Te quiero prima!!! No me acordaba que vine a explayarme aquí y sí... TENGO NOVEDADES!!
¿Es posible que el año pasado casi terminamos separándonos por esto? Es posible, sí.
¿Es posible que en enero me propusiera matrimonio? Es posible, sí.
¿Confirmamos que el martes vuelvo a irme de vacaciones al mismo sitio? Es posible, sí.
Pero, evidentemente hay un PERO porque si no empezaría a vomitar rollo niña del exorcista (perdonad la imagen mental)
Ni confirmo, ni desmiento que incluso cuando tuve esa conversación incómoda con él... sentí como que le había dado un ¿ultimátum? No me sale una palabra pero de verdad, después me sonó fatal hasta a mí, que soy de las de... vamos hablarlo, somos un equipo, podemos llegar a acuerdos...
Como este año sea igual que el año pasado, ni boda, ni bodo (podéis leerlo con voz de madre).
Qué lo siento mucho, pero que debe de poner a su familia (que somos su hijo y yo) por delante de ese "egoísmo" de decir "pues yo quiero" porque al final son nuestros recuerdos de vacaciones que vamos a tener con nuestro peque.
Yo le he dicho, le he explicado y le conté en su momento como me hacía sentir aquello (os prometo que esas vacaciones ahora con retrospectiva ¡uoh! es que hubieron momentos muy feos)
Pero... es verdad que ya no le voy a volver a decir nada, porque no es un niño pequeño a quién le tienes que ir recordando la misma cosa todo el rato, porque él es adulto y tiene que salir de él hacerlo diferente como me ha "prometido"
Chan, chan, chan....
Estoy expectante, también me siento un poco kamikaze, no diré que no.
Dicho esto, hablando con mi terapeuta llegué un poco a una conclusión (muy random) sobre este tipo de madres (por cierto, si alguna vez me convierto en una suegra así... podéis recoger firmas y deportarme, sin rencor) los hijos de estas familias-lapa, no tienen c-jones, (está feo ese nombre, pero no tengo otro para explicarlo) a decir abiertamente mira, esto en el modelo de familia que estoy creando no nos parece bien, o no es lo que bueno queremos. Porque las madres hacen como un chantaje disimulado, sin que nadie se de cuenta de hacer como la madre triste que pobre ella porque no quieren pasar tiempo con ella. No podemos mandar a nadie a terapia, aunque sería lo más apropiado, simplemente podemos y tenemos que tener esas conversaciones incómodas con los hijos.
Tampoco voy hablar muy alto y os contestaré cuando vuelva de vacaciones a mediados/finales de mes, porque como dice el dicho... del dicho al hecho hay mucho trecho.
Edit: Voy a poner un postdata que me parece interesante.
El año pasado, una mañana que me escapé cual adolescente a fumarme un cigarro (sí, fumar está mal, no es ese el chisme) me encontré con la hermana de mi suegra y me explicó que había tenido "alguna palabra" con su hermana por el acoso y derribo que le estaba haciendo al "niño" y me contó que no era la primera vez porque le lloraba cuando decidió irse de erasmus a Santiago, que estaba a un par de horas de su pueblo... cosas de una madre-lapa. Y este año me mandó un mensaje y me dijo que me plantará, que no estaba sola y que tenían que entender que nosotros somos una familia y así tenemos que organizar nuestro tiempo...
Estoy hasta nerviosa de ver como se va a desarrollar las vacaciones, pero os prometo contar las novedades y ver si realmente una madre-lapa puede aceptar los límites y sobre todo si el hijo puede poner esos límites tan necesarios.