Las vacaciones de la discordia.

No es por las vacaciones. Es por lo que implica el no haber cortado el cordón y el dar más prioridad a su familia que a la que ha formado con la prima. Además de que no se podrían divorciar porque no están casados.
Yo también me plantearía muchas cosas con una pareja así, la verdad.

Yo creo que cuando ponemos mucho el foco en algo se magnífica,, y muchas veces vemos problemas o extremos donde no los hay
Tengo amigas que son un poco igual y someten a la pareja a una encrucijada entre sus padres y ellas y visto desde fuera parece un juego de poder que encima se puede volver en su contra. Si vive lejos de su familia veo normal que quiera visitarlos. Entiendo que el plan no parezca lo más cool del mundo pero el día que su hijo o hija sea mayor también querrán que les visite y pase tiempo con ellos, no?
Todo con mesura por supuesto,, todo el día pegaos es una tortura pero para todos suegros incluidos.
Mis amigos de 30 y largos están todos bastante apegados a la familia también y no son gallegos creo que es algo generacional.

Yo creo que cuando ponemos mucho el foco en algo se magnífica,, y muchas veces vemos problemas o extremos donde no los hay
Tengo amigas que son un poco igual y someten a la pareja a una encrucijada entre sus padres y ellas y visto desde fuera parece un juego de poder que encima se puede volver en su contra. Si vive lejos de su familia veo normal que quiera visitarlos. Entiendo que el plan no parezca lo más cool del mundo pero el día que su hijo o hija sea mayor también querrán que les visite y pase tiempo con ellos, no?
Todo con mesura por supuesto,, todo el día pegaos es una tortura pero para todos suegros incluidos.
Mis amigos de 30 y largos están todos bastante apegados a la familia también y no son gallegos creo que es algo generacional.
Perdona, prima, pero quién ha hablado aquí de gallegos y de apego insano con la familia?

mis padres son cada uno de un sitio. la de discusiones que me habré tragado en mi infancia y adolescencia tipo "tu familia es esto, la tuya es lo otro". si tanto apego tienes a tu tierra y a tu familia, no te vayas a vivir a otro sitio, digo yo. 🤷‍♂️
Ya pero es que la gente emigró sin querer… pura necesidad.
mis padres son del mismo sitio a dios gracias, porque con el apego q le tienen al terruño (sobre todo mi padre morriñoso al máximo)… Solo faltaban discusiones por eso.

Perdona, prima, pero quién ha hablado aquí de gallegos y de apego insano con la familia?
Yo qué sé. Aquí se estaba especulando que el chico era gallego. Dos o tres post atrás. Por eso digo que no es cuestión de origen, porque yo eso lo veo en otras tierras también, en gente en la treintena casi cuarentena.

Yo qué sé. Aquí se estaba especulando que el chico era gallego. Dos o tres post atrás. Por eso digo que no es cuestión de origen, porque yo eso lo veo en otras tierras también, en gente en la treintena casi cuarentena.
Yo creo que aquí nadie ha acusado a la pareja de la OP de actuar así por ser gallego. O yo me he pedido intervenciones en el post, que puede ser.

Las palabras del año pasado de él de no es negociable, creo que no fueron para nada acertadas, pero como mujer gallega y familiar, entiendo sus razones (ahora medio foro se me echará encima).

Pero sí que creo que en esta vida todo es negociable y que evidentemente vuestra relación no es una dictadura.
Por lo que leí tú vives en tu ciudad y con tu familia cerca, por lo que entiendo que puedes estar más en contacto con ellos. No se como pasáis el resto de vacaciones (puentes, fines de semana o los otros 15 días que tengas en invierno) Además de esos días de vacaciones, el ve más a su familia?
Tiene opción de ir fines de semana él solo o con el bebé? Porque igual hay otros días para que él pueda ver a los suyos, y así negociar una semana en Galicia y otra por ahí, porque sospecho que cuando se juntan todos sea en agosto y probablemente esos días para él sean muy necesarios.

Lo que vais a hacer este año ya me parece un gran avance, yo sí que veo implicación por su parte al tener vuestro espacio propio, tener una mini escapada en medio y propuesta de citas para vosotros.
Además, el tener a la tía de tu lado es una gran ventaja, ella te ayudará a calmar al resto de familia 😉

Me gusta tu actitud positiva y espero que este año disfrutes mucho más que el año pasado!

Febe lo primero que pensé al leer el comentario 😂😂😂 Erasmus a Santiago! Además si es gallego ni siquiera salió de la comunidad autónoma jajaja
@Pololeta

Pero la prima no se refería a algo con mesura que fuese normal. Normal sí que es querer ver a tu familia y pasar unos días con ellos, sean gallegos o de donde sean. Pero de ahí a que el chico diga que las dos semanas que tienen de vacaciones de verano tengan que ser íntegras al lado de su familia y que eso es indiscutible... Pues hay unos cuantos mundos. A mí me parece una bandera roja importante ante la que por lo menos hay que levantar la mano y manifestarse.

A ver, lo de ser gallego solo era una alusión por otro comentario con que el caldo debía tener algo, pero evidentemente no es un factor determinante en el problema, les pasa un poco a todas las personas que se van fuera de su ciudad/comunidad autónoma (independientemente del origen) que la tierra tira mucho.

Querer ver a la familia me parece completamente lícito y normal, y si el resto del año se lo pasan donde viven puedo entender que él tire hacia su tierra y su familia para unos días que puede pasar allí. Porque además probablemente en agosto sea cuando se puedan juntar todos los que vivan fuera.

Lo que no veo bien son las exigencias de él y las formas de expresarse, de ahí mis preguntas de si no hay otras épocas para visitar a su familia, ya sea él solo, ambos con su hijo o quedándose ella donde viven (para que los abuelos puedan disfrutar de su nieto).

Hablar las cosas para llegar a un acuerdo en pareja, por ejemplo pasar una semana allí en verano, aprovechar la otra semana para lo que la op proponga pero a cambio buscar otras fechas de visita…

Como dije, los cambios que hay este año, me parecen un buen punto de partida, pese a que tengan que seguir “negociando”. Puede que me acabe tragando mis palabras, pero de momento no creo que el novio de la OP sea un tío súper egoista y que el tema sea un problema que no puedan hablar y solucionar.
Si a estos cambios le sumamos a que tiene la tía de su parte (que ayudará a hacer entrar en razón al resto de la familia) creo que tienen muchas posibilidades.

Qué pesadilla las familias que van de vacaciones en manada. Nosotros lo hacíamos cuando éramos pequeños y qué hartura. Ahora no porque la mitad ha estirado la pata.

Quedamos mi hermano y yo y como nos gusta mucho ir al pueblo, pues cada uno tiene su casa y así no hay malos rollos.

En mi caso, vivimos los dos lejos de las familias y al principio cada uno con la suya y cuando nació la peque el no fue capaz de dejar a su familia “sola” en navidades y las pasamos separados (obviamente la bebe con su mamá) . Desde entonces, dividimos las vacaciones en tres, una parte para cada familia y otra para nosotros solos de vacaciones.