas con nosotros" "Yo quería haber llevado por primera vez al océano al peque... " (Esto último de intentar que hagan con ellos todas sus primeras veces es repetitivo, pero cada vez marco los límites mejor y ni tan mal). También me ha sorprendido mi pareja que después de la frase de su madre de: "deberías de ponerte mañana está camisa para el cumpleaños" él se plantó sorprendentemente bien y decidió ir como él quería y no como su madre le "sugería" parece una tontería, pero si no me equivoco es la primera vez en muchos años que no le "hace caso"....
¡Qué hasta he salido de noche y todo!
Lo dicho, primas.
Mi experiencia poniendo límites ha funcionado super bien y mira que en algún momento tuve mis dudas, porque podía salir mal. Pero cuando intentas tender un puente, hablarlo y explicar como te hace sentir esa situación (sin poner culpables ni todas esas cosas que quizás sí que hacía antes) la cosa mejora mucho, muchísimo.
Así que mi nuevo lema es....
¡DE LOS SUEGROS, TAMBIÉN SE SALE! 🥳🥳

Yo qué sé. Aquí se estaba especulando que el chico era gallego. Dos o tres post atrás. Por eso digo que no es cuestión de origen, porque yo eso lo veo en otras tierras también, en gente en la treintena casi cuarentena.
No prima no, no es generacional, es educacional y eso se da en la edad que sea ) y soy +40). Lo que puede influir es la salud de los padres que coincide que cuanto más edad tienes tú más viejos son tus padres 😅 pero ni así veo yo correlación

Si queréis revivimos este hilo en Navidad como pozo de desahogo porque también telita las trifulcas que se montan con el "con tu familia o con la mía".

A mí me gustaban estas fiestas pero a raíz de esto y otras movidas familiares varias les estoy cogiendo una tirria importante.

Miss Edinburgh...​

estaba pensando en esto y se me ha ocurrido el título perfecto.... ¡¡Navidades, suegros y otras drogas!! ¡Veo filón!

Miss Edinburgh...​

estaba pensando en esto y se me ha ocurrido el título perfecto.... ¡¡Navidades, suegros y otras drogas!! ¡Veo filón!
Jajajaja me acaba de dar un escalofrío, Justo ayer estaba pensando en que menos mal que ya se habían terminado las vacaciones familiares y se me vino a la cabeza que en unos meses otra vez navidad🤦🏽‍♀️ al final el vivir lejos de las familias se paga caro 😭😭😭😭 ojalá poder vivir sin tener que pasar semanas viviendo con los suegros en su casa por vacaciones

Jajajaja me acaba de dar un escalofrío, Justo ayer estaba pensando en que menos mal que ya se habían terminado las vacaciones familiares y se me vino a la cabeza que en unos meses otra vez navidad🤦🏽‍♀️ al final el vivir lejos de las familias se paga caro 😭😭😭😭 ojalá poder vivir sin tener que pasar semanas viviendo con los suegros en su casa por vacaciones
Tranquila prima, no estás sola!!! Abriremos hilo o viviremos este para darnos ánimos o vino entre todas❤️❤️❤️❤️